sábado, 23 de mayo de 2015


INTERESANTE DATO  DE ENCUESTA
Se me ocurre un dato mas para la EPA del CIS:
"Cuantos políticos, o altos cargos, vuelven a sus antiguos trabajos cuando terminan su mandato."

Sería interesante saberlo, aunque una cosa es obvia, muchísimos de ellos, no pueden volver a ningún trabajo distinto de la política, porque son políticos de profesión, jamás han cobrado una nómina, o tenido otro ingreso fuera de la política y por lo tanto sus partidos ya se cuidan de buscarles algo para que nosotros les paguemos con nuestros impuestos.

Pero a falta de la encuesta, yo puedo decir algo, y es que no conozco a nadie que una vez terminado su mandato, o su cargo político, haya vuelto a su trabajo, aunque supongo que alguno habrá.

Después de tantos años de "democracia de partidos", calculen cuanta gente ha salido de la política y se ha quedado cobrando del erario público, tan solo un ejemplo, un portavoz del CSIF (sindicato independiente de funcionarios) manifestó en un programa de TV que su sindicato, tenía localizados en Andalucía mas de 26.000 personas, que ocupaban plaza de funcionario sin haber pasado las preceptivas oposiciones, o sea, colocados a dedo, claro que en algunos sitios ni siquiera hace falta salir de nada, se entra y ya está.


Todo esto me viene a la mente después de haber leído que Elena Sánchez, la hasta ahora jefa de prensa de Ana Botella, alcaldesa saliente de Madrid , comienza a trabajar, creo que hoy, para el departamento de comunicación de la Radio Televisión Española, corporación que si por algo se distingue es por pagar en salarios tres veces mas que cualquier televisión privada, eso si, con menos audiencia


Pero claro no la vamos a dejar tirada, ¿no?, ¿de algo tendrá que vivir?: Claro, de los presupuestos del Estado, a cuenta nuestra.
 

En una palabra, los partidos políticos son la mayor agencia de colocaciones de España, por no decir de Europa, además crean empleo de calidad, de una manera muy fácil, primero se crea el puesto y luego ya veremos en que consiste el trabajo, si se encuentra algo que hacer, claro, porque si no se encuentra nada, pues que remedio, se paga la nómina y ya está.

Lo malo, es que esta nómina la pagamos nosotros y hemos llegado a un punto, en que los impuestos son tal altos, que las empresas no solo no pueden invertir, sino que incluso algunas no pueden subsistir. Por pagar a los improductivos, se van a la calle los productivos.


Claro que mientras Rajoy encuentre dinero barato para seguir endeudándonos, no se irá ninguno de los suyos a la calle, no eliminará diputaciones, ni televisiones públicas, ni más empresas públicas inútiles, ni asesores que no asesoran. El partido es lo primero y ya hemos visto lo que le pasó a UCD y ahora a UPyD, cuando la mamandurria peligra, todos salen corriendo.


Por supuesto que cuando uno habla del PP, es porque está en el Poder, porque igual hacen los partidos nacionalistas, el PSOE y por supuesto IU, basta con darse una vuelta por Andalucía.


Hay síntomas de que la economía va mejorando, pero a veces las medicinas solo combaten los síntomas y no curan la enfermedad, especialmente cuando lo que hace falta es cirugía, cirugía mayor.


No es broma 

2 comentarios:

José Ignacio dijo...

Jo,

Has dado en el blanco. Y yo digo aún más: esta gentuza nos está endeudando para enriquecer a unos pocos (ya sean del IBEX o políticos). Es una vergüenza. Y lo peor no es eso: lo peor es que todavía hay gente que les sigue votando.

Y así nos va,

JIV

csc dijo...

El problema es que confundimos los objetivos del interés general con los objetivos del político.

El político solamente tiene dos intereses en su vida, el primero ser elegido y el segundo mantenerse en el cargo una vez ha sido elegido.

En un país donde se elige a un político por lo mucho que gasta en embellecer un pueblo.... tiene lo que se merece, políticos chorizos.