domingo, 24 de febrero de 2019

¿A QUIEN LE IMPORTA?

Por doquier veo preocupación por las consecuencias que el juicio a los independentistas pueda tener en el exterior. El movimiento independentista cree que desprestigiando a España en el extranjero, conseguirá sus objetivos.

La verdad es que este juicio no tiene de momento relevancia alguna fuera de España y el hecho de que un par de cientos de catalanistas separatistas vayan detrás de Torra, Puigdemont y Cia para escuchar sus conferencias con  la repetida cantinela de los “presos políticos”, el derecho democrático de la “autodeterminación”, y  la opresión al pueblo catalán por los “herederos de la dictadura franquista”, ello no pasa de ser una anécdota que no se publica en ningún medio relevante de Europa.


Es más, tras cuatro días de juicio, ya casi ni interesa en España y al resto del mundo todavía menos.


Ahora esperan a la sentencia para quejarse otra vez ante el mundo de cómo se castiga en España a quien tiene una opinión diferente: España es un país de tercer nivel con una democracia bananera donde se encierra a la gente por sus ideas, dirán.


El DEMOCRACY INDEX, donde se publica anualmente la valoración mundial por países en cuanto a  la calidad de las democracias, otorga a España el número 19 de los más demócratas, de entre 164 países, por delante incluso de Francia y Bélgica, y la calificación de FULL DEMOCRACY, o sea, democracia plena.


Sin embargo, algunos medios están preocupados por las repercusiones exteriores de la sentencia del Tribunal Supremo. Eso es ingenuidad, no va a pasar nada, en una semana nadie va a hablar de ello, ¿a quien le importa salvo a cuatro activistas de otras tantas regiones separatistas de Europa?.


Pero además, y eso es el quit de la cuestión, ¿Qué nos importa a nosotros lo que digan cuatro desinformados, o aunque fueran 4 millones?.


¿De verdad creen que si España sufriese la censura, incluso de una parte relevante de la comunidad internacional, los catalanes iban a poder celebrar un referéndum inconstitucional para la autodeterminación?.


No lo creo, para algunas cosas, como la unidad de España, el “que diran”, no funciona.
 

Y si no, que alguien me explique la fulgurante subida de VOX.

No es broma

1 comentario:

Ana Maria Julio dijo...

¡Saludos!
Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.