lunes, 18 de julio de 2011

¿QUE VERGÜENZA ?

Desde que inicié este blog, siempre he sido crítico con los partidos políticos que padecemos, para mi, son organizaciones con disciplina casi mafiosa, cuyo objetivo es mantenerse en el Poder al precio que sea, sin que les importe nada de lo que predican como no sea para conseguir sus objetivos, están dispuestos a pactar aunque sea con el diablo, les da igual violar la Constitución y las leyes, mentir y engañar, todo por mantenerse en la posición que permita mandar, y alimentar a la clientela con el erario público.

El objetivo de conseguir el Poder al precio que sea, no es una característica exclusiva de nuestros partidos, en todos los países de  nuestro entorno cuecen las mismas habas o parecidas, sin embargo, cuando les pillan, actúan con cierta coherencia y dimiten incluso por meras sospechas. Parece que nuestros partidos, y me refiero a los que han gobernado, tengan algo especial, no solo actúan en el borde de la legalidad y lo cruzan frecuentemente, sino que cuando los pillan, no sienten la menor vergüenza, no se molestan siquiera en cubrir las apariencias, dando a la política una apariencia de actividad baja y rastrera.

Se alojan en los partidos político, lo mas selecto de nuestra sociedad, charlatanes, prestidigitadores y pícaros cuya picardía se valora positivamente entre ellos y  se ha dado en llamar capacidad política, estos fenómenos creen que en lugar de dimitir por vergüenza torera, la táctica adecuada consiste en mentir al público, escudarse en el principio de presunción de inocencia, y esperar a que escampe el mal tiempo para que todo siga igual.

Así, tenemos ahora en el candelero el caso Faisán, en el que un ministro del interior no sabía nada, sobre la información que sus subordinados próximos, funcionarios policiales profesionales, pasaron a ETA, para evitar unas “engorrosas” detenciones que dificultarían las indignas e infames negociaciones en curso, y el presidente de una comunidad considera normal y razonable que una organización de delincuentes, que había recibido innumerables contratos, “a dedo”,le regalase vestuario por mas de 14.000 €, que sepamos, por simple y graciosa cortesía social, total “por unos trajes”....

Bueno, pues es verdad que en todas partes hay elementos de baja catadura moral; de una sociedad corrupta, habrá en todos sus estamentos, la misma proporción de corruptos, pues de ella se nutren, lo que no es normal, es que nuestra clase política se componga de corruptos al cien por cien, puesto que quienes con apariencia de honradez, permiten tener entre sus filas a esta clase de personajes, de los cuales he citado dos ejemplos, no son tampoco honrados, ni tan siquiera gente de moralidad y principios, son cómplices necesarios que a la postre son posiblemente, incluso mas sinvergüenzas.


No es broma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en general con los principios expresados pero totalmente en contra de un principio bastante en boga ultimamente. Los ciudadanos tenemos la culpa de que nuestros politicos sean como son... Parece por su post y muchas opiniones bastante generalizadas que los ciudadanos tenemos que sufrir a unos politicos malvados, y no tenemos culpa... pero no hay que olvidar que nosotros los pusimos donde estan, y en muchos casos hemos disculpado sus robos y mamarrachadas y ellos como un niño pequeño cada vez las han hecho mas gordas. Y cuando el niño es mayorcito cada vez es mas dificil enderezarlo....

Tòfol dijo...

En realidad, vd. piensa como yo, "nosotros los pusimos y hemos disculpado sus robos...", este es el problema aunque no cabe responsabilidad individual puesto que ni vd. ni yo podemos hacer nada a titulo personal dentro de la inmensidad del voto, tan solo continuar machacando aunque no nos lea nadie, quizás un dia seremos muchísimos mas.
Saludos y gracias

jc navarro dijo...

Dígame:¿En qué se ha beneficiado, personalmente, el ex-ministro de Interior en el caso "faisán"?

Que yo sepa, a día de hoy, los asesinos, supuestamente alertados, están entre rejas.

Creo que en la comparación con el Presidente Valenciano existe una diferencia cualitativa.¿No lo cree así Vd.?

Me alegro que discrepe sobre el sistema que nos imponen. Creo que se hace necesaria una reforma del Régimen Electoral de nuestro país, pero cada caso hay que valorarlo en su contexto. Sería un error buscar la mejora de las instituciones demócraticas fundamentada en criterios de oportunismo penal.

Un saludo.

Tòfol dijo...

Hola JC:
Cuanto tiempo.

El que quienes fueron alertados para que evitaran su detención, fueran detenidos posteriormente, no justifica la inmoralidad que representa el hecho de que las propias fuerzas de seguridad ayudasen a los malhechores a evadir la acción de la justicia. Además, es vox populi, que al saberse vigilados, los etarras tuvieron tiempo de destruir infinidad de pruebas, privando además a la policía de la información suplementaria que se suele obtener en este tipo de redadas.

En cuanto en que se ha beneficiado Rubalcaba, en lo personal, no te lo podría decir, sin embargo si podría beneficiar al Gobierno, del que Rubalcaba era miembro solidario, y responsable de Interior, en su afán de mostrarse benevolente con ETA para facilitar las negociaciones, indignas de un Estado de Derecho, que en aquel momento mantenía, con la banda de asesina. Creo yo que está claro que los tres funcionarios de policía imputados, todos de rango superior, no actuaban por su cuenta, y si así fuere, que hacen todavía en sus puestos, ¿no deberían haber sido cesados?.

En cuanto a la comparación con el Presidente Valenciano, no creo quepa entrar a valorar la gravedad o implicación de ambos en los respectivos casos, se trata de una cuestión de dignidad, tanto de los sujetos como de sus partidos, que contrariamente a lo que sucede en la realidad, deberían dar una imagen de limpieza y ética, depurando a los autores de situaciones dudosas. Parece que con la dimisión de Camps, ya se ha producido lo que siempre debiera ser, pero que en España, nunca es.

Saludos