viernes, 9 de agosto de 2013

LA IZQUIERDA ANTIESPAÑOLA

Nunca he llegado a comprender esa especie de fobia que la izquierda española siente hacia lo patriótico, esta fobia hacia todo lo que huela a patriotismo, sin duda asocian todo lo que tenga que ver con sentiminetos nacionales, con la  “Formación del Espíritu Nacional"
asignatura de bachillerato del anterior régimen.

En cuanto alguien hace algo que perjudique a España como nación, allí están el PSOE e IU para apoyarle, ya tenemos el apoyo de IU al referéndum catalán, PSE al nacionalismo vasco, y el apoyo del PSC, que también pide el referéndum independentista, y podríamos seguir.

Ahora, se está produciendo un pulso entre España y el Reino Unido con el tema de fondo de Gibraltar, tema antiguo que viene creando roces entre los dos países desde tiempos inmemoriales, y que seguramente seguirán presenciando nuestros hijos y nuestros nietos.

Pues bien, no voy a entrar en el fondo ni en la forma de la disputa, sino en el lamentable espectáculo de esta izquierda española que no solo no tiene claro el concepto de España, sino que parece más bien que esté contra España, también en este tema.

Cuando todas las fuerzas políticas británicas, todos los medios de comunicación y por supuesto los sujetos de la disputa: los gibraltareños, se ponen detrás de su primer ministro apoyándole, surgen los partidos de siempre, IU y PSOE,
junto con los del tiro en la nuca, a defender la postura de los británicos, claro que estos últimos, confiesan abiertamente que no son españoles y por lo menos no son tan incongruentes.

Estas posturas que rozan la traición, las que dan fuerzas a los británicos y sus lametraserillos de Gibraltar para hacerse fuertes contra España, cuando en realidad, son la parte débil del conflicto, son las que autorizan esta postura de fuerza que en nada se parece a la de Hong Kong, (allí no se sentían tan fuertes) y que permite que un alcalde de pueblo se permita el lujo de desafiar a una nación. Saben que estamos divididos y no hay que olvidar, que después de los Romanos, los Británicos han sido siempre los campeones del divide y vencerás, así conservaron durante muchos años y con cuatro docenas de hombres, a la India, casi un continente, por ejemplo.


También son propias de unos partidos sin visión política, ¿no se dan cuenta que estas posturas encaminadas a unos pocos votos, de grupos interesados, provocarán una sangría en otras regiones?. ¿no se dan cuenta de que si Rajoy da marcha atrás, será como un incentivo para que cualquier alcalde de Gibraltar,siga sintiendose  con el suficiente valor para enfrentarse a España según le convenga?.

 Los gibraltareños podrían vivir sin España, pero solo eso, Inglaterra está muy lejos, y no es lo mismo coger el coche e irse de compras, o de fin de semana, que coger el avión, nos necesitan mucho mas que nosotros a ellos, no es grato vivir encerrado en un gheto, con el coche para dar una vuelta por el perímetro de la colonia. Sería una vida muy diferente a la que llevan hoy, nada de casas en la costa del sol, ni la seguridad que quieras o no, da el tener a un tiro de piedra todo lo que te falta en la roca, sin embargo se comportan como si fueran ellos los que hacen un favor a España.

Si la izquierda española, dejase de pensar que no todos sus votantes son unos catetos, que los temas NACIONALES, ya no son antagónicos con el ser ROJOS, y se olvidase de que LA INTERNACIONAL, ya no es mas que una canción, aun a sabiendas de que el problema de fondo de Gibraltar, no está a la vista, por lo menos se podrían negociar unas relaciones equitativas. El que seis o siete mil personas trabajen en Gibraltar, no compensa lo que ellos se llevan a cambio, ni justifica la actitud chulesca de superioridad, de los sucesivos ayuntamientos y alcaldes de Gibraltar hacia España.

La izquierda española, tiene que concienciarse de que forma parte de España como nación y no pretender ser: "una unidad de destino en lo universal". Como dijo el del yugo y las flechas.


No es broma

10 comentarios:

Anónimo dijo...

España seguirá siendo un ente artificial mientras se la quiera seguir entendiendo como una Castilla ampliada y no como una suma. Para bien o para mal no somos Francia o Alemania y forzar esa manera de entender España solo hace que no se sientan identificadas varias de las culturas que la forman. No puedes pedir cerrar filas a un país donde por lo menos dos de sus regiones no se sienten españoles y además se les niega su derecho a decidir.

Anónimo dijo...

Hay una fotografia de las manifestaciones de los años de la republica que lo recoge perfectamente: een la puerta de Alcalá se lee "Viva Rusia. Muera España".

Somos el UNICO pais del mundo donde la izquierda es antipatriota. Asi nos va.

jc navarro dijo...

¿Son patriotas los de pegatina en coche o los de banderita en pulsera, que luego se llevan los cuartos a Gibraltar o a cualquier paraiso fiscal?
Para mí, el patriotismo no se identifica con la territorialidad del Estado, sino con la nacionalidad de ese Estado, es decir, hacer propios los valores constitucionales, siendo uno de ellos la solidaridad.
Un saludo

Tòfol dijo...

Precisamente la unidad de España, y está claro que unidad tiene que ver con territorialidad, es uno de los principales valores constitucionales.

Así el art. 2º no ofrece lugar a dudas: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Así que quienes promueven o toleran que en sus filas campen elementos que predican acciones que promuevan reivindicaciones independentistas, no son precisamente defensores de valores constitucionales. En estos momentos tanto la llamada Izquierda Plural, como la representación del PSOE en Cataluña, defienden el referéndum para la independencia.

Saludos

jc navarro dijo...

Estimado Tófol: Ves enemigos de la patria por todas partes. En el artículo, el enemigo es exterior. En el comentario el enemigo es interior. Debes centrar el debate.
Dime, ¿Qué amenaza exterior puede suponer una pérdida de territorio español? Por tanto, si el elemento "territorial" no se ve afectado, habrá que fundamentar el patriotismo en otros elementos o valores.
Con respecto al enemigo interior, decir PSOE en Cataluña es hacer demagogia. En puridad de términos hay que hablar del PSC, con voz y voto independiente de la ejecutiva nacional, cosa esta que no ocurre en el PP.
Por tanto, si el PSC reivindica la independencia de Cataluña es asunto exclusivo del PSC y no del PSOE.
El problema no es quién pide la independencia, que en un estado libre es perfectamente entendible, es cómo se pide esa independencia, puesto que también somos un estado de derecho, habrá de hacerse por los cauces constitucionales y legales establecidos al respecto.

Un saludo.

jc navarro dijo...

Con respecto al comentario del anónimo decirle que el tema de la memoria histórica no está muy bien vista en este blog.

Un saludo.

Tòfol dijo...

Querido JC: Por mucho que el PSC sea independiente del PSOE, cuando se trata de elecciones el PSC representa al PSOE en Cataluña y es obvio y notorio que en las campañas electorales, los principales representantes del PSOE acuden a respaldar al PSC, para que quede claro que votar PSC es votar PSOE. Además, ya te habrás dado cuenta de que en el parlamento comparten grupo con disciplina de voto incluida (a pesar de un caso puntual de la pasada legislatura).
Así que si el PSOE discrepa del derecho a decidir que apoyan los del PSC, ¿que le impide al PSOE presentarse por su cuenta en Cataluña?, pero claro, como que parece que se pueden conseguir mas votos presentándose juntos (así tienen también los votos de algunos independentistas del PSC), pues consideran que es mas importante ganar algunos escaños mas que apoyar la unidad de España.
Afortunadamente ya están surgiendo algunas voces dentro del PSOE, que quieren terminar con esta contradicción de ser españolista en un sitio y nacionalista en otro, porque se dan cuenta de que los votos que ganan en Cataluña, Baleares y País Vasco, los pierden en el resto de España (no es por amor a la patria). Pero de momento al PSOE le importa más un puñado de votos que cualquier valor constitucional.
Y que conste, que para mí, tanto el PSOE, como el PP, IU y los nacionalistas, no son más que mafias indeseables, pero lo cierto es que a la Izquierda le duele España, o eso parece.
Saludos

Sr. AVI dijo...

AGITAR O REVOLVER

James Bond pide que le preparen el Martini “agitado, no revuelto” (shaken, not stirred). Se trata de una sutil precisión que el autor incorpora a los sofisticados gustos del agente secreto más famoso del mundo, sin duda para resaltar su glamour.
La ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas en su disposición final sexta dispone:
1. Los españoles que lo soliciten podrán manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera, con la siguiente fórmula:
«¡Españoles! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?» A lo que contestarán: «¡Sí, lo hacemos!».
Haciendo uso de este derecho hoy nos hemos reunido en la base militar Jaime II de Palma unos doscientos civiles al objeto de comprometernos públicamente en la guarda de la Constitución Española.
Tras el juramento hemos besado, de manera individual, la bandera de España.
En 1.965, el dos de mayo, en esta misma base (en aquel tiempo la denominación era General Asensio CIR 14) ya me tomaron juramento para la defensa de la bandera de España. Con diferente fórmula y diferente escudo en la franja amarilla.
Tengo dudas en cuanto a que si todas las banderas agitadas y revueltas en distintas diadas y manifestaciones se podrían ver sostenidas por juramentos a su fidelidad y defensa.
El juramento o promesa de hoy no nos convierte en más patriotas, lo que sí nos ha dado es más glamour, con toda la naturalidad que nos proporciona para estos actos La Constitución y el ordenamiento jurídico, que en comunión dirigen nuestra convivencia.
Mots d,anys i bon Nadal.

08/12/2012

Sr. Avi.

Sr. AVI dijo...

DE MIS VIAJES………….
Tengo oído que el viajar es buena escuela, la virtualidad deja paso al ver y tocar la realidad con resultados francamente exitosos. No todos vemos ni tocamos lo mismo y por ende las interpretaciones resultan libres.
No es lo mismo visitar países extranjeros que darse un paseo por España, para nosotros los isleños: “La Península”. Cuando regresamos del extranjero decimos al amigo: “ni un papel en la calle”. Nunca he entendido - o sí - el porqué de este resumen de una semana de vacaciones.
Este verano he recorrido parte de California y parte de Normandía. Regiones pertenecientes, ambas, a “democracias viejas”, que nada tienen que demostrar en tal sentido, porque son las precursoras de las reglas del juego democrático contemporáneo. No doy la talla para disertar aquí sobre Georg Jellinek, la “declaration” o los “Bills of Rights”, lo que sí me creo es que tanto Estados Unidos de América como Francia han sido nacimiento, cauce y delta de las democracias occidentales modernas.
Ciertamente, no me fije si había o no papeles en el suelo de las calles de San Francisco.
De lo que sí me di cuenta es del grandísimo respeto que ambas naciones tienen a sus símbolos y como no, al mayor de ellos, a su bandera.
Uno de los días que estuve en California fue el “Memorial Day”, fiesta federal en USA. Todas las cadenas de tv y radio transmitían los actos conmemorativos, toques de silencio, paradas militares, guardias de honor en los mausoleos de los héroes caídos, llamas ardiendo perennemente, lápidas de mármol, inmensas, con los nombres de los héroes que dieron, voluntariamente o no, su vida por la patria, etc. Las casas, en sus patios, balcones, tejados, mástiles, donde mejor pudiera estar, tenían izada la bandera de las barras y las estrellas, con honor, con orgullo y lo mejor: CON TODA NATURALIDAD y con MUCHO RESPETO.
Lo de Normandía ya es para nota, museos, cementerios, banderas, insignias, material bélico, agradecimientos grabados en el mármol, fotos, óleos, monumentos, bustos, todo ello rememorando, honrando y agradeciendo el desembarco.”Souvenirs” también, faltaría más. Tampoco me apercibí de si había o no papeles en las calles de Bayeux, lo que sí me llamó la atención fue EL NATURAL RESPETO a toda aquella parafernalia.
La pregunta que me hago para después de 73 años (SETENTA Y TRES AÑOS) de finalizada la última guerra civil española y 34 años (TREINTA Y CUATRO AÑOS) de Constitución es: ¿para cuándo el mayor respeto con la naturalidad del “demócrata viejo” en nuestra Patria para nuestra Bandera y nuestros Soldados Muertos?
Este mismo año han muerto miembros de nuestras fuerzas armadas en distintas misiones, me consta porque lo he leído en los periódicos, lo que no me consta es donde guardamos sus nombres esculpidos en mármol o en relieve de bronce ¿será que todavía somos unos “demócratas conversos”?
En el día de hoy y desde esta humilde página os pido un pensamiento para los miembros de nuestros ejércitos muertos o heridos en servicio, para los que siguen sirviendo, y una mirada a los colores de nuestra Bandera, con la naturalidad que lo hacen los “demócratas viejos”.
12/10/2012
Juan A. Segura Bonnin
(Sr. Avi)

Anónimo dijo...

Por favor, qué concepto de España tiene usted? Precisamente el derecho a decidir es una udea del separatismo mas rancio. El derecho a decidir, lo tendría en todo caso España. Una parte no puede decidir sobre el todo, es absurdo. Por esta regla, se atomizarian los paises, llegando a la fragmentación total. La independencia llegaria hasta los barrios de las propias ciudades; porque el derecho a decidir no se le podría negar a nadie es decir, crearía un precedente sin límites...