jueves, 29 de agosto de 2013

¿SE PUEDEN REGENERAR LAS MAFIAS?

Al final esta crisis, no solo económica, tambien política, va a servir para algo, para que todo el mundo se de cuenta de una vez de lo risible que resultan las grandes palabras tales como “los legítimos representantes del pueblo”, “los representantes de los trabajadores”, “el interés general”, y otras, que dichas por quienes las dicen, no son mas que basura dialéctica dirigida a quienes se supone que no somos mas que una cuadrilla de tontos útiles que les proporcionamos una coartada.

Estamos hablando de los partidos políticos, y de los sindicatos verticales que padecemos, ¿Qué queda por ver, para que nos demos cuenta de que no son mas que mafias con su jerarquía de capos dirigidos por capos di tutti capi?.¿Es posible que podamos abrir el periódico un día, sin que aparezcan casos de corrupción política o sindical?, llevamos así varios años, aquí hay que hacer algo, eso está claro, ¿pero quien lo va a hacer?, es como pedir a la Cosa Nostra de Chicago que se regenere, lo cual sería incongruente, porque como se van a regenerar quienes se han asociado para delinquir?.

Aquí pasa igual, ¿Cómo van a regenerar la política los partidos y los sindicatos cuando cada vez está mas claro que son organizaciones que no están ahí para representar al pueblo, o a los trabajadores en aras al interés general, sino pura y llanamente para trincar unos, o simplemente para robar otros?.

Hay que tener en cuenta, que desde la posición de los dirigentes políticos y sindicales, es muy fácil robar bien, o sea, bajo apariencia de legalidad, bordeando la Ley. Los casos que estamos viendo, son chapuzas, fallos, que solo se hacen cuando debido a tanta impunidad, cogen confianza y se relajan. Lo que estamos viendo a diario, sobresueldos, ERES, apropiamiento de fondos para cursillos de parados, etc., no son mas que la punta del iceberg, ¿cuanto dinero de nuestros impuestos, y del billón de Euros que ya debe el Estado, se ha ido pura y llanamente al bolsillo de los mangantes de turno?, para ejemplo Bárcenas. ¿Cuántos Bárcenas debe haber?, no se sabe, pero seguro que montones.

Sería bueno que de una vez por todas, acabásemos con todo esto, no por la revolución, que ya pasaron esos tiempos, sino mediante el voto aunque por ahí también será difícil pues el propio sistema electoral está contaminado, a ver si hay suerte y entre todos nos quitemos las mafias de encima votando a partidos con apariencia de inocencia, como Ciudadanos, UPyD y pocos mas.

Ya veremos, se acabó el verano.

No es broma

No hay comentarios: