sábado, 16 de octubre de 2010

U M y los "huérfanos" del PP Balear

EFE. PALMA El presidente de UM, Josep Melià, ha admitido hoy que tiene "la sensación" de que en el PP hay mucha gente que se siente "huérfana", tanto que se plantea su permanencia en él, y para la cual la formación mallorquina puede ser "un referente".

Pues si, hay bastante gente que se siente huérfana en el Partido Popular Balear, aquellos a los que no se les permite ser candidatos a las próximas elecciones por estar imputados en distintos casos de corrupción, los que apelan al principio de inocencia mientras no haya sentencia firme, olvidándose de que el proceso electoral, es algo distinto a un proceso penal y de que en política, las apariencias cuentan por aquello de la mujer del Cesar http://nosonbromas.blogspot.com/2010/09/el-veto-del-pp-balear-los-politicos.html.

El presidente de Unión Mallorquina, partido líder en cuanto a imputados en corrupción política, hace así un llamamiento a los imputados del PP asumiendo que éstos aportarán muchos votos a su formación, o sea, implica que la corrupción no produce rechazo en la sociedad balear, y que el partido que el preside es un referente para los presuntos corruptos del PP.

Parece como si para UM, la corrupción fuese un merito a tener en cuenta, ahora que su máximo referente, la ex presidenta Maria Antonia Munar se va a sentar en el banquillo junto  a su delfín Miquel Nadal y nueve imputados mas por desviar fondos públicos. Suena como si se tratase mantener la condición de partido corrupto habida cuenta de las bajas de los cargos implicados en los distintos procesos judiciales.

Así está la política en España, los imputados por corrupción, no solo no dimiten, sino que pretenden incluso ser incluidos en las listas electorales y por si fuera poco, otros partidos consideran que son portadores de un capital político, por la popularidad que han adquirido al ser continuamente nombrados en los medios por su posible implicación en los distintos casos, en definitiva, que los votantes son tontos; o eso creen, ya veremos…



No es broma

No hay comentarios: