viernes, 11 de septiembre de 2015

NI SON NI ESTAN
De mis tiempos en el Ejército del Aire, ya hace mucho, recuerdo un lema grabado en los aviones de cierta ala o escuadrilla de caza o transporte: "NI SON NI ESTAN", por incomprensible,se me quedó la frase que resultó ser una abreviación del refrán “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”,  Se dice para indicar que falta alguien en una reunión.

Yo la pondría en el ámbito de los agentes sociales, partidos y todos quienes se pronuncian sobre el tema soberanista catalán, ni son todos los que se pronuncian quienes deben pronunciarse, ni están pronunciándose todos los que deberían pronunciarse.

Leo prácticamente casi toda la prensa, la clásica “de papel” que sale en Internet, y la puramente digital, y, ahora me doy cuenta, de que después de mucho tiempo los sindicalistas no salen en los medios, están desaparecidos, solo sale alguno de segunda fila, cuando se da un dato sobre la recuperación del empleo, para desvalorizarlo, para decir que si pero que el empleo es precario, sin decir como se consigue enmendar esa circunstancia. Y ya está, aparte de eso, no aparecen por ninguna otra parte sin que se pueda responsabilizar a los medios de comunicación, puesto que éllos –los sindicatos- son maestros en el arte de salir en la prensa para promocionarse.


Concretamente, en el caso de los camaradas Cándido (solo por el nombre) y Toxo, creo verdaderamente que están agazapados, para evitar tener que pronunciarse sobre el tema de los cursillos de formación, y/o por la actividad a favor del secesionismo, de sus respectivas representaciones en Cataluña: José (Josep) M. Àlvarez Suàrez, secretario general de UGT de Catalunya y Juan Carlos (Joan Carles) Gallego Herrera, secretario general de CCOO de Catalunya, que por cierto, son de los pocos personajes que conozco, cuya vida y milagros aparecen en Wikipedia en Catalán, y por sus nombres y orígenes, víctimas sin duda del sídrome de Estocolmo, típico de quienes en sus años escolares han sufrido discriminación por “charneguismo”.
 

Esos dos personajes, no solo se pronuncian, en nombre de sus respectivos sindicatos, a favor de las tesis soberanistas, sino que incluso presionan a sus representantes para que la cosa no decaiga, vean esa carta conjunta: 

“En nombre de nuestras respectivas organizaciones, como organizaciones sindicales más representativas de Cataluña y miembros del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, el pasado día 2 de octubre suscribimos un comunicado de apoyo a la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre a partir de la aplicación de la Ley de consultas populares no refrendarías y participación ciudadana del Parlamento de Cataluña.
Debido a los recientes acontecimientos respecto de la consulta y la imposibilidad de celebrarla en los términos que suscribimos en el comunicado, dada la actuación del Gobierno de España, creemos que sería oportuno convocar con urgencia una nueva reunión del Pacto Nacional por derecho a decidir para analizar la nueva situación y buscar la máxima unidad de la sociedad catalana en torno al ejercicio democrático del derecho a decidir."
Pues bien, ya va siendo hora de que tanto CCOO como UGT, salgan de la madriguera y se pronuncien al respecto, y nos digan, fuerte y claro, en nombre de quien hablan sus representantes catalanes, puesto que visto así y por aquello de que “quien calla otorga”, convendría que esos sindicatos explicasen a todos sus afiliados, incluidos los catalanes, y sobre todo, como agentes sociales, al resto de los españoles, DE QUE LADO ESTAN, del soberanismo catalán, o del soberanismo de todos los españoles. Y que no nos respondan como a tontos, para decirnos que el derecho a decidir lo quieren ejercer para quedarse en España.

Como vengo diciendo, no se puede estar a favor de todas las partes, sorber y soplar a la vez. 


No es broma

4 comentarios:

csc dijo...

Como muchos otros están al sol que más calienta.... siempre y en todo lugar.

Tòfol dijo...

Efectivamente, piensan que sea cual sea el resultado del culebrón catalán ellos tienen que seguir en posición favorable para seguir cobrando de quien sea.

Esto es lo que tenemos, una clase política y sindical que solo se preocupa de sus intereses, el interés general les importa una mi... y además para ellos España es la selección de fútbol y poco mas.

Me recuerdan esas familias sudamericanas en las que el padre da de alta a sus hijos en diferentes partidos para estar siempre bien con quien gane las elecciones.

Saludos

jc navarro dijo...

Tu haces tabla rasa con todas organizaciones. Me explico, piensas que el resto de organizaciones, o asociaciones, partidos, etc. Funcionan como lo hace el PP a "dedazo" limpio, como el Cid Campeador blandiendo espada por tierras valencianas.
Las federaciones y confederaciones otorgan margen de decisión a los entes territoriales, cosas de la Democracia.
No obstante, el empresario catalán Félix Revuelta a manifestado, en relación al soberanismo, que: "...es muy difícil que el empresariado catalán se manifieste." "...calla porque tiene miedo a perder SUBVENCIONES".
Pues bien, yo me sumo a tu petición y exijo que ya va siendo hora que las asociaciones empresariales catalanas salgan de la madriguera y se pronuncien al respecto, y nos digan, fuerte y claro, en nombre de quién hablan sus representantes catalanes, puesto que visto así y por aquello de que “quien calla otorga”, convendría que esas asociaciones empresariales explicasen a todos sus asociados catalanes, y sobre todo, como agentes sociales, al resto de los españoles, DE QUE LADO ESTAN, del soberanismo catalán, o del soberanismo de todos los españoles. Y que no nos respondan como a tontos, para decirnos que el derecho a decidir lo quieren ejercer para quedarse en España.
Para poder ser coherente en el discurso hay que tener en cuenta a todas las partes ¿no crees?
Por cierto, no has comentado nada a cerca del comentario que la Sra. Diputada Celia Villalobos hizo sobre el Sr. Mas comparándolo con el nazi y fascista de Franco. Dicho sea de paso, decir nazi de alguien es acusarlo de criminal de guerra.
Un saludo.

Tòfol dijo...

Es cierto que el PP es un partido digital, pero no es menos cierto que en los partidos con primarias, al final solo se presenta uno, porque las condiciones para concurrir son tan difíciles que solo lo consigue quien tiene el apoyo de los que están en la cúpula, mira al PSOE, por ejemplo, de tres solo uno pudo presentarse y otros que se hubieran presentado, ni siquiera lo intentaron por no perder el tiempo. Todos son iguales, solo UPyD tiene un sistema libre de candidaturas, pero parece que el partido está finiquitado.
Lo de las organizaciones empresariales catalanas, ha tardado un poco, pero en estos momentos sus posturas están bastante claras: la gran patronal catalana Fomento del Trabajo de Joaquim Gay de Montellà, está claramente contra la independencia, Pimec, Cecot y FemCat se han posicionado a favor del "derecho a decidir", Círculo Catalán de Negocios, que engloba pequeñas empresas y comercios de proximidad, está a favor de la independencia. No se si habrá alguna más.
Por supuesto que los sindicatos están organizados en federaciones (no se muy bien a que te refieres con las confederaciones), pero ello no los hace mas democráticos que quienes están organizados desde la centralidad, lo cierto es que por muy federales que sean, tanto CCOO como UGT, son el mismo sindicato en toda España, y aquí no se plantea si los de Cataluña pueden opinar como opinan, que si pueden, sino si el resto del sindicato a nivel nacional lo comparte, puesto que comparten todo lo demás, estatutos y política sindical, etc. tanto Méndez, como Toxo deberían salir a decir, si sus homónimos catalanes hablan por el sindicato, en general, si van por su cuenta, y si lo aprueban.
En cuanto a que los nazis fueran criminales, pasa como con todo, unos nazis fueron criminales, y otros fueron simple y llanamente afiliados a un partido, tan legítimos como quienes estaban afiliados al Partido Comunista, por ejemplo. Hubo gente de buena fe que estaba afiliada al partido Nacional Socialista, y ninguna culpa tuvo de la deriva antisemita de Hitler y sus secuaces, de la misma manera, que la mayoría de los comunistas no fueron responsables de los millones de victimas causadas por Stalin. Como tu bien dices no se puede hacer tabla rasa y menos con partidos de millones de afiliados.