martes, 1 de septiembre de 2015

UN POTENCIAL HOMBRE DE ESTADO: ZP2
Un hombre de Estado o un mequetrefe de partido

 El aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno, el Sr. Pedro Sánchez compareció en la Sexta hace unos días. Tras otras cuestiones, se le preguntó, si después de las elecciones iba a pactar con otras formaciones para formar Gobierno; su respuesta: "Prometo no pactar con el PP, pactaré con otras formaciones en función de sus políticas".

O sea pactará con cualquiera que no sea el PP, en resumen, no parece darse cuenta que el PP no son unas siglas, ni unos cuadros, cuando se habla de excluirle de un posible  pacto de gobierno, se olvida de que está excluyendo, porque si, a millones de votantes del PP, quizás incluso, mas de los que le hayan votado a él.


Si fuera un político como debe ser, de los que se supone que llegan a la política para servir, un aspirante a hombre de Estado, la respuesta correcta hubiese sido “pactaré con quien crea sea mejor para los intereses de España”, o “para los intereses de los españoles”, pero como ocurre en general, a la izquierda eso le suena a patriotismo y el tema del patriotismo les chirría.


Porque claro, negarse a pactar, a priori, con un partido al que han votado casi once millones de españoles en las últimas elecciones generales, significa que solo piensa gobernar para los que le han votado a él, o a sus partidos amigos, quizás ni siquiera para esos, sino para hacer como que cumple con tópicos estúpidos y desfasados, de izquierda o derecha, de quitar a los ricos para dar a los pobres, y cumplir con el expediente que justifique el acceso al pesebre de algunos cientos de miles de clientes y amigos.


Dijo Jesús refiriéndose a los profetas “por sus obras los conoceréis”, y yo digo sobre los políticos refiriéndome a los falsos: “por sus palabras los reconoceréis”, es verdad que acudiendo a programas de debate o tertulias, se da uno a conocer, basta ver el ascenso de Pablo Iglesias por ese sistema, el problema es, que a la larga, cuando se habla tanto, se termina metiendo la pata y a los mequetrefes, dicho sea según la acepción de la RAE y sin ánimo de ofender, se les termina conociendo mas de lo que a ellos les conviene, como diríamos en Román paladino, “se les termina viendo el plumero”. Por desgracia para nosotros, como Zapatero no iba a tertulias, cuando le vimos el plumero, el daño ya estaba hecho.


O sea Sr. Sánchez, gracias por darse a conocer, e informarnos de que usted ante la tesitura de tener las llaves para formar el gobierno de la nación, descartaría de entrada, al PP, con los votos de siete u ocho millones de españoles que
en el peor de los casos le avalarían, y les excluiría sin molestarse en comprobar que es lo que mas conviene al conjunto de los españoles. Que bien, me recuerda vd. a sus antecesores, Iglesias, Largo, Prieto etc. buenísimos gobernantes españoles, y muy democráticos.

Fíjese usted, en Alemania, en este momento el Gobierno está formado, sin necesidad, por una coalición entre la derecha y la izquierda, y ello porque estos dos partidos, aunque de ideas divergentes, creen que es lo mejor para su país y esto a la postre, es lo único que les importa.


Entonces usted Sr. Sánchez, es un sectario que solo aspira a gobernar para los suyos, para los que piensan como usted, y a esos sinvergüenzas fachas, que han cometido el error de votar al PP, que se enteren, o como dicen los anglosajones: “fuck them all”.


Ahora acabo de leer, que se va a oponer a la proposición del PP, de Ley del Tribunal Constitucional, presentada hoy, que permitirá al mismo actuar contra los independentistas en caso de desacato, el motivo: el PP no ha buscado el consenso con ustedes, ¿pero no habíamos quedado en que no quiere pactar con el PP?. Es usted además un incongruente.


Y además, todos sabemos que la verdadera razón, es no molestar, con las elecciones generales tan cercanas, al PSC, su marca en Cataluña con todos sus independentistas incluidos.


¿Con quién está usted Sr. Sánchez?, no se puede soplar y chupar al mismo tiempo, déjese ya de ambigüedades federales y reformas constitucionales y actúe en consonancia con la “E” de sus siglas. Si es que significa algo para su partido, que no lo tengo tan claro.


No es broma

3 comentarios:

jc navarro dijo...

En mi opinión tan democrático es el ejercicio al derecho de votar como los pactos que tras las elecciones se puedan producir entre las diversas fuerzas políticas.
Tan legítimos son los pactos post-electorales como el gobierno con mayoría absoluta.
El art. 1 de nuestra CE propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico el pluralismo político. Entiendo este "pluralismo" desde la diversidad ideológica con los límites que establece la propia ley, ya que sino entraríamos en una pluralidad política con la misma ideología y por tanto, al modo del PRI mejicano, más que un beneficio social constituiría un perjuicio económico al subvencionar tanto partido con los mismos objetivos o fines.
Si por tener sentido de Estado es salvaguardar los intereses de España o de los españoles. ¿Qué entiendes tú por "intereses de los españoles"?
Porque unos españoles entenderán que son unos y otros españoles que son otros en función de su ideología política, tan legítima una como otra, y tanto es así que se reconoce en el referido art. 1 de la CE.
¿Existe para tiempos de crisis económica un protocolo de actuación de nuestros gobernantes? ¿Existe un decálogo de intereses de la ciudadanía?
"Quien no te conozca que te compre", reza el refranero popular.
El que haya seguido tus artículos en los últimos años puede componer la trazabilidad sobre los partidos políticos:
Pasas de considerar mafiosos (en el sentido de la rae para que nadie se ofenda) a todos los partidos políticos sin excepción, preferiblemente.
Con posterioridad todos son mafiosos menos UPyD. Como apuestas por caballo perdedor, ya que el caballo es de pura raza pero la montura muy ambiciosa y lo castiga tanto que el pobre animal se rompe, pasa a considerar a C`s. Estos tras las últimas elecciones municipales y electorales pacta sectorialmente con el PSOE, parece ser que tampoco tienen mucho sentido de Estado, y finalmente no te queda más que el PP. Que por el calor de tus palabras como lo abraces tan fuerte los vas a asfixiar.
Has citado a Mateo 7:16, esta bien pero has obviado lo mejor que es el versículo anterior 7:15 " cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"
El Sr. Pedro Sánchez, como todos, tiene sus defectos pero se le ve venir. Siento decirte que no se puede predicar lo mismo del Sr. Mariano Rajoy.
Ahora está legislando para la ciudadanía, ....ahora! Ahora muestra su cara mas social, atendiendo a prensa y a ciudadanos, ....ahora!
No hace mucho en este foro dije que el Gobierno del PP regía 3 años para el capital y el último año para la ciudadanía en general. Pues bien, me equivoqué, gobierna los cuatro últimos meses.
Buscas coherencia, fíjate para que servirá aprobar una ley de transparencia cuya finalidad es someter la acción de los responsables públicos a escrutinio y luego se formatea los discos duros de Bárcenas ¿Qué oculta el PP con ese borrado de pruebas?
Mas coherencia. El propio PP, al inicio del caso Gürtel, denunció unos hechos que eran impropios de un Estado de Derecho, la coincidencia en una cacería del que era ministro de justicia Sr. Bermejo con el instructor del referido caso el Sr. Garzón y que como resultado propició la dimisión del citado ministro. ¿Que ha ocurrido con la entrevista entre el ministro de Interior y el Sr. Rato para "hablar de los suyo"? ¿Ha dimitido alguien?
La memoria no debe de ser selectiva y que solo sirva para retrotraerse a tiempos de Largo Caballero.
Un saludo

Tòfol dijo...

Mira JC, se puede pactar lo que se quiera, con quien se quiera y cuando se quiera.

Lo que no se puede hacer es excluir. Decir con este no pacto, porque me cae mal y si le apoya el 50% del electorado me da igual, con ello estas excluyendo a la mitad del electorado, pero como he dicho que con ese no..., pues no. Puedes no estar de acuerdo y no pactar, eso es correcto, pero decir a priori que con este no vas a pactar sea cual sea el resultado, sea lo que sea lo que se va a obtener para la ciudadanía,como ya se hizo con el pacto de Tinell, eso es la negación de la democracia.

Esto es frentepopularismo, todos contra fulano, todos contra mengano, eso se hace con los terroristas o con los partidos contrarios a la democracia, pero el PP, que no es una joya pues ya sabes lo que pienso de esos partidos, es tan demócrata como los otros, sus votantes no pueden ser despreciados, y no me hables de casos puntuales de corrupción, porque no es ese el tema y porque el reparto duraría todo el día, y puestos en plan bíblico, ya sabes aquello de que "el que esté libre de pecado, tire la primera piedra".

Es verdad mi partido favorito es UPyD, lástima que no se le haya comprendido, asi es la vida.

Por lo demas puedo estar de acuerdo, si en lo único que discrepamos, es en que tu te escoras demasiado hacia un lado para ser objetivo.

Un saludo

José Ignacio dijo...

Parece que uno vuelve de vacaciones y le dan ganas de volverse a ir, en fin,...

El problema del PSOE es que es un partido que no sabe a donde va y el PP tampoco, aunque ahora trate de solucionar el problema catalán a golpe de ley (¿Porqué no le corta la financiación a la Generalidad?).
La propuesta del PP sobre el TC chirría ya que los magistrados del propio TC no son jueces en su mayoría: muchos son catedráticos de derecho que son puestos ahí por feelings con los que los ponen (aunque alguna excepción hay). Y que impongan sanciones unos catedráticos sencillamente me parece una vulneración del Estado de Derecho. Para eso están los jueces o mecanismos políticos (pero claro, para esto se necesita valentía y miras de Estado, cosa que muy pocos partidos y políticos tienen).

El PP con Rajoy ha sido un partido cobarde con el tema secesionista (si tienen que pedir ayuda a Merkel con el problema porque ellos no se atreven a coger el toro por los cuernos!!); ahora que se aproximan las elecciones a nuestro presidente le han entrado ganas de comparecer ante los periodistas (del plasma aquel ya ni se acuerda) y tratar de hacer que hace algo...; es que hasta da pena (no me extraña que muchos votantes del PP se abstengan)

Por cierto, C´s ha pactado con el PP también (como en la Comunidad de Madrid). El problema es que algunos no se dan cuenta de que la gente empieza a estar harta del PP y del PSOE (ya que estos partidos son un pozo de corrupción). Es una pena.

Y así nos va,

JIV