miércoles, 29 de octubre de 2014



¿NOS LO MERECEMOS?

Hemos visto como durante los últimos años, tanto el gobierno como los partidos de la oposición, e incluso los sindicatos, han venido hablando, unos con un fin y otros con otro, de la crisis financiera refiriéndose a “los bancos”. Ello constituye, no ya solo una injusticia, puesto que la crisis financiera de España no se debía a los bancos, sino a las cajas de ahorro, sino también un atentado a nuestra propia economía, puesto que nuestros principales bancos, especialmente Bilbao y Santander, no son solo bancos españoles, sino bancos a nivel global, cuya reputación nos afecta a todos pues sus beneficios pagan impuestos en España.

¿Es normal, que nuestro gobierno, en defensa de nuestros intereses, no se haya ocupado de aclarar ante la opinión pública y ante el mundo financiero internacional, que el gran agujero del sistema crediticio español era de las cajas de ahorro, y que los bancos propiamente dichos gozaban de buena salud?.

¿Es normal que los partidos de la oposición, que también se supone abogan por el interés general, no le reclamasen al gobierno que así lo hiciera?, y ¿los sindicatos?, porque los sindicatos, como todos los que tienen los pies en la política, también han estado echándole la culpa a “los bancos” de detraer fondos públicos para su salvación, en detrimento de los trabajadores.

Pero no, no se trataba de un mero error semántico, sino de una actitud calculada para que la crisis financiera fuera percibida en su conjunto ya que no podían permitirse el lujo de que dicha crisis se centrase únicamente en las cajas de ahorro, porque resulta que a las cajas de ahorro las han arruinado los partidos políticos y los sindicatos con la estimable cooperación de las asociaciones empresariales.

La gente empieza a percibir, con considerable retraso, que el dinero que esas mafias dilapidan es su propio dinero, el casi 70% que los españoles pagamos de impuestos sobre nuestros ingresos y que ahora necesitamos mas que nunca dada la situación. Por ello, a muchos se les revuelven las tripas de rabia, con razón, al ver que una cuadrilla de espabilados junto con unos ineptos, algunos casi analfabetos, pretenden estar en la junta directiva de unas cajas de ahorros, antaño modélicas, tan solo para cobrar sueldos y dietas por no hacer nada, y gastarse alegremente el dinero mediante unas tarjetas de crédito, llamadas “black” que se cargan directamente en la cuenta de fallidos o de errores informáticos.

Pero aunque lo mencionado anteriormente sea el ejemplo negativo por excelencia, ello no deja de ser como se le atribuye al camarada Blesa “el chocolate del loro”, y si no al tiempo, porque una vez encontrada una punta de la madeja, y puestos a tirar, van a salir las cosas mas gordas, los créditos sin garantías, algunos de hecho, a fondo perdido, que estas lumbreras partidistas y sindicales  con las patronales (para que no se diga), han concedido, o permitido que se concedieran a parientes, amiguetes y clientes políticos, por valor, de momento, oficialmente, en mas de cuarenta mil millones (a kilo por millón, dos camiones de ocho ejes, a tope de carga) que vamos a tener que pagar entre todos.

¡Que basura de clase política! casi me alegro de lo de Podemos, si no fuera porque son quienes son….¡que pena! que la posible medicina parezca tan mala como la enfermedad.

¿De verdad tenemos los políticos que nos merecemos?, entonces es que somos muy malos. O muy tontos, a elegir.

No es broma

2 comentarios:

csc dijo...

En respuesta a la última pregunta, por desgracia SI. Y además somos muy malos y muy tontos, las dos cosas.

Quizás no todos somos muy malos, ni todos somos muy tontos, pero si los bastantes como para que el sistema se haya mantenido 35 años, realimentándose y engordando.

Somos muy malos y muy tontos, porque mientras había dinero, unos muchos decíamos que en su lugar haríamos lo mismo, otros muchos también buscábamos una colocación en la administración (por oposición o no, para tener un sueldo seguro trabajando lo menos posible), y otros muchos no le hacíamos ascos al "B", intentabamos sisarle a hacienda, conseguir una subvención, una baja falsa, un subsidio, una pensión, una vivienda de protección oficial pudiendo pagar una libre, una beca, medicinas gratis a cuenta del abuelo pensionista, etc. etc. etc. etc.

JIV dijo...

csc tiene razón. Tenemos lo que nos merecemos.

La gente votó a Zapatero 2 veces y mira como ha dejado el país. Luego la gente voto en masa al PP con la corrupción de gürtel, valencia, etc. ahi presente (vamos que no surgieron estos escándalos durante el gobierno de Rajoy sino a partir de 2007/2008).

Yo creo que hay otros partidos que merecen la pena y que los medios de comunicación no les dan eco? Por qué? porque realmente sí hacen sombra al PP-PSOE: Vox, ciudadanos, y quizás UPyD.

Por último, yo creo que no aprendemos, ya a finales del siglo XIX se veían muchos de estos problemas (mira obras literarias e incluso hasta zarzuela)

Y así nos va

JIV