lunes, 16 de agosto de 2010

El coche eléctrico llega a la Casa Real
Noticia en "El Mundo"

" A pesar de que la presencia del coche eléctrico en nuestras carreteras es mínima, cada vez son más los que se suman al apoyo por su implantación definitiva. En este caso se trata de la Casa Real, y en concreto, de S.M. la Reina Doña Sofía, quien conducirá el vehículo eléctrico de la marca francesa Peugeot, el iOn, en sus desplazamientos por Palma de Mallorca, donde pasa sus vacaciones veraniegas.
El coche ha sido transportado desde Japón, donde se fabrica, directamente hasta Palma de Mallorca, y es el primer iOn que se matricula en nuestro país, por lo que Doña Sofía será la primera española en conducirlo.
sigue……..
Comentarios a la noticia (entre otros del mismo calado)
·  #3
Anónimo 10.Ago.2010 | 21:21
La realeza recibe coches de regalo mientras el pueblo embrutecido aplaude una nueva muestra de frivolidad.
·  #4
Anónimo 10.Ago.2010 | 22:35
Creo que es hora de abolir la Realeza en este país. Por mucho menos que esto en Francia decapitaron a unos cuantos nobles.
?Que os parecen los comentarios a la noticia, que por cierto era de la sección de motor de El Mundo?, ¿Quién tiene la culpa de que la gente todavía no comprenda la misión de la Corona en  nuestro pais?, que no sepan que nuestro rey, no lo es por la Gracia de Dios, sino por la Constitución, que por cierto votamos todos, es una monarquía constitucional, nada que ver con el régimen monárquico anterior.
La Corona, es la única institución constitucional no infiltrada ni corrompida por los partidos políticos. Precisamente por ello, algunos partidos, encubiertamente, abogan por la República pues en su afán de controlarlo todo, desean también la jefatura del Estado que en estos momentos no controlan, con una república, pasarían a controlar la Jefatura del Estado, ahora simbólica, pero que se mantiene por encima de la política de partidos, el presidente de la republica pertenecería a un partido al cual se debería por aquello de la  antidemocrática disciplina , y la institución, pasaría a un órgano obediente al partido de turno y un coladero de enchufados acreedores de favores políticos y electorales.
La Corona, y por ende el Rey y los principales miembros de la familia Real representan a España de cara a los demás paises "(...) Asume la más alta representación del Estado español..." (Art.56.1) “, cuando visita un país extranjero, es España quien lo visita, el Rey, no habla de política con políticos, sino de relaciones entre paises.

La Corona es el símbolo de la integración nacional, cuando visita una zona catastrófica, por ejemplo, representa la solidaridad del resto de España, no la visita de cara a las cámaras del político de turno, no es Juan Carlos, ni el Borbón, representa la unidad de España, de la misma forma que otro símbolo cualquiera, como la bandera o el escudo nacional, es un tótem personificado, , ¿es tan difícil de comprender?, ¿es tan difícil de explicar?.

No se trata de ser monárquico o no, pues España es una monarquía tan solo nominalmente, el Poder lo tiene el presidente del Gobierno, las funciones del monarca se refieren al sentimiento de nación, no a la política.

Dicen que es un gasto inútil, la verdad es que más caro sería mantener una presidencia, que además de representar a un partido, estaría rodeada de una nube de enchufados, coches oficiales y todas las corruptelas típicas de los partidos, asociaciones que solo buscan el Poder por y no se detienen ante nada. Además ¿Cuánto cuesta el Congreso?, 350 personas con sueldo, dietas, residencia y viajes pagados, secretarios, asesores y toda clase de prebendas, que no parlamentan nada y se limitan a decir amén a lo que ya han decidido sus jefes en la sede de sus partidos políticos, ¿y el Senado?, ¿y el resto de cámaras legislativas? una en cada comunidad con el mismo modelo, ¿cuanto cuesta todo?, total para dar la impresión de que el pueblo pinta algo, ¿hay algun partido que ofrezca un sistema electoral justo y democrático?.

¡Déjen la Corona en paz!, aunque solo sea por aquello de que en el pais de los ciegos…, total ya sabemos lo que nos darian a cambio.

No es broma

No hay comentarios: