miércoles, 11 de mayo de 2016



RECORDANDO A HELENIO HERRERA
 
Toda la atención mediática está centrada en el pacto PODEMOS-IU, unos dicen que es bueno para ambos partidos, porque así les favorecerá la regla D’Hont, otros que no, que ahora todo el mundo sabe que los de PODEMOS son comunistas, y muchos de los que les votaron antes, no les van a votar ahora, etc. etc.

La verdad es que es un muy buen acuerdo para PODEMOS, pero no por los escaños extra que vaya a ganar, aunque quizás si, sino porque ya ha ganado la mayor, ha conseguido lo que  quería.

Decía Helenio Herrera, “El Mago”, el entrenador que más gloria dio al FC Barcelona de mi infancia: “lo importante no es que hablen bien o mal, sino que hablen”. Cuanta razón, lo he venido comprobando toda mi vida, tanta razón tenía, que no puedo creer que fuese a él a quien se le ocurriese, por fuerza debía  habérsele  ocurrido antes a otros que a él, incluso a los antiguos romanos.

El Sr. Iglesias, del que como político tengo mis dudas, no solo por sus ideas, sino por su falta de experiencia, su cinismo y su soberbia, es sin embargo un aventajado discípulo de Helenio Herrera. Con argumentos o sin argumentos, está cada día en la primera página de los periódicos, no le importa que hablen bien o mal, solo que hablen.

Y es que la publicidad gratuita que ha sacado de ese pacto: diez o doce días en lugar preferente de todos los medios de comunicación, y redes sociales, vale decenas de millones, y a él le va a salir gratis. El caso es, que es lo mismo que viene haciendo desde que apareció en escena: manejar a su antojo los medios de comunicación.

La cosa no va a parar ahí, seguirá con sus ocurrencias y declaraciones consiguiendo montones y montones de publicidad gratis, antes y durante la campaña, y toda esa publicidad, es lo que le hace popular, lo que da fuerza a la marca, y en este nuestro país, la gente lo que quiere es marca, cuando se viste, paga el doble por la prenda de marca, aunque la tela y la costura sea mala, luego si solo dura un par de meses, no pasa nada.

¿Quien no conoce a Pablo Iglesias y PODEMOS?, ¿hay alguien en este país, aunque no lea los periódicos ni le preocupe la política, que no conozca a Pablo Iglesias y PODEMOS”?.

Por desgracia en esta nuestra sociedad de consumo, la publicidad lo es todo, por malo que sea el producto, si la publicidad es buena, el producto se vende.

Pues sí, éste, con unas ideas de principios del siglo pasado, y unos ejemplos como los de Venezuela y Grecia, va camino de metérnosla aunque sea doblada.

Que tomen nota los demás líderes de los demás partidos, porque como no se espabilen, en España vamos a pagar los platos rotos todos.

No es broma

3 comentarios:

José Ignacio dijo...

No sabía que eras del Farsa (jeje)...

Tòfol dijo...

No lo soy, ni lo he sido nunca y menos aun ahora que es un club de independentistas.

José Ignacio dijo...

Como decías con respecto al mago que era el que entrenaba al FC Barcelona de mi infancia...; parecía que hablabas del Farsa con cariño....

Puff menos mal...(que no eres del Farsa digo)