miércoles, 18 de noviembre de 2009

LAS DISTINTAS CONSECUENCIAS DE LA MISMA EMBRIAGUEZ

Imaginen la siguiente historia:

Un señor llega borracho a su casa, y al constatar que su esposa le ha preparado una cena que no le apetece, arremete a golpes contra ella de forma salvaje derribándola y causándole graves lesiones. El padre de la mujer, anciano que convive con el matrimonio, grita asustado pidiendo ayuda, consiguiendo con ello que el marido ebrio la tome también contra él, propinándole una serie de golpes e igualmente graves lesiones.

Tiempo después, el asunto se ventila en un juicio donde el fiscal solicita para el agresor una pena de 3 años por las lesiones causadas a su mujer, con la agravante de embriaguez, y 2 años por las lesiones causadas a su suegro, con la atenuante de embriaguez. No es necesario ser jurista para ver lo incongruente de la petición, la embriaguez no puede ser atenuante y agravante al mismo tiempo.

En nuestro Codigo Penal, la responsabilidad penal descansa sobre la voluntariedad de la conducta delictiva, la embriaguez es un atenuante pudiendo ser incluso un eximente, bajo el fundamento de que la voluntad del ebrio autor del delito, esta disminuida, y no tiene pleno control de sus actos. Existe además la adicción al alcohol, enfermedad de la que es muy difícil salir, y es inconstitucional que por causa de enfermedad, se agrave una pena, máxime cuando dicho agravante se considere en función del sexo de la victima.

Pues bien, eso es lo que en estos momentos, está intentando hacer, y hará sin duda el gobierno del Sr. Zapatero puesto que como ya hemos explicado con anterioridad, en este país la norma general es que el Gobierno controle al Parlamento, y no lo contrario, como ocurre en los países donde los parlamentarios los elige libremente el pueblo. Las borracheras se valorarán de forma contraria, según influyan en los delitos contra un hombre o contra una mujer.

La conclusión es que está legislando gente que no tiene ni la menor idea de Derecho Penal y a la que no le importa en absoluto alterar los antiquísimos principios de nuestro ordenamiento jurídico con tal de conseguir titulares de prensa, como campeones de la igualdad, aunque sea fomentando un tratamiento penal, desigual en razón del sexo, ¿puede haber mayor incongruencia?. ¡Que mas da!, piensan que así obtendrán mas votos.

Y con la oposición que tenemos: igual los consiguen.

No es broma

SE HABIAN PASADO Y HAN RECTIFICADO

ABC.es - Noticias de España y del mundo
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009


El Congreso de los Diputados retiró hoy su propuesta para que el hecho de cometer delitos relacionados con la violencia de género bajo los efectos del alcohol o las drogas sea considerado un agravante, pero solicita que al menos esta circunstancia deje de ser una atenuante o una eximente.

Leo la anterior en ABC, parece increible pero han dado marcha atrás, se habían pasado.

No hay comentarios: