lunes, 20 de junio de 2011

EL PECADO ORIGINAL
A pesar de que nada ha cambiado con respecto a la democracia de partidos de este nuestro país, se ha producido un acto de congruencia en la autonomía de Extremadura, Izquierda Unida se va a abstener en la votación parlamentaria a la presidencia de la comunidad y va a dejar que gobierne la lista mas votada, todo ello a pesar de las presiones de Cayo Lara y los comentarios negativos de Gaspar Llamazares.

Y es un acto de congruencia, porque a nadie se le escapa que cualquiera de los dos grandes partidos de España, practica la misma política en lo que se refiere al bienestar de los españoles, que es la materia, por la cual, se traen a colación los manidos términos supuestamente antagónicos de izquierda-derecha, progresismo- conservadurismo, que en la práctica, significan lo mismo que Real Madrid – Atlético de Madrid, o Sevilla – Betis, es decir la diferencia entre los bandos contendientes, es una cuestión emocional, no una razón objetiva de tal manera que cualquier jugador podría pasarse al equipo rival sin mas cambio que el color de la camiseta y sin que cambiase en el campo su forma de jugar.

En otros tiempos, los de izquierdas no iban a misa y los de derechas si, ahora no va a misa casi nadie, y los que van son tanto del PSOE como del PP, pero ningún jubilado va a perder su pensión porque gobierne el PP, ni a cobrar mas porque gobierne el PSOE, lo que si puede ocurrir, es que las pensiones varíen en función de quien dirija a los gobiernos, si Zapatero o Rajoy, por dar dos nombres, o siguiendo con el símil futbolístico, digamos que el equipo marcará mas goles en función de las tácticas del entrenador y la calidad de los jugadores, pero no en función del barrio de donde provienen.

Y es que además de lo dicho anteriormente, la democracia no consiste en que la gente elija partidos, sino a las personas, que considera mas adecuadas para que les representen, y que quien piense que puede aportar algo, pueda optar sin trabas, a un cargo representativo, por ser el representativo el sistema político de este país y el que contempla la Constitución Española, que nos dimos, y votamos todos los españoles en referéndum.

Eso de que los partidos de izquierdas tengan que apoyarse entre si para que no gobiernen los de derechas, aunque hayan sido los mas votados, además de ser lo mas antidemocrático, es una incongruencia, porque lo que cuentan son las personas que los integran, unos honrados y otros menos. En España ya no existe una clase campesina y obrera, viviendo en la miseria, ni hay personas muriendo por cuestiones de salubridad ni por falta de atención sanitaria, ya nadie pide revoluciones ni las ofrece. El  término izquierda, ya solo debe contemplarse de la forma que lo hace la RAE:
1. adj. Dicho de una parte del cuerpo humano: Que está situada en el lado del corazón. Mano izquierda Ojo izquierdo
2. adj. Que está situado en el mismo lado que el corazón del observador.

Aunque en España, se podría tambien definir a la izquierda en terminos religiosos como:

Conjunto de partidos que se proclaman democráticos, pero que comparten el mismo pecado original: LA DICTADURA DEL PROLETARIADO.

No es broma




1 comentario:

JIV dijo...

Aplaudo tu sentido común. Que desgraciadamente parece ser una especie en peligro de extinción. Y no hay más que ver lo que pasa alrededor, los unos y los otros.

Un cordial saludo de un también sufridor de la política irracional que nos va a llevar al desastre.

JIV