jueves, 26 de noviembre de 2009

NOTICIA URGENTE

Efe, Urgente 18:30

El municipio soriano de Vega Rubiales en régimen de concejo abierto y 86 habitantes, en su asamblea trimestral celebrada ayer en la plaza mayor, decidió por unanimidad, en votación a la que concurrieron todos los empadronados con derecho a voto (62), prescindir de la Ley de Bases de Regimen Local y “toda normativa de carácter nacional o autonómico, que se opusiera a la voluntad popular de dicha localidad” y desarrollar su propio estatuto sin limitación alguna, incluido el derecho de autodeterminación.

Preguntado el Alcalde D. Pedro Gañanes del PSVR (Partido Socialista de Vega Rubiales, o sea, el PSOE) sobre la legalidad de dicha decisión, éste respondió que ninguna Ley puede oponerse a la voluntad expresada por el pueblo en votación democrática y libre.

Por supuesto que nada de lo dicho anteriormente es cierto, ni siquiera existe tal pueblo, sin embargo, debería ser un supuesto posible si nos atenemos a lo que entiende el presidente de la Generalitat de Cataluña Sr. Montilla del PSC (Partit Socialista de Catalunya, o sea, el PSOE) y sus compañeros de gobierno, al proclamar la irreversibilidad del nuevo Estatut ahora recurrido y la ilegitimidad del Tribunal Constitucional para decidir sobre el mismo, por haber celebrado un referéndum al que concurrió algo así como el 30% del cuerpo electoral de Cataluña y que lo aprobó.

Tales argumentos sostienen, con mayor razón, que un municipio de concejo abierto cuyo régimen es asambleario, y cuyas resoluciones pueden aprobarse fácilmente con la unanimidad de todos sus vecinos, pueda decidir sobre su futuro al margen del resto de los españoles.

Y es que una Democracia moderna, no consiste tan solo en votar cada cierto periodo de tiempo, significa también y entre otras cosas, el sometimiento de todos, especialmente los poderes públicos al Imperio de la Ley cuya expresión máxima es la Constitución, la cual, en caso de duda, debe ser interpretada por el Tribunal Constitucional. La Constitución fue votada por la totalidad del pueblo español, incluida Cataluña.

Es cierto que los partidos políticos han conseguido desprestigiar a dicho tribunal, al mermar su independencia con la elección de sus miembros por un sistema de cuotas en las que a través de CGPJ, se reparten a los magistrados, colocando cada cual, a sus afines en el mismo, pero es lo que tenemos de momento, no hay votaciones populares que valgan, las reglas del juego no se pueden cambiar sobre la marcha, y si se cambian, las tendrán que cambiar los mismos que aprobaron las que ahora tenemos y las ratificaron en referéndum, o sea, la totalidad del pueblo español.

El derecho de autodeterminación es un término impreso por la ONU en el contexto de la descolonización, o sea, el derecho de los pueblos a decidir sobre su futuro ante las potencias colonizadoras y no aplicable a naciones consolidadas como España, cuya unidad existe desde 1492. Si cualquiera pudiese decidir sobre el ámbito de validez de las leyes por una simple votación, el significado de la palabra democracia seria:” que cada cual vote y haga lo que quiera”, como cada cual piensa distinto, no existirían los estados, la Ley la impondría el mas fuerte, justo lo contrario de Democracia.

Los partidos, en su afán de poder, solo piensan en la consecución del mismo, los árboles, no les dejan ver el bosque.

No es broma

No hay comentarios: