miércoles, 11 de noviembre de 2015

CATALUÑA Y PIRRO


Todos, partidos, opinadores y comunicadores, están de acuerdo en que debe obligarse, por los medios legales que sean, a que el Parlament y la Generalitat, cumplan la Ley. Presentar un frente unido es bueno, y está claro que por mucho que hagan los independentistas, no van a conseguir sus objetivos, si es que verdaderamente se lo creían,  nadie debe preocuparse.

Pero este frente unido, sin contar a Podemos e IU, que ya de entrada, hacen sus promesas de referéndum, este frente, decía, tiene los días contados, porque ya se empiezan a oír voces de que una vez solucionado el problema de la declaración unilateral de independencia, “hay que hacer política”, “hay que hallar acomodo” “hay que dar mas autogobierno”, hay que volver a enamorar a los catalanes para que se sientan a gusto".

La verdad, a todos los que critican “el inmovilismo del Gobierno Rajoy”, la “falta de dialogo con los independentistas” y toda esa monserga, no los entiendo, negociar es dar y recibir ¿Qué va a dar Cataluña al Estado? y lo que es peor ¿Qué mas le va a dar el Estado a Cataluña, si ya no queda nada que dar?, como no sea la independencia que es precisamente lo que algunos, muchos, ya están pidiendo.

O sea, ellos dan marcha atrás con lo de la independencia y a cambio el Estado les da no se qué. Algo así como: “tú me das algo y a cambio yo cumplo la Ley”, eso parece más bien un chantaje. ¿Pero que seria ese algo?.

 Lo razonable sería, que una vez sofocado ese intento de golpe de estado, ese frente unido, y sino, el nuevo Gobierno, siguiese adelante y se tomasen medidas para acabar con el problema para siempre, aunque siempre es mucho, pero por lo menos para una larga temporada.

Y ¿cuales son esas medidas?, yo las tengo muy claras: recuperar las competencias en educación, la misma asignatura de Historia para todo el Estado, y asegurarse de que todo el mundo sea enseñado en la lengua que quiera, sin tener que sufrir presiones ni de autoridades, ni profesores, ni asociaciones de padres. En resumen, acabar con los lavados de cerebro, porque si se sigue así, dentro de diez años, los independentistas no serán el 47%, sino el 75% como mínimo, y entonces volveremos con los mismos problemas, solo que mas gordos.

Lo malo es que aunque parezca mentira, ya ha dicho Sánchez, que al día siguiente de las elecciones, día 21 de Diciembre, ya empezará a pactar con los independentistas, Pablo Iglesias, que inmediatamente un referéndum en Cataluña, y lo que es peor, en todas las tertulias, y medios de comunicación, siempre hay alguien que habla de soluciones negociadas.

Me recuerdan a Pirro. Para los de la LOGSE que no lo sepan, Pirro de Epiro, fue un gran general y rey,  quien logró una victoria sobre los romanos, con el costo de miles de sus hombres, y en lugar de consolidar el terreno ganado, se dio la vuelta y volvió a Grecia, - eso dicen- de ahí viene lo de las "victorias pírricas", referidas a batallas que se ganan pero que no se aprovechan.

Pues bien, eso es lo que parece va a pasar, se va a aplicar "pirricamente" la Ley en Cataluña, o sea, se va a cortar el intento independentista y al día siguiente, toda la izquierda, y ojo con la derecha, a apaciguar a los independentistas a base de proporcionarles nuevos instrumentos que les permitan repetir el intento, con mas artillería, dentro de cuatro o cinco años.

No se si son ingenuos, o simplemente tontos y que me disculpen los que se den por aludidos.



No es broma

1 comentario:

José Ignacio dijo...

Plas plas plas.
Lo has clavado.

Mejor no se puede decir.