jueves, 12 de noviembre de 2009

SUMA Y SIGUE (2)



Portada de los periodicos y otros medios:
Alberto Oliart, nuevo presidente de RTVE. La elección del ex ministro ha sido consensuada directamente por Rodríguez Zapatero y Rajoy. Oliart, de 81 años, tendrá que ser designado por una mayoría de dos tercios en el Congreso, tal como lo fue Fernández hace tres años.

Pués bién, ya tenemos Director General de RTVE, ya lo han decidido Zapatero y Rajoy, solo falta el pequeño detalle de la designación del Sr. Oliart por dos tercios del parlamento lo cual, según dicen, acertadamente, los propios medios de comunicación, está garantizado.

Está garantizado, porque los miembros del Parlamento no van a Madrid a representar y defender los intereses de sus electores, sino a obedecer lo que les mandan sus jefes de partido y a aplaudir, en caso contrario, quien discrepe ya puede despedirse de figurar en las próximas listas electorales.


O sea, el Parlamento, la máxima expresión de la voluntad popular, no va a nombrar, como está previsto, al Director General de RTVE, se va a limitar a confirmar lo que ya han decidido dos personas por su cuenta.


En tiempos del anterior Jefe de Estado pasaba algo parecido, uno hacia la Ley, y las Cortes Generales la aprobaban con grandes aplausos, ¿ha cambiado algo?, un poco si, pero no tanto .


A todo el mundo: público, medios de comunicación, el propio Sr. Oliart, le parece normal, el nombramiento ya está hecho. Entonces, ¿para que tanta comedia: discursos, votación, aprobación,...?. Los Sres. Diputados que se queden en su casa, les mandamos las dietas y el sueldo, y por lo menos nos ahorramos el billete de avión, o del AVE.


Antes Democracia Orgánica, ahora Democracia de Partidos, ¿no podríamos tener democracia a secas?, vamos a reirnos un poquito, pero:


NO ES BROMA
.

Seguiremos

No hay comentarios: