lunes, 25 de abril de 2016

ADOLESCENCIA

Según la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período que va entre los 10 y 19 años, aunque algunos psicólogos la prolongan hasta los 21 años. La adolescencia es principalmente una época de cambios, Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto.

Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como la de autonomía individual.

Para que una democracia sea fuerte y sana, los representantes políticos deberían ser elegidos por personas conscientes de lo que se vota, capaces de un mínimo análisis de lo posible y lo imposible,
en nuestros días especialmente en lo económico . Los niños son, por lo general, personas ingenuas y propensas a ser engañadas por quienes son especialistas en ello y que con frecuencia engañan incluso a personas formadas y adultas.

Ahora resulta que el partido independentista Esquerra Republicana de Cataluña, que tiene la vista puesta en un posible referéndum de auto determinación, ha propuesto en el Parlamento, rebajar la edad para votar de los dieciocho a los dieciséis años.


La intención es clara, los adolescentes catalanes de 16 años, ya han sufrido en las escuelas un ciclo completo de nacionalización catalanista, solo han ido a clase desde que se inculca el catalanismo y la historia sesgada de la supuesta colonización española, son todos  potenciales votantes de la independencia de Cataluña, son quienes pueden inclinar la balanza electoral a favor de la separación de España.

Pues bien, tanto la izquierda de siempre, como la nueva izquierda chavista, se han apresurado a apoyar la proposición. Se entiende que lo hagan los independentistas catalanes, pero los chavistas e Izquierda Unida, que según dicen, quieren un referéndum, pero solo para que Cataluña se quede en España, se apresuren a apoyar la iniciativa de ERC, precisamente para incrementar la posibilidad del "si" a la secesión.

Mucho más debería sorprender el apoyo del PSOE, declarado defensor de la unidad de España, y digo debería, porque el tal Sánchez ya no se sabe muy bien de que va, aparte de querer ser presidente a toda costa. Podría pensarse que lo hace para complacer a los nacionalistas, aunque a estas alturas…. tampoco se entiende muy bien.

Da la impresión de que la verdadera razón es, que como ya casi no quedan ingenuos que se crean que partido alguno, pueda aumentar el nivel de vida de la gente, por el simple hecho de auto proclamarse "de izquierdas", que ya no se sabe muy bien lo que es, ahora necesitan traer al campo electoral a nuevas victimas para engañar.

No es broma

1 comentario:

José Ignacio dijo...

Mi abuela siempre me decía que votaba a un candidato u otro porque era más guapo o menos feo que otro...
Y así mucha gente,

¿Porqué un menor de 18 años se dejará engañar y uno que es mayor de 18 no se dejará engañar en absoluto?
La propaganda afecta a mucha más gente que a los menores de 18 años. Y te lo aseguro, en democracia a veces es mejor no pensar quien es más o menos el engañado o el seducido por...

Por esa misma regla de dos a los mayores de 70 años no se les debería dejar votar: porque la vejez es una vuelta a la niñez y si se dejan engañar...

La cuestión es otra: a los menores se les ha engañado de igual manera que a los mayores. La culpa no la tienen los jóvenes/adolescentes; hay adultos que se comportan como auténticos adolescentes...

Que la propuesta tiene un claro sentido, por supuesto. Pero, si la independencia sale sí no será por los menores de 18 que votan SI, sino por los mayores de 18 que así han votado...
Echarle la culpa al árbitro de tu derrota cuando ni siquiera has tocado balón y has intentado ni un mísero tiro a puerta, pues en fin (perdona el simil futbolístico).