sábado, 30 de mayo de 2015


CASTIGO A LOS COBARDES
Año 2011, en Baleares mi comunidad, después de años de inmersión lingüística y adoctrinamiento, el bilingüismo era la propuesta estrella del PP, y el PP gano las elecciones con mayoría absoluta, nombró conseller de educación a un tal Rafael Bosch. Todos los no catalanistas, estábamos pendientes de ver las ansiadas reformas, pues bien, el Sr. Bosch se dedicó durante dos años, a marear la perdiz buscando pactos con la comunidad educativa, colectivo de intransigentes que solo querían enseñanza en catalán, luego a la vista de los resultados fue relevado; le siguió una consellera que ya cambio el bilingüismo a trilinguismo, a ver si así convencía a los docentes, con idénticos resultados, ¡solo catalán!. En resumen, un colectivo de docentes anti españoles, sin más armas que una camiseta verde, movilizaciones, con niños incluidos, y presiones a los padres no catalanistas, han conseguido abortar el bilingüismo a base de incumplir la Ley, y sin que nadie, que yo sepa, haya sido siquiera expedientado. ¿Para eso les dimos mayoría absoluta?.

De lo que no parece darse cuenta el PP, es del perfil de sus votantes de 2011, los que le dieron la mayoría absoluta. El votante del PP quería mano dura con las autonomías - algunos pedían incluso su supresión- la recuperación de algunas competencias, como la de educación cuya transferencia esta destruyendo España, acabar con la mamandurria, como dijo la sra. Aguirre, y con ello bajada de los impuestos y otras muchas cosas que creyeron que el PP iba a hacer, también arreglar la economía. 


El PP, con una mayoría aplastante, ha fallado en casi todo, no ha podido con los catalanistas, que siguen desobedeciendo las sentencias judiciales, e incluso, están ahora en rebelión, no han sido contundentes en defender la lengua de todos los españoles, ni siquiera la unidad de España, han suprimido tan solo unas pocas sociedades públicas para enchufados- y quedan miles- no se ha atrevido con las autonomías
, que siguen descontroladas, ni con los ayuntamientos, para no perjudicar a los suyos, y de paso, nos está asfixiando a base de impuestos, en fin, ha acabado con la ilusión de muchísimos españoles, que ahora, no es que les hayan castigado en las urnas, sino que no se han molestado en ir a votar.

Ya lo advirtió Aznar, a quien no admiro demasiado después de lo de Irak, pero tenía razón.

No se puede gobernar a base de tener contento a todo el mundo, se debe gobernar para complacer a quien te ha votado por tu programa, y de paso, con los resultados, convencer a quien no lo hizo, de que estaban equivocados, y que deben votarte, pero no se pueden hacer tortillas sin romper huevos, sin enfadar a nadie, sobre todo cuando a los que vas a enfadar, son los que nunca te van a votar.

Prueba de ello es el cambio de la Ley Electoral, ¿no habían dicho que iban a cambiarla para que gobernase la lista mas votada?, la mayoría de la gente lo aprobaba, ¿porque se echaron atrás?, ¿por no enfadar a la izquierda?, ¿por lo que iban a decir? ¿acaso le preocupó a Zapatero romper con los pactos de la transición?, pues mira lo que han ganado: el PSOE se va a aliar con el diablo si hace falta, para echarlos de cada autonomía, de cada ayuntamiento que pueda, donde habían ganado. 

Contrariamente a lo que algún director de periódico dice, el Partido Popular no ha perdido por soberbia, sino más bien por lo contrario. Su problema ha sido la cobardía, ese problema parecido al síndrome de Estocolmo que tienen los partidos de centro, de olvidarse de sus promesas para quedar bien con quienes no les van a votar.

Ahora dicen desde dentro del PP, que hay que hacer cambios, sobre todo de personal, a la gente no le importan esos cambios, le importan las cosas. Solo un golpe de efecto les devolverá a los electores, que los tienen pero que se quedan en casa, y cuando digo un golpe de efecto, me refiero a algo importante, contundente, y necesario, como por ejemplo la recuperación por la Administración del Estado de las competencias en materia de enseñanza. Se armaría un buen lío, pero como ya he dicho los enfadados serían los votantes que igualmente no los iban a votar, pero la gente, sobre todo los que se sienten españoles,  recobraría la ilusión, y de paso a lo mejor salvaban a España, ahora en proceso de desintegración.

Claro que para esto hay que tener un par de….

Y Mariano, parece que no los tiene.

No es broma
 

8 comentarios:

jc navarro dijo...

España ya se salvó hace 37 años, no hay que volver a salvarla otra vez.
La democracia suele ser ingrata para aquellos que sus aspiraciones ideológicas se ven frustradas por no obtener poder. Pero lo fascinante del poder en democracia es que con la facilidad que se otorgan las cosas con la misma facilidad se deniegan.
El PP ha perdido votos por mentiroso y corrupto.
Te recuerdo que el "diablo" que, según tú, va a pactar con el PSOE ha sido elegido por del pueblo, que para eso tenemos una democracia.

Tòfol dijo...

Eres fantástico JC, o sea que a ti, que se escinda de España Cataluña, Pais Vasco, Baleares, e incluso el Pais Vasco, que es lo que está a la vista, te parece bueno para España.

Lo del "diablo" es una expresión que significa "con cualquiera" y tú lo sabes porque no eres tonto y la has oído toda la vida.

Además, a España no la salvó nadie hace 37 años, hace 37 años, vivíamos pero que muy bien, aunque no votásemos, no había ni la mitad de pobres que ahora, y el nivel educativo era de los mejores de Europa. Como no había tantos políticos, no había tantos charlatanes ni tanta corrupción.

Date cuenta además, que el sincero honrado PSOE, ha quedado por detrás del PP en las elecciones.

Puestos a recordar, te recuerdo que a Hitler también lo eligió el pueblo con un resultado de mas de 50.000.000 de cadáveres.

José Ignacio dijo...

Pues yo creo que si los votantes del PP no van a votar espero que no se manifiesten contra los gobiernos de izquierdas que se van a imponer en las principales ciudades de España (que no se libra ni Santander) y en las CC.AA; por no ir a votar. El que no ejerce su derecho pierde (en mi opinión) derecho a reclamar. El voto debería ser obligatorio (como en muchas democracias avanzadas).

Por otro lado, no creo en la tesis de la lista más votada por una sencilla razón, eso tampoco es democracia, ni estabilidad, ni nada de nada. Los pactos pueden escocer, pero es lo que hay. La gente está harta de partidos corruptos (curioso que no has hablado de la corrupción, que en algunos sitios es que hasta huele y duele) que lo único que hacen es servir a sus propios intereses (algunos incluso defienden la desintegración del Estado, a costa de los ciudadanos).

El problema del PP es que es un partído de hipócritas. Tanto mantra con que Zapatero rompía España y va a resultar que son ellos los que la han roto: cediendo las competencias de educación y sanidad a las CC.AA (1ª legislatura de Aznar), regalandoles a los separatistas catalanes 40.000 millones de euros a cambio de nada (mientras nos suben los impuestos y nos recortan las pensiones, becas comedor, gastos para la dependencia...); si a esto añadimos la situación foral injusta... consentida por el PP, es una receta del desastre para la integridad del Estado (no solo política, sino también social y económica)

Ahora el PP se raja las vestiduras por la pitada al himno y otros ultrajes a los símbolos que nos unen como país, con la aparición de Podemos... (pero sí fueron ellos los que les daban coba porque hundían al PSOE!!); ahora vienen los lamentos... (cuando llevan años consintiendo ultrajes y pactando en muchos municipios con CIU o el PNV)

Yo soy de Madrid y te voy a decir una cosa. Creo que el PP puso a Aguirre solo para quitarsela de enmedio y perder aposta la alcaldía. La abstención también tiene su granito de responsabilidad (como ya te he dicho...). A lo que añado otro problema que tiene el PP: sus luchas intestinas que ahora con la derrota salen a la luz.

Rajoy es un cobarde (o una avestruz según se mire), que no ha comparecido todavía después de un consejo de ministros para explicar sus medidas y dar la cara (aunque lo de "Luis se fuerte" fue la releche), eso sí, lo de comparecer en tele de plasma se le da muy bien. Al menos Zapatero sí dio la cara cuando tuvo que hacer los ajustes de 2011 (si los hubiera echo antes....).

De las promesas incumplidas no hablo. Es que no se puede mentir y engañar tanto (es que la herencia, es que no sabían lo que se iban a encontrar), ¿Nos toman por idiotas? Encima algunos se les premia con la presidencia del Eurogrupo o con cargos en la OCDE (y demás puertas giratorias).

El PP tenía una oportunidad histórica para reformar el país (incluso la constitución si cabe), pues tenían mayoría absoluta para impulsar la regeneración auténtica sin depender de los nacionalistas, en vez de sus políticas cobardes y "de parches"; ya no se va a repetir una mayoría igual...

¿Como puede gobernar alguien que traiciona hasta sus bases y su nucleo fijo de simpatizantes?

Y el problema es que no hay alternativa real: ¿Podemos? ¿El PSOE? ¿Ciudadanos? Del PSOE solo diré una cosa: van de culo y cuesta abajo. Es que en algunos sitios han pasado de ser la fuerza más votada a ser residuales (Madrid y Barcelona con el PSC). El PSOE ahora mismo solo lo salva Andalucía (o sea: Susana Díaz)

No me considero muy de derechas, ni tampoco soy conservador. Pero es que la metamorfosis del PP me ha sorprendido muchísimo (y si a eso añadimos la corrupción, y los chanchullos de sus "barones", pues apaga y vámonos).

Y ahora quizás viene lo peor: un pueblo que sigue votando a incompetentes y a corruptos y que, además, se deja engañar con cantos de sirena.

Mira que trato de ser positivo, pero es que no puedo...

Y así nos va,

JIV

Tòfol dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro, el pueblo sigue votando a incompetentes, que una vez elegidos continúan siendo incompetentes, aunque nuestro JC (1er.comentario) considera que el haber ganado unas elecciones los convierte en buenos gobernantes. Es el resultado de una mala educación (de las peores de Europa), de la cual se deriva la creencia que el creer en España y sus símbolos equivale a ser un “facha”, en resumen que hay dos generaciones de españoles que nada les importa España, como no sea la selección de futbol.
Yo siempre he considerado a los partidos políticos como mafias, delincuentes al fin y al cabo, porque no solo se saltan la CE, sino que la contradicen, y lo que más ganas de reír me da - por no llorar- son esos políticos que hablan de cambiar la Constitución como remedio de todos los males, cuando el problema no está en las carencias de ésta, sino en que no la cumplen. ¿Acaso iban a cumplir la nueva que seguramente sería partidista y peor?.
Para mí solo había una alternativa: UPyD, partido con primarias libres – sin avales- y que predica casi todo lo que dices, y lo que yo digo, pero ha caído en desgracia, espero que Ciudadanos sea la alternativa, aunque todavía no lo conozco a fondo, por lo menos predica la unidad de España.
Y mira JI la gente que no vota no puede decir nada, pero tú mismo lo has dicho, si eres del PP, ¿a quién votas?. A estos con Rajoy al frente (5.000€ mensuales según los papeles de Bárcenas – que no te quepa duda que son auténticos), que no dimite ni hay quien le haga dimitir, les auguro un futuro muy oscuro, y si ganan los de JC, pues lo mismo de antes, o peor.
Saludos

José Ignacio dijo...

