miércoles, 1 de mayo de 2013

YA ESTAN DE ACUERDO

Casi todos los medios de comunicación piden a los dos grandes partidos PP y PSOE, que alcancen un pacto para intentar arreglar la grave situación económica de España.

A mi me parece una gran tontería, por una sencilla razón, y es que un pacto ya existe sobre las principales causas del problema.

Así por ejemplo, ya están de acuerdo en mantener en su estado actual a la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), que impide que nadie fuera del aparato de los partidos, pueda dedicarse a la política. Con lo cual se impide que la gente de valor pueda gobernar.

Ya están de acuerdo en que el Estado de las autonomías no debe tocarse para que todos ellos tengan un puesto de donde chupar hasta su jubilación.

Ya están de acuerdo, por las mismas razones, en mantener a miles de sociedades públicas de dudosa utilidad, y miles de asesores de no se sabe que.

Ya están de acuerdo en mantener la disciplina de voto que les permite aprobar legislación erronea sin que los parlamentarios, supuestamente nuestros representantes, puedan decir ni pío.

En fin, están de acuerdo en todo lo que debería ser tratado en el supuesto pacto, con pequeños matices ideológicos, pero de acuerdo al fin y al cabo.

Y el que haya oído a Rubalcaba exigir a Rajoy algún cambio en este sentido, que me lo diga. Yo por lo menos nunca lo oí.

Entonces, ¿para que perder el tiempo discutiendo de lo que ya estan de acuerdo?, ¿de que van a hablar?.

Y si cambiaran algo, ¿de que iban a vivir?

No es broma


1 comentario:

Sr. Avi dijo...

Ilustre Colega:
Firmaré un acuerdo contigo : estoy de acuerdo en que el acuerdo que predican es "sa pardalada des sigle".
Saludos cordiales.
Sr. avi