jueves, 2 de octubre de 2014

HIPOCRITAS


Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Yo extendería el dicho a los hipócritas, porque en realidad no son mas que mentirosos cualificados, mentirosos de grado superior, caraduras.

No sorprende pues que los mayores hipócritas sean los partidos políticos, y por supuesto que me refiero a los dirigentes, esos que viven de la política, o sea del erario público, por una parte, y por la otra de lo que puedan afanar.


Así pues, hemos tenido que aguantar durante unos años, que nos hablasen de la crisis bancaria, una gran mentira, porque en España no ha habido crisis bancaria, sino crisis de las cajas de ahorros, entidades crediticias sin afán de lucro, de largo y eficiente recorrido en la historia de España hasta que se metieron dentro de sus juntas rectoras los partidos políticos y los sindicatos (los de clase y los empresariales).


La razón de referirse a los bancos, aun a costa de perjudicar internacionalmente a los bancos sanos, es obvia, mejor que le echen la culpa a Botín del mal estado de las finanzas españolas, que a las cajas por separado, para que no se sepa que los responsables del desaguisado son los propios políticos y los sindicatos.


Hasta aquí una mentira que al final se cayó por su propio peso pues todo el mundo sabe ya la verdad, ahora viene la hipocresía:


Todos esos partidos que practican la demagogia de que si hay dinero para los bancos pero no para el pueblo, que si se hacen recortes por una parte y se pagan las deudas de los bancos, todo ese discurso facilón, y ahora resulta que no solo fueron los demagogos quienes hundieron a las cajas, con préstamos políticos y a amiguetes, sueldos enormes, dietas por no hacer nada, y gastos de representación, sino que además tenían una tarjeta secreta mediante la cual gastaban lo que querían en temas personales, sin liquidar ni justificar nada: mas de 15 millones de euros solo en Caja Madrid en 9 años.


Que cara mas dura, ¿se puede ser mas hipócrita?, camarada Cayo, camarada Gaspar… compañeros Cándido y Toxo, y otros muchos de cuyos nombres no me acuerdo por no ser tan insistentes, pero que de todos formas son demasiados para ponerlos en este artículo. Los de la derecha no dijeron nada por ser ellos quienes dieron el préstamo a los bancos.


Como campa libremente la caradura por España...


No es broma

14 comentarios:

jc navarro dijo...

Supongo yo que, entre los hipócritas que mencionas, también tendrás en cuenta a representantes de la patronal como el Sr. Arturo Fernández y otros muchos. Digo lo de hipócritas pues éstos también hacen gala de ser empresarios honrados, aún habiendo dado un uso indebido e inmoral a dichos fondos banquarios.
Sólo se trata de un apunte, como siempre nombras a los mismos. Probablemente haya sido un lapsus.

Un saludo.

PD: en el artículo anterior también he dejado un último comentario.

Tòfol dijo...

Hola JC, me parece que si lo he mencionado, he dejado bien claro que entre los infiltrados en las cajas estaban los partidos y los sindicatos, tanto de clase como EMPRESARIALES.

Por otra parte considero hipócritas a quienes se quejan del dinero prestado a las cajas por el Estado y cuyos partidos o sindicatos han estado trincando de ellas (y no solo se trata del tema de las tarjetas).

Quien ha trincado pero ha mantenido la boca cerrada, es igualmente un ratero, pero no un hipócrita.

Saludos

jc navarro dijo...

Ciertamente, no conozco ningún sindicato empresarial. Si existen los llamados "sindicatos de empresa", aunque también están conformados por trabajadores.
No haces mención expresa a la patronal, del mismo modo que sí lo haces con sindicatos y partidos políticos, incluso los nombras... "camarada Cayo, camarada Gaspar...compañeros Cándido y Toxo".
Creo que en aras de la objetividad, coherencia en el discurso y, por qué no, justicia, deberías nombrar al Sr. Arturo Fernandez para que no se sienta ofendido al haberlo excluido de tu lista de hipócritas.
A fecha de hoy los únicos que se quejan del dinero prestado a las cajas es Podemos, y que yo sepa no han participado en ningún consejo de administración de las mismas.
Otra salvedad, si me lo permites, es que las Cajas se constituyeron como sociedades anónimas y por tanto con ánimo de lucro.
De no ser así carecerían del órgano de gobierno del Consejo de Administración, en el cual se ha desarrollado estas tramas corruptas.
Lo que pasa es que las extintas cajas al estar financiadas en parte con dinero público, estatutariamente han de destinar parte de sus beneficios a obra social.
Un saludo.

Tòfol dijo...

hipocresía.
Según el diccionario de la RAE:
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Bueno JC, el tema va de hipócritas y en este contexto hay que verlo. Ya he dicho que sinvergüenzas me parecen todos los que se aprovecharon de las cajas.
Pero por mucho que Podemos haya también criticado los créditos del Estado a las cajas (que ahora se han convertido en bancos, pero que entraron en crisis siendo cajas), los personajes que he citado, son los que verdaderamente han actuado con hipocresía puesto que han criticado de forma continuada y demagógica aludiendo a las premuras de la gente, que se preste dinero a los bancos/ex cajas que ellos mismos han ayudado a arruinar.

Ni las organizaciones empresariales (si no te gusta lo de sindicato empresarial), ni los partidos de derecha, han criticado (que yo sepa) los préstamos del Estado a la banca (las antiguas cajas), por lo tanto, debo insistir que si bien son igualmente unos chorizos, no por ello son hipócritas.

Saludos

jc navarro dijo...

Si,si hipocresía... Sin embargo, a día de hoy la hipocresía no constituye un tipo penal.
Hipócritas para mi son los magistrados del Tribunal Superior de Madrid cuando condenan al Juez Silva a 17 años de inhabilitación para el ejercicio del cargo por meter al capo de los chorizos en la cárcel, que es el sitio donde debe de estar este sinvergüenza, a la luz de los últimos acontecimientos.
Por cierto, no es que me guste más o menos el término "sindicatos empresariales", es que, dicho término, no existe en la legislación (laboral) española. No podemos ni debemos inventarnos los términos, no es serio.

Tòfol dijo...

Vamos JC, que el tal Elpidio un prevaricador que se salta la Ley de Enjuiciamiento Criminal y todas las garantías procesales para encerrar en la cárcel a una persona contrariamente a Derecho para salir en la TV, es un héroe. Si es un chorizo ya se verá, pero las leyes están para cumplirlas

Vale pues quitamos el artículo 24 de la Constitución y que la policía meta directamente a los chorizos en la cárcel, así ya no harán falta jueces, total si para meter a alguien en la cárcel basta motivar el auto con un artículo de Wiki pedía...

La hipocresía no es un tipo penal pero la palabra vergüenza todavía tiene un valor, lo que pasa es que muchos no tienen.

Y en cuanto a los términos, puedes decirme que no lo entiendes, pero el que este o no en la legislación laboral es irrelevante, se trata de un artículo en un blog, no de un recurso ante la jurisdicción social.

Saludos

jc navarro dijo...

Lo del Juez Silva es una condena política, igual que la condena del Juez Garzón.
Se trata de reconocer los errores cuando uno los comete, hay es nada, y no llevarlos al extremo de justificarlos mediante el absurdo.

Saludos.

csc dijo...

ahí es nada y sale el tema de Garzón.... el pobrecito... para mí, un juez prevaricador es doblemente culpable porque debe conocer el doble que los demás sobre las leyes y los procedimientos.

Peor que un juez politizado es un juez estrella.... que no hace su trabajo.

Tòfol dijo...

El Juez Garzón,todavía peor, escuchando las conversaciones de los detenidos con sus defensores. Vamos eso es de libro, no se hacía ni en el régimen anterior.

csc dijo...

Eso de que no se hacía en el régimen anterior.... es discutible. Quizás porque no podían, pero desde luego es que es de libro.

En estos casos yo pienso muy mal de todos y a veces me parece que lo hacen a propósito para conseguir la nulidad, retrasar el proceso y que prescriban los delitos.... eso sí, quedando con el aura de justicieros.

jc navarro dijo...

En el régimen anterior la información sencillamente te la sacaban a "ostias". Eso en el mejor de los casos al ser un "don nadie", que era la mayoría de la ciudadanía española, salvo que fueras un "don alguien" entonces no tenías derechos,tenías privilegios. Así funcionaba el régimen anterior.
Te recuerdo que de esta manera se obtuvo mucha información a cerca de objetivos y zulos a ETA, espiando las conversaciones entre terroristas y sus abogados. Que yo sepa ningún juez que ordenó estas escuchas ha sido procesado por prevaricación, entre esos jueces se encontraba el propio Garzón.
¿Es qué "los gurtel", "los blesas" y "los ratos" no son terroristas financieros que han malogrado las vidas de muchísimos ciudadanos de este país?



Tòfol dijo...

No se si viviste en el otro régimen, yo solo te diré que aunque fuese una dictadura, la gente normal nada notaba excepto que no había huelgas ni manifestaciones y no era bueno meterse con el régimen, en cambio, la clase política no existía y por lo tanto, no se robaba tanto como ahora.

Desde luego solo te diré que tantas hostias se reparten hoy como antes, especialmente ahora la policía municipal reparte a gogo, (igualmente que antes dependiendo de quien se trate, por supuesto), y esto te lo dice un abogado que ha visto numerosos casos. No tengo ni idea de quienes eran esos jueces que escuchaban a los presos de ETA, ni esos abogados tan tontos que conociendo el percal se dejaban escuchar, te agradecería me dieses algún nombre pues no conozco ningún caso, el único caso que conozco es el de Garzón, claro que a lo mejor tu puedes ilustrarme, por supuesto con casos concretos no con dimes y diretes.

Por suerte no existe el terrorismo financiero, existen los chorizos, y eso viene ya de los tiempos de los Fenicios, lo que pasa es que ahora hay mas, porque además de los de siempre están los políticos y los sindicalistas que son los peores porque se quedan con el dinero del pueblo; creo eres andaluz ¿no?, habrás oído hablar de los ERE, los cursillos de formación, las subvenciones a la empresa de la hija de Chávez ¿no?, por hablarte de lo mas gordo, podríamos hacer una lista de chorizotes menores, pero para eso tendríamos que escribir un libro de tantos que hay. Por supuesto los “terroristas financieros”que tu mencionas también claro, solo que añadiendo a unos cuantos mas de IU, PSOE, UGT de los que te olvidas y que no menciono porque ya llevamos una semana viéndoles en los periódicos cada día con expresión detallada de todas sus compras y retiradas en efectivo mediante las famosas tarjetas “black”que repartía el amigo Blesa tanto a su derecha como a su izquierda, para trincar, no existe derecha ni izquierda, ni siquiera centro.

Saludos

jc navarro dijo...

Lo de que existía "gente normal" en el régimen dictatorial y que eran muy felices, puesto que no se enteraba o no querían enterarse de nada de lo que pasaba, ya lo dijo el Sr. Mayor Oreja.
El problema reside en que si existe gente normal, por contra, también debe de existir "gente anormal". ¿Quiénes? Aquellos que pensaban que las cosas se podrían decir y hacer en democracia y en libertad. Vamos lo que viene siendo un Estado Democrático y de Derecho. Y por pensar y defender esos ideales eran gente anormales que había que darles de "ostias".
Si ciertamente, como bien dices, aunque podrías ilustrarnos qué policías y en qué casos han pegado, en la actualidad algunos policías pegan, pero se les puede denunciar y castigar por ello. Dime tú si en el régimen fascista hubo algún policía condenado por pegar e incluso matar a detenidos.
Ejemplo lo tienes en el histórico "caso Almería".
Es obvio que la clase política del régimen de Franco no robara, puesto que no existía. Aunque ya se ocupaba el propio dictador de robar para sí y su "familia".
Pues como operador jurídico que eres deberías de saber que en ciertos casos, en defensa siempre del interés público general, hay información que se preserva en base a su contenido sensible y que carece de efecto probatorio por lo que no se incorpora al sumario y por consiguiente no es información pública.
La lucha antiterrorista en sede policial y judicial ha operado en gran medida de esta manera. Otra cosa es que exista "gente normal" que sólo vea lo que quiere ver.
Bueno respecto a la corrupción política en el ámbito andaluz, no es nada nuevo, igual de execrable que cualquier otra. Los responsables que devuelvan todo el dinero público malversado y a la cárcel, si procede.
No obstante, me preocupa el hecho de que no hayas mencionado, tanto de lo que aborreces, a los campeones de la corrupción en España y que son: PARTIDO POPULAR y algunos EMPRESARIOS (Sr. Arturo Fernández, entre otros. Haces alusión a la derecha en general pero no llegas a concretar ¿Por qué?
Cuando haces referencia que esto es un mero artículo de un blog y, por tanto, es irrelevante el referirse a las asociaciones empresariales como sindicatos, creo que tiene su relevancia pues es un foro público en el cual escribes y al estar dirigido al público debería estar bien fundamentado, ya que si no fundamentas tus argumentos corres el riesgo de caer en el descrédito.
Saludos.
Fe de erratas: dije "hay es nada" cuando debería haber dicho "ahí es nada". Aunque el amigo csc sutilmente ya lo advirtió lo cual agradezco.
Dije "ostias" en vez de "hostias" por una cuestión de convicción moral. No obstante la he entrecomillado para reseñar la salvedad.
Si aparece algún otro error, por favor, hacerlo saber. Tengo el propósito de seguir aprendiendo cada día.

csc dijo...

Discrepo en lo de la clase política inexistente en el Franquismo, y evidentemente en que no robara.... robar, robaban todo lo que podían, y había alcaldes y otros cargos que se lucraban con negocios más o menos legales y con la discreccionalidad que siempre ha dado el cargo. Yo siempre he creido que robaban menos, porque no había tanto que robar.... no por falta de ganas.

Solamente hay que recordar casos como el de Gil y Gil, y otros señores del ladrillo que se enriquecieron durante el "desarrollismo", luego vas por ahí haciendo rehabilitaciones y se te cae el alma a los piés.... viendo las barrabasadas que hacían.

Otra cosa a tener en cuenta son sistemas de montar negocios, como lo de Tanger del padre de Pujol y cosas así, que tenía nuestra dictadura... chanchullos varios con el cambio de moneda y la exportación, quizás el más llamativo fué el caso Matesa.

Y como ahora, había familias en el régimen que sacaban a la luz los trapos sucios de otros....

En cuanto a que los del PP sean los campeones de la corrupción, en eso discrepo, hay mucho corrupto en el PP, igual que lo hay en el PSOE y en sus alrededores, y nombrando casos y montantes (siempre actualizando valores monetarios) no se quién puede ser el primero.... Evidentemente estos partidos son los primeros por capacidad de robar, ya que cuanto más poder acumulas más posibilidades tienes de trincar, me refiero poder en cuanto a instituciones (ayuntamientos, autonomías, diputaciones, etc. etc. etc.) ya que en cuantas más estás más puedes robar.

Para mí, los verdaderos campeones de la corrupción son ciertos partidos pequeños (especialmente municipales), como por ejemplo "unió mallorquina", el "PAR", el "GIL", e incluso CiU o el PNV, que se montan simplemente con el objetivo de ser "bisagras" y que trincan a dos bandas, siempre asumiendo la concejalía de urbanismo. Verdaderas bandas mafiosas creadas para colocarse y colocar a la familia y amigos.... Estos partidos, excepto casos especiales, no suelen tener grandes y expectaculares casos, pero como la carcoma, royendo, royendo tiran la casa abajo.

Verdaderas termitas del sistema, que por un lado acaban con el dinero y por el otro con la moral.