Ese es el problema,

Como UPyD es un partido molesto esta cleptocracia corrupta se lo ha cargado. Es un partido de carácter progresista y el único de izquierdas (izquierda filosóficamente hablando) que defiende la igualdad entre los españoles (sin privilegios geográficos de origen medieval), la integridad territorial, la aplicación de la ley, la lucha contra la corrupción (pero lucha activa), la defensa de un sistema educativo y sanitario comunes, y en definitiva: lucha contra el sistema partitocrático y de cleptócratas que tenemos (podríamos decir que es un partido "antisistema": por eso no gusta)

Los votantes del PP pueden elegir: Si son muy (pero que muy) de derechas y muy católicos, creo que VOX es su alternativa; Si son más de centro, creo que Ciudadanos es una buena opción para ellos (que con sus defectos son gente razonable); e incluso ¿Por qué no? El Partido Libertario (por la LIbertad Individual)
Si se quedan en casa es su responsabilidad y para con su familia y allegados.

En el resto me remito a mi comentario previo.

JIV

jc navarro dijo...

A mí me gustaría saber Tofol de dónde deduces que yo quiero que el Estado se rompa. Dónde digo que los incompetentes de los políticos por el mero hecho de ser elegidos en unas elecciones dejan de serlo. No entiendo el por qué me otorgas algo que no he escrito, mira que llevo escribiendo en este foro algunos años, puedes buscar en el archivo si en alguno de mis comentarios hago referencia a esto que tú me achacas.
Te voy a poner un ejemplo muy claro al respecto: sobre la pitada al himno nacional en el encuentro de la final de Copa entre el Barça y el Bilbao. Yo podría aducir que según sentencia del 2009 de la Audiencia Nacional (órgano judicial para nada sospechoso)por hechos idénticos a los ocurridos, la AN entiende que la pitada al himno nacional entra dentro del llamado derecho fundamental de libertad de expresión recogido en el art. 20 de la CE. Constitución que nos obliga a todos, y todos debemos cumplir y hacer cumplir.
Ahora bien, y aquí viene el fondo del asunto, el hecho de constatar esta circunstancia no es óbice para que alguien piense que estoy de acuerdo con ella. No se puede juzgar o emitir juicios de valor basados en suposiciones o creencias. Tus conclusiones sobre mí son erróneas.
España se salvó a sí misma cuando votó sí a la Constitución, cuando dijo que prefería vivir en un régimen de libertades y no de tiranía.
El mensaje mesiánico de Mayor Oreja de que con Franco se vivía mejor quizás sirva para él su familia y otros como él. Yo prefiero vivir peor pero poder decidir en libertad.
También decirte que yo no soy de ningún partido político, como ya he dicho en otras ocasiones los partidos son de sus dirigentes y de sus afiliados, no sé si te habrá quedado claro después de tantas veces como lo he expresado. Si critico al Gobierno de la Nación, circunstancia ésta que nos une a los que aquí participamos pues todos somos de diferentes Comunidades y no me parece correcto entrar a valorar la gestión de los unos sobre los otros, critico su actuación por lo que hace o cómo lo hace y por ende al partido que lo sostiene en el poder. Sobre este punto me remito al ejemplo primero. Si critico el blanco, no tengo por qué ser el negro. Demasiados años instalados en el bipartidismo tiene estas cosas. Si no eres de uno es por que eres del otro; conmigo o contra mí; Madrid o Barça.

Con respecto a UPyD ya te avancé, antes de las elecciones (revisa los comentarios), que se iba a pegar un batacazo. ¿Cómo lo sabía? Simple, aplicando el sentido común.
UPyD, tú gran "esperanza blanca"; el referente de democracia, resulta que está dirigido con mano de hierro por la Sra. Díez. No puede exigir democracia a los demás cuando ella no acepta las críticas de su propio partido. No coaligarse con Cs. en las pasadas elecciones, cuando ideológicamente son bastante afines fue su gran error. La intransigencia de la Sra. Díez le ha pasado factura.
Respecto a PSOE andaluz, pueden haber cometido muchos errores, sólo decirte que gracias a su gobierno prolongado a anulado todo movimiento nacionalista andaluz. Que haberlos haylos.
La ciudadanía ha entendido el valor del pluralismo político. Quieren que los políticos se esfuercen en negociar acuerdos entre las distintas formaciones, que no lo tengan tan fácil como cuando son dos y que sientan el aliento en su cogote del otro cuando tengan que gestionar los menguados recursos públicos.
Por cierto, José Ignacio podrías definirme el término "cleptocracia" no lo encajo en tu discurso.
Un saludo.

José Ignacio dijo...

JC Muy facil:
Cleptocracia (viene del griego clepto, 'robo'; y cracia, 'fuerza' = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

En España no es que llegue a tanto, pero creo que si, se acerca mucho a la definición.

Tòfol dijo...

JC: Yo no creo que nadie, aparte de los independentistas, quiera que el España se rompa, y mucho menos tu, lo que pasa, es que te veo siempre apoyando a quienes, sin tampoco quererlo y con tal de conseguir el Poder, coquetean con los nacionalistas y les van dando lo que quieren hasta llegar a la situación actual en que campan a sus anchas a base de vulnerar impunemente la Constitución.

Tenía un profesor de Derecho Político que decía: “una nación se define como un conjunto de personas que comparten un sentimiento nacional”, y es una forma simple de decirlo, pero exacta. Y por ser una cosa tan simple, es frágil, y todos los países civilizados, se cuidan de cultivar e inculcar este sentimiento, lo cual están haciendo aquí, con éxito, los nacionalistas.

Por el contrario, en el resto de España, se hace una política contraria, nada se hace en las escuelas para fomentar el sentimiento nacional, e incluso, la llamada izquierda que es donde yo te encuadro después de muchísimo tiempo leyéndote, se dedica a demonizar los símbolos nacionales: la Bandera, la Corona (no olvides que el Rey, como rey, no es una persona física, sino un representante de todos, sin ideología), e incluso, llaman fachas a quienes dicen ser patriotas. Y por supuesto cualquier forma de inculcar a los niños, en las escuelas, un poco de amor a la Nación, lo equiparan a la antigua Formación del Espíritu Nacional del régimen anterior, como si fuera algo detestable propio de dictaduras.

El PSOE, por ejemplo, lidera actos y manifestaciones donde se saca una bandera tricolor, que no es la española, y permite que gente de su partido crea que la bandera constitucional es la bandera de Franco. Y lo que es peor, cuando ve que se está vulnerando la CE, con tal de defender unos pocos votos en Cataluña, es ambiguo y dicen que tenemos que cambiarla (la Constitución) para quienes se quieran ir, se encuentren a gusto.

La derecha es clara en este sentido, pero cobarde y partidista (por lo menos el PP de ahora). Y llegando aquí, te diré algo: en democracia, ser autoritario, dentro de la Ley, no es malo, porque a quien no le gusta, le cabe votar a otro. Es malo en las dictaduras donde hay que aguantarse, y por ello, el que un líder político sea autoritario, como tu dices de Rosa Díez, me parece muy bien especialmente en UPyD donde hay primarias libres (sin avales). Quizás cometió un error, como tu dices, pero para mi no es ella la criticable, sino todos los que como ratas, abandonaron el barco para unirse a Ciudadanos, por miedo a perder su puesto (espero que Rivera lo tendrá presente, porque no es tonto). Ahora UPyD, es todavía un partido mas sano, lástima que quizás tenga muy pocas oportunidades de cara al futuro.

Y por favor JC, no me hables de nacionalismo en Andalucía, Andalucía nunca ha sido nacionalista, es y ha sido siempre, el buque insignia de lo español, y a mucha honra, digo yo.

No me extiendo mas, habiendo escrito otro post, no me había dado cuenta de este comentario.

Saludos