domingo, 28 de septiembre de 2014


¡REFERENDUM YA!

Bueno, hemos llegado a donde estaba previsto llegar, se ha cumplido el guión de la película catalan, ahora se pronunciará el TC y a esperar, a ver si el sr. Arturo Mas cumple la sentencia. Todos creen que si la va a cumplir.

Pero hemos llegado al punto de inflexión, porque los nacionalistas no se van a quedar quietos entre que el TC acepte a trámite los recursos del Gobierno, hasta que se pronuncie e incluso después, va a empezar el turno de los demagogos, los que manipulan, que casi son mayoría, empezar a moverse tanto a nivel nacional como internacional para intentar aprovecharse de la arraigada creencia popular de que la democracia consiste tan solo en votar y que como no se ha votado, en España no hay democracia, el amigo Junqueras, junto a su cooperador necesario Mas, y los tontos útiles: los camaradas Cayo, Gaspar y Cosculluela, mas algunos del PSC con el síndrome de Estocolmo, seguramente se embarcarán en el barco de la demagogia y comenzarán una espiral de actos tendentes a aprovecharse del tópico del derecho a decidir, y de que mientras no se vote en Cataluña, no se va a resolver el problema que tan solo acaba de empezar.


Y demagogia aparte, no les va a faltar razón, porque aunque el derecho a decidir no exista en ninguna constitución democrática, los manipuladores no van a desperdiciar la muy arraigada creencia popular de que democracia equivale a votar, para sacar tajada y la única manera de acabar con ese tópico, es dándoles la oportunidad de votar, porque convencer, en lugar de vencer, como viene repitiendo la pobrecita Susana Díaz, no va a ser posible de otra manera.


Así que puestos a convencer, votemos.


Ha llegado la hora de dejar de verlas venir y contraatacar, quieren votar, pues votemos, quieren consulta, pues consultemos, no hace falta modificación alguna de la Constitución, cumplámosla aunque hasta ahora la hayamos incumplido sistemáticamente:  Sr. Rajoy consulte a los titulares de la soberanía nacional, al pueblo español, si quieren que el territorio de Cataluña deje de ser español y pase formar parte de otra nación que parece ser que existe ya y que se llama Catalunya, convoque un referéndum nacional y que quien ostenta el verdadero derecho a decidir, decida.


Por supuesto que los catalanes, titulares igualmente de la soberanía española, también votarán, y podremos, por fin, saber el porcentaje de catalanes que no quisieran ser españoles, las argumentaciones de Izquierda Unida, de Unió, y  de algunos del PSC mas los sindicatos CCOO y UGT de que ellos no están por la independencia, pero si por la consulta, dejarán dejaran de ser válidas y Convergencia se va a quedar sola con ERC, y la CUP en el Parlament, y en el muy improbable caso de que el voto popular catalán, se decantase por el si a la independencia, lo cual es bastante dudoso sin los votos de los adoctrinados adolescentes de 16 a 18 años, que no pueden votar según la LOREG, ello no tendría gran relevancia dentro del conjunto de la ciudadanía española máximo cuando tampoco sería unánime en las cuatro provincias catalanas.


Votemos pues, pero dentro de la ley, todos los españoles, no solo unos cuantos, y si los independentistas ganan, que se vayan, así es la democracia. Pero si pierden, lo normal, que dejen de darnos lecciones de democracia, y ya de paso recuperemos las competencias de educación para que se deje de adoctrinar a los niños.

No es broma

12 comentarios:

csc dijo...

No se pueden hacer las cosas así.

Una vez haces el referendum has perdido, porque les das implicitamente la razón (sea un referendum nacional o regional).

Y una vez legitimado el separatismo ya no hay otra salida que separarse, y luego entregarles los territorios que soliciten, y pagarles las "deudas históricas" y cualquier otra cosa que se vayan inventando por el camino.

El ejemplo de escocia es claramente aleccionador en este caso, se ha hecho el referendum, ha perdido en los números el nacionalismo separatista, pero en realidad ha perdido el reino unido porque ahora cualquiera puede cuestionar la legitimidad de la unión y montar el show de nuevo. Y encima en lugar de acallar a Salmond y su partido, lo que han hecho es echarse al monte, declarando que les importa un pito el resultado y que si ganan las próximas elecciones se independizaran...

Con el nacionalismo, cada día estoy más convencido, solo hay una salida posible y es NO JUGAR con ellos.

Y de cara al "pueblo" convencerle de que volver a la edad media no tiene futuro.

jc navarro dijo...

Respecto al artículo anterior decirte que en ningún momento digo que la ley de consultas no referendaria haya pasado el filtro del TC. Lo que digo es que ha sido el Estatuto de Cataluña el que ha pasado por ese filtro (aunque limitado por la STC del 28 de junio del 2010). El matiz es muy importante pues la ley de consultas emana de dicho Estatuto (Art. 122). En mi opinión, y como digo en mi artículo, otra cosa es para qué se use dicha ley de consultas.
Ejemplo claro y reciente lo tienes en la Ley de Fomento a la Participación Ciudadana de Canarias de 30 de junio de 2010. Nadie ha impugnado la inconstitucionalidad, hasta ahora, de dicha ley. Es más el propio Consejo de Estado la ha respaldado como constitucional. Sin embargo, la ley de consultas catalana la ha declarado inconstitucional en su informe, no vinculante pero si preceptivo, al Gobierno de la Nación.
Sobre esta ley de consultas canaria, a fecha de hoy, se han dictado dos Decretos del Gobierno canario para recabar la opinión del pueblo canario sobre las prospecciones petrolíferas que se están realizando en aguas Canarias.
¿Nadie ha impugnado esta consulta como inconstitucional? (Consulta que se realizará antes de fin de año, según fuentes oficiales).
La diferencia reside en lo que se pregunta no en el marco jurídico legal que habilita dicha pregunta.
Que a todas luces, en el supuesto catalán, es inconstitucional (art. 2 CE), hasta tanto no se reforme la referida Constitución).
Sobre si el PSOE es de todos los españoles por que pagamos impuestos,serí objeto de otro debate, pero te diré que, el argumento cae por su propio peso. No todos los españoles pagan impuestos. El hecho de pagarlos no otorga título privativo sobre bienes públicos. Cuando el PSOE decide cambiar sus políticas o doctrina lo hace convocando a sus afiliados, mediante representantes, a un congreso nacional, no convocan a todos los españoles por el mero hecho de pagar impuestos. Así que, ¿Qué me estás contando?
Respecto a las izquierdas o derechas; partidista o apartidista. Mi postura sobre esto ha quedado expresada en artículos y comentarios realizados aquí y en otros foros.
Sólo decirte que me llama poderosamente la atención el que no realices críticas sobre el partido que sustenta al Gobierno de la Nación (PP), y que a la postre es el que toma las decisiones en este país, acertando o errando en ellas, y sí carges tintas sobre el partido que está en la oposición (PSOE) que nada decide.
No veo pues objetividad, veo tendencia.
En referencia al posible referéndum nacional sobre la cuestión catalana, estoy totalmente de acuerdo con csc. Un referéndum, aquí (en sede nacional) si se puede hablar de referéndum pues es competencia exclusiva del Estado (149.1. 32ª CE), a todas luces, sería contraproducente para los intereses de la Nación, toda vez que los partidarios secesionistas lo interpretarían como una invasión o tutela jurídica de España sobre cuestiones que conciernen sólo al pueblo catalán. Una mayoría española contra la secesión catalana reafirmaría sus posturas independentistas.
El no a la independencia de Escocia se ganó porque el Primer Ministro Británico apeló al sentido común y al sentimiento entre todos los británicos y no al miedo y a la fuerza como se realiza aquí, lo que pone en evidencia el bajo perfil de este Gobierno y de su Presidente el Sr. Rajoy. ¿No te parece?



Tòfol dijo...

Nadie hay mas contrario a cualquier referéndum de autodeterminación que yo. Sin embargo y como ya he dicho, los nacionalistas no se van a quedar quietos, y aunque así fuese, ¿de que sirve evitar esta consulta, si en las escuelas se va a seguir falseando la historia?, ¿si se va a seguir enseñando a los niños que Cataluña es una nación colonizada y explotada por España y que hay que luchar por la libertad?, y lo que es peor, ¿de que sirve cualquier medida que se tome para facilitar que se pueda elegir la lengua vehicular en la enseñanza, cuando todos sabemos que el primer gobierno que necesite a los nacionalistas para gobernar, les va permitir que se las salten a cambio de un voto de investidura?. Es solo una cuestión de tiempo, se trata de un aplazamiento.

Por ello, porque todos sabemos que la situación ya de por si difícil nunca será arreglada por los partidos, el pueblo tiene que hablar, porque los partidos solo se representan a si mismos, y la única manera de que quede claro de que los españoles queremos una España indivisible, es la expresión directa, con alguna pregunta simple, como por ejemplo: “¿Es vd. Partidario de que cualquier pueblo, región o nacionalidad, pueda decidir sobre la unidad de España?”.

Una vez contestada la pregunta, ningún partido de España podrá seguir con la falacia del derecho a decidir, porque aunque los partidos nacionalistas sean los causantes de los problemas, la culpa principal está en los partidos nacionales que en defensa de sus intereses se sitúan en la zona de la ambigüedad, o del apoyo directo, como Izquierda Unida que vota abiertamente a favor de los secesionistas, no solo en el Parlament, sino incluso en el Parlamento Español, por mucho que maticen lo que quieran. Si el conjunto de España vota a favor de la unidad, y no dudo que así sería, todos los partidos se verían obligados por una decisión de tal tamaño.

¿Sería posible que los catalanes votasen a favor de la independencia?, si, pero no lo creo, por lo menos ahora, pero aunque así fuese, sería un voto diluido en el conjunto de España, además, hay provincias catalanas donde los independentistas nada tienen que hacer, habría división en los resultados de las diferentes provincias, y además, los independentistas necesitan a las últimas generaciones que son los mas adoctrinados, por eso quieren que se vote a partir de los 16 años, porque sin ellos, no ven posibilidad de un si, en un referéndum nacional se aplicaría la LOREG solo votarían a partir de los 18 años.

Además, el referéndum sería una fuerza de apoyo a la CE y se evitarían las tentaciones de algunos partidos de cambiarla para dar acomodo a los nacionalistas con concesiones constitucionales que no harían mas que aplazar el problema mediante el sistema de reforzar a los nacionalistas, darles armas para que luchen mejor contra España a cambio de un aplazamiento del problema.

Ahora bien, si el conjunto de los españoles votase en contra, entonces es que España ya no existe, España de cualquier modo ya se iba a desintegrar. Pero si como yo lo veo de claro el resultado es favorable a la integridad de España, los partidos tendrían la fuerza necesaria para aplicar medidas contundentes contra el nacionalismo, como recuperar las competencias en educación o cambiar la LOREG.

En Baleares, mi comunidad, después de casi cuatro años de conflictos, el gobierno local todavía no a conseguido impedir la inmersión lingüística debido a la oposición de los docentes y el apoyo del PSIB/PSOE, IU y los sindicatos, vamos por el mismo camino que Cataluña, ¿Cómo se para esto?

Tòfol dijo...

Comentario anterior, FE DE ERRATAS:

1ª) Último párrafo donde dice no "a" conseguido, es, no "ha". La culpa es del teclado.

2ª) Penúltimo párrafo, donde dice las competencias en educación "o" cambiar la LOREG, es,"y".

Este comentario responde a csc y a jc Navarro solo en parte, volveré para completar.


csc dijo...

Yo creo que la trampa esta directamente en hacerse la pregunta y empezar a jugar al juego nacionalista, con sus reglas.

El asunto es salirse totalmente del ámbito de decisión nacionalista... y de momento la única forma es no hacer caso.

Si se quiere convocar un referendum, para respaldar la unidad de España y potenciar el estado tal y como lo tenemos ahora, o con las mejoras necesarias pero siempre avanzando en democratización y libertad creo que hay que cambiar totalmente incluso la idea de la pregunta. No se ha de preguntar sobre si "quiere que una parte de españa se pueda independizar".... sino cambiar totalmente el registro. Iría bien relacionarlo con la UE para que no fuera una cesión a los nacionalistas, quizás una pregunta del tipo:

"¿Quiere que España avance en modernización, convergencia, unificación e integración con Europa?"

La respuesta positiva, SI, para lo que le interesa al gobierno y una pregunta que realmente no tiene implicaciones pero que se puede leer de forma negativa para el nacionalismo.

Es decir cambiar el campo de juego para que en lugar de estar en un marco donde ellos siempre ganan, como ha pasado en escocia, pasar a un ambito donde ellos siempre pierden.

Con una pregunta como esta, el SI es contrario al nacionalismo secesionista, y el no también ya que puede interpretarse como que se quiere más España....

csc dijo...

Un detalle sobre el tema de la inmersión en Baleares, es de traca que el tribunal haya aceptado la reclamación de los contrarios a tener bilingüismo y trilingüismo no porque considere que tienen razón en la inmersión, sino porque el gobierno se saltó un trámite burocrático.

Tòfol dijo...

Baleares: Es cierto lo del trámite burocrático, pero el fondo de la cuestión es que los docentes no quieren, se han plantado desde el principio, huelgas, manifestaciones, huelga de hambre incluida, y dicen claramente que no van a aplicar las reformas.

Debido a la obligación de hablar catalan de primer nivel para ejercer la docencia, casi todos ellos son catalanistas (son los únicos que estudian filología catalana en la universidad) y veo muy dificil que se pueda arreglar el tema con el tiempo que queda y si no ganan el PP o UPyD, el resto de partidos nacionales mas los sindicatos, son pro inmersión linguística.

csc dijo...

El problema Balear de los docentes es el que siempre tenemos con los nacionalismos y otras ideologías políticas.... Se han plantado los docentes y los sindicatos pro-inmersión lingüistica, es cierto, pero son todos o solamente una parte de los docentes. Supongo que como en otras cosas, hay una parte de doncentes, relativamente grande, 20-30%, fuertemente ideologizados, especialmente los que hayan estudiado filología catalana... y hacen todo el ruido que pueden, que es mucho y parece que son todos.... Además creo que algo importante para la movilización del profesorado que actualmente trabaja es su baja cualificación de inglés, que seguramente en el grupo de mayor politización pro-catalán debe ser mínima y claro, con el comer no se juega. (Con lo que les ha costado sacarse la carrera de filologia catalana, imagínate que ahora han de sacarse una capacitación de inglés, ellos que pensaban estaban ya colocados para los restos)

Tòfol dijo...

A jc navarro:

Los partidos políticos son de todos los españoles, por dos razones: 1ª que según el artículo 6 de la constitución son instrumento fundamental para la participación política de los ciudadanos y 2ª porque por tal motivo, se legitima que les financiemos con fondos del Estado, y la verdad, el argumento no se cae por su propio peso como tu dices, por el hecho de que algunos españoles no pagan impuestos, porque si así fuese, esos españoles que no pagan, porque no deben, o por la razón que sea, (te recuerdo que en España debido al IVA y demás impuestos indirectos, nadie se libra de pagar) tampoco podrían usar las carreteras públicas ni acceder a la sanidad, es mas, el propio PSOE reconoce implícitamente la titularidad pública de su partido, cuando invita a votar en elecciones primarias a toda la sociedad en general y no solo a sus afiliados, y ello es un verdadero ejercicio de la democracia, porque los partidos no pueden ser por una parte los únicos órganos para el ejercicio de la actividad política y por la otra asociaciones de titularidad privada.

Yo no me meto con la izquierda ni con la derecha, solo me meto con partidos y políticos estafadores, tanto los que roban dinero como los que incumpliendo la CE se apropian de la soberanía popular, lo que pasa que tu nada dices cuando me meto con la derecha y te pones a la defensiva cuando lo hago con la izquierda, supongo que por esa superioridad moral que se auto otorga la izquierda, no se sabe muy bien porque.

Yo no tengo la culpa del pasado del PSOE, a todas luces antidemocrático, sin duda alguna, puesto que está documentado por los diarios de sesiones de las cortes y por los medios, de la época entre ellos “El Socialista” el propio órgano de difusión del partido, igualmente fundado por Pablo Iglesias, por eso hago una distinción entre el partido de Largo Caballero y el de Felipe González, el primero un partido golpista, y el segundo un partido democrático y ello, por muy socialista que seas, no debería ofenderte puesto que separo lo bueno de lo malo, ¿o se debería contaminar al PSOE moderno, un partido democrático, por el golpismo del antiguo, o es que prefieres mezclar churras con merinas como Zapatero aprovechando el hecho de que en este país nadie lee nada.

Otra cosa: el Gobierno si ha anunciado su oposición al referéndum canario; Así el ministro Soria ha declarado: “El Gobierno adoptará la misma decisión que con Cataluña y Canarias no será una excepción”: http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1412002079_826060.html

Por supuesto no ha tenido el mismo eco mediático, debido a la trascendencia de los acontecimientos de Cataluña.

saludos

jc navarro dijo...

A Tófol:
Una empresa es instrumento fundamental para la participación de los ciudadanos en la vida económica, bien sea desde la parte empresarial como desde la laboral, y no por ello una empresa es de todos los españoles.
Una empresa, también puede estar financiada con fondos públicos (créditos ico, subvenciones, etc), y no por ello la empresa es de todos los españoles.
Cuando hablo de un congreso de un partido político no me refiero a las primarias, como medio de elección de candidatos, el cual puede abrirse más o menos a la ciudadanía, aunque los candidatos que se presentan han de estar avalados por los componentes del propio partido, es decir, nadie de fuera del partido se puede presentar. Me refiero a la toma de decisiones sobre principios rectores o doctrinales que van a regir el partido desde ese momento. Hay una diferencia cuantitativa y cualitativa de lo que estoy hablando. Pues bien, en esos congresos no participan todos los españoles.
Los partidos políticos son de sus afiliados y dirigentes en mayor medida y, si me apuras, en menor medida de aquellos particulares que realizan "donaciones" para contribuir a su financiación.
La financiación pública de los partidos políticos, mediante vía impuestos, no otorga título de propiedad, ni de decisión sobre dichos partidos por todos los españoles.
Respecto a PP y PSOE, basta con contar las siglas de una y otra formación en tus últimos 10 artículos para tener una idea de lo que estoy hablando.
Sobre si el Gobierno central se ha opuesto a la consulta canaria que no referéndum, he de decir que el mismo Gobierno concurrió a las pasadas elecciones generales diciendo una cosa cara a la galería y luego haciendo otra.
Lo importante se si el Gobierno ha recurrido ante el constitucional la consulta canaria al modo como lo ha hecho en la consulta catalana y que es (el recurso) lo que vincula jurídicamente.
La consulta canaria de no situarse en el mismo plano temporal que la catalana hubiera gozado todo el éxito, pero las comparaciones son odiosas.
Sobre la Memoria Histórica, sencillamente desisto del tema. Me parece un diálogo de sordos. Siempre es lo mismo .... y tú más.

Saludos.

Tòfol dijo...

JC, Cuando digo que los partidos son de todos los españoles, no estoy hablando en términos de propiedad, los partidos son asociaciones y como tal están inscritas en el registro de partidos que no en el registro mercantil ni en el de la propiedad, por lo tanto cuando dices que el PP, o el PSOE es tu partido, te refieres a que es el partido al que votas, de la misma forma que uno es del Madrid, del Barça o del Granada, sin necesidad de que seas socio, son tu equipo.
Por lo tanto los partidos son de todos los españoles porque pueden votar al que quieran, además, sin votos los partidos desaparecen o se quedan reducidos a sociedades marginales.
Por otra parte, y yendo un poco a tu terreno, al de la propiedad y mencionando al PSOE por ejemplo, con 225.000 afiliados, si tuviera que subsistir con cuotas de 3, 2, 1€, por no mencionar a los que no pagan, ¿que harían con el medio millón escaso de euros que recaudad mensualmente?, este año se van a llevar 52,7 millones de euros, y el año que viene mucho mas por ser año electoral, y este dinero no se devuelve como el que presta el ICO que se devuelve, con intereses bajos, pero con intereses. Así que algo de propiedad tendrán los españoles, y te recuerdo que aquí paga impuestos todo el mundo, aunque solo sea por comprar una barra de pan.

En cuanto a la memoria histórica, ya me diras quién invento el término, y quien la saco a colación cuando ya nadie se acordaba o no quería acordarse.

Saludos

jc navarro dijo...

Una cosa es el derecho a participar en una elecciones democráticas mediante el único instrumento que existe, y que es el VOTO ciudadano, a cualquier fuerza o partido político democrático que concurra a dichas elecciones. Otra diferente es decidir hacia dónde dirigir esa fuerza o partido político, y eso sólo corresponde a los afiliados y dirigentes.
Los partidos políticos no son de los españoles porque aquéllos concurran a unas elecciones y éstos les puedan votar.
Los partidos existen o dejan de existir en base a las políticas que se establecen previamente a las elecciones, pudiendo ser más sensibles o no con la ciudadanía, y áquellos recibir más o menos votos en función de esa conexión o sensibilización ciudadana. Igualmente existe o dejan de existir tras las políticas desarrolladas en su etapa de gobierno.
Tanto en un caso como en otro, el elemento dirimente reside en las políticas que adopta el partido en un momento determinado. Quienes adoptan esas políticas, y por ende sujetos a recibir o no la confianza o respaldo por la ciudadanía de las mismas son sus dirigentes y afiliados.
Al igual que no es lo mismo ser del Barça en calidad de socio como en calidad de simpatizante.
Si el Barça tiene malos resultados durante varias temporadas y desciende, Dios no lo quiera, a tercera regional, disminuyendo así sus seguidores y simpatizantes, será como consecuencia de las medidas adoptadas por sus ejecutivos y respaldadas por sus socios en política presupuestaria y de fichajes y no por que acudan menos visitantes al estadio.

Si la cuestión a debatir es el elemento económico, te recuerdo que Bankia esta financiada con dinero público y no por ello es de todos los españoles.
¿Quién decidió que Bankia cotizara en bolsa? ¿Todos los españoles...? o sus dirigentes (Rato y cía.) y socios.
Respecto a la Memoria Histórica, haciendo gala de tu propia doctrina el término en cuestión es de quién lo utiliza.
Si tú utilizas el término es, por tanto, tuyo. Es precisamente lo que has expresado en líneas anteriores.
Casualmente, la Memoria Histórica es, en el momento actual, muy utilizada por aquéllos que adjuraron de ella en un pasado reciente, muy reciente.
No es malo tener memoria, peor aún es tener alzeimer.
Saludos.