martes, 3 de agosto de 2010

Zapatero apuesta por Trinidad


"José Luis Rodríguez Zapatero apostó ayer públicamente por su ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como candidata del PSOE en la Comunidad de Madrid. Preguntado por los nombres que se están barajando para encabezar la lista madrileña, Zapatero dijo que tiene una "buena valoración de Tomás Gómez". Acto seguido añadió que la opinión que tiene de Jiménez es "buenísima" por su "magnífica gestión". Como el secretario general de los socialistas madrileños ha insistido en que se presentará diga lo que diga la dirección federal, Zapatero apuntó que habrá primarias". El Mundo 3/08/2010

Como cada vez que se presentan unas elecciones, los medios empiezan a hacer cábalas sobre quien será el designado por el partido para encabezar las listas electorales, o sea, a todos les parece que lo normal es que la gente ejerza su derecho democrático a votar en base a confirmar al candidato que se le ocurra mejor al partido correspondiente, o sino, votar al de otro partido de ideologia diferente que posiblemente tenga un programa diametralmente opuesto o simplemente no votar. Lo malo no es lo que está ocurriendo, lo verdaderamente malo, es que los medios acepten el sistema como perfectamente democrático con lo cual la cosa no va a cambiar nunca.

Ahora parece ser que el tal Tomás Gómez, ha advertido que va a ser candidato diga lo que diga el partido a lo cual ha respondido Zapatero que serán los militantes madrileños quienes decidan, o lo que es lo mismo, que habrá primarias. Esperemos que sean unas primarias decentes con voto directo, por lo menos como las recientes del PP en Baleares, no perfectas, pero prometedoras como precedente de cara al futuro.

Si es así, habremos dado un pasito hacia adelante para reducir la manipulación incontestada de los partidos en nuestro proceso electoral, casi estamos de enhorabuena.

No es broma

No hay comentarios: