jueves, 21 de octubre de 2010

REQUIEM POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD

Por imperativos presupuestarios, el Gobierno ha cerrado el Ministerio de Igualdad, innecesario y mal denominado departamento, cuyo nombre debiera haber sido Ministerio de la Mujer puesto que en ningún momento se intentó corregir desigualdades en general, sino tan solo aquellas en que la mujer estaba en  inferioridad con respecto al hombre que siendo la mayoría, no son todas.

Era un ministerio anacrónico puesto que la mujer en nuestros días goza de igualdad plena, tanto jurídica, como cultural y social una vez cambiada la situación legal anterior por el artículo 14 de la Constitución, y aunque circulan tópicos tales como la desigualdad retributiva por el mismo trabajo, en su inmensa mayoría son completamente demagógicos; paradójicamente, en las pocas áreas donde la desigualdad es manifiesta, como en algunos sectores de la población inmigrante, el departamento de la Sra. Aido siempre hizo dejación de sus funciones debido a la infructuosa iniciativa internacional del Sr. Zapatero denominada Alianza de Civilizaciones, así, no quiso entrar en el tema del burka  ni tampoco en la violencia de genero en conocidos sectores de la inmigración, por no dar apariencia de xenofobia, por lo demás, la cuestión  de la violencia domestica, en ambas direcciones, es tema penal que entra cumplidamente en las competencias de Interior y de la Jurisdicción.

En resumen, un departamento dedicado a promocionar la discriminación positiva de la mujer, sin tener en cuenta que la discriminación no deja de serlo por ser positiva, además merma el prestigio de la mujer en la sociedad al tratarla como un ser débil, el Sr. Zapatero promotor personal de este ministerio, ahora muerto por prescindible, debió pensar que las mujeres necesitaban protección, como los niños, ¿se puede ser mas machista?.


No es broma

No hay comentarios: