miércoles, 15 de junio de 2011

HA NACIDO UNA ESTRELLA

La verdad, no tenía muy oído este nombre, hasta que ha empezado a aparecer en diversos programas de TVE, se trata de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, aunque parece ser que coordina mas bien poco, a tenor de las noticias que nos llegan sobre sus instrucciones a los militantes de IU de los distintos municipios y autonomías para que voten opciones de izquierda, o sea a favor del PSOE, y a las que parece no se les hace mucho caso.

Ahora me llama la atención ver en las noticias, que en este preciso momento se encuentra (*) con un grupo de indignados, obstaculizando un deshaucio judicial.

Pues bien, en vista de mi ignorancia, he acudido, ¿como no?, a Internet y he tecleado sunombre en Google y me sale esto:
"Cayo Lara Moya (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1952) es un político español, miembro del Partido Comunista de España (PCE) y coordinador general de Izquierda Unida (IU). Agricultor de profesión."
No se especifica en que escalón de la agricultura se sitúa, sin embargo y a tenor de sus opiniones, siempre que sean sinceras, puedo deducir que no se trata de un ingeniero agrónomo. Resulta que segun he visto en TVE ,el Sr. Lara, para salir de la situación de crisis que nos encontramos, propone:

Que se recupere el impuesto sobre el patrimonio, o sea, que quien ahorra para comprar una casa y mejorar su situación, o guarda su dinero en el banco, tiene que volver a pagar sobre el dinero que ya tributó cuando lo ganó, con lo cual se paga dos veces y se penaliza el ahorro.

Hay que subir los impuestos, ¡fantástico!, así las pocas empresas importantes  que todavía no se han ido, se marcharan a otros países, y nos quedaremos con las pequeñas y los autónomos que ya están cerrando con los impuestos de ahora.

Convertir las Cajas de Ahorro en bancos públicos, cuando el problema de las Cajas de Ahorros no era otro que la infiltración de los políticos, y la administración quasi funcionarial de las mismas. Ahora sugiere que se las entreguemos y que sean gestionadas por súper eficientes funcionarios, o sea, otro coladero para colocar a la clientela y a los amiguetes. Cuando venga la factura de la luz te la devolverán por 10€ para no dar preocupaciones a los funcionarios responsables de la sucursal, y eso si, para pedir un crédito, exhibición de los documentos acreditativos de de estar al día con la SS y con Hacienda, y por supuesto el carné del partido de turno, o llamada previa.

Ahora con su participación en un acto para obstaculizar la labor de la justicia, entendemos que impedir desahucios mediante concentraciones callejeras debe ser otra de las soluciones que seguramente propone el amigo Cayo, quien se postula como símbolo de la política de izquierdas que omitió el Sr. Zapatero.

Por suerte y como decía al principio, parece que las bases de su partido ya le dan de lado, porque sino, que Dios nos pille confesados.

No es broma
(*) Se encontraba cuando lo escribí

No hay comentarios: