lunes, 4 de marzo de 2013



¿PROGRESISTAS, TONTOS UTILES, O LISTILLOS?
¿Han oído hablar de tontos útiles?, ¿o prefieren a los listos que nadan y a la vez guardan la ropa?, no decir ni si, ni no, sino todo lo contrario, para contentar a todo el mundo

Aunque no estoy de acuerdo con Arturo Mas ni con sus métodos, le comprendo, también comprendo a Esquerra Republicana de Cataluña, tanto uno como el otro, son partidos nacionalistas, además con respecto a CiU, si bien nunca había aspirado abiertamente a la independencia, los sucesivos pactos con el PSOE y el PP, y muy especialmente la cortedad de Zapatero, se lo han puesto tan fácil, que ahora nos están planteando la secesión, pero no podemos observarles con sorpresa porque se veía venir, no hay incoherencia..

Lo que si llama poderosamente la atención, es la actitud de IU, esta nueva versión del PC con pretensiones democráticas, que además de jugar al escondite amparándose en las siglas de ICV, e Izquierda Plural y haber hecho campaña en Cataluña, a favor del derecho a decidir, presentó hace unos días, una petición en el Congreso en el mismo sentido, con el apoyo por supuesto, de los partidos independentistas, y con la adhesión de ultima hora del PSC: delegación del PSOE en Catalonia.

Dicen los de IU, y los del PSC, que ellos están a favor del derecho a decidir, aunque no de la independencia, y que en realidad, solo pretenden sentar las bases para un ejercicio real de la democracia, en que las consultas populares, no estén enfrentadas con la CE. Los nacionalistas, están encantados.

Es algo así, como quien acuerda con su familia en comprar un jamón, pero manifestando a la vez, su intención de no comerlo. Además, hablan de un derecho que no es tal, porque si bien ha sido proclamado por la ONU, este mismo organismo ha aclarado repetidamente, que solo es aplicable a la descolonización, y es comprensible, pues de no ser así, cualquier colectivo, desde una provincia a una comunidad de vecinos, con tal de proclamar su soberanía, podría fundar su propio Estado.http://nosonbromas.blogspot.com.es/2009/11/noticia-urgente-efe-urgente-1830-el.html

Pero lo mas sangrante, es que quienes proclaman el derecho a decidir, el PSC e IU, son de lo mas incongruente, el PSC por ejemplo, considera que Carmen Chacón no tiene derecho a decidir el sentido de su voto  y el tal Pedro Navarro, ya la ha amenazado en retirarla de las listas electorales por haber decidido abstenerse en la votación del congreso.

De la misma forma, que IU, está a partir un piñón con sus colegas cubanos liderados por los hermanos Castro, que no se distinguen precisamente por promocionar el derecho a decidir de sus vasallos, además del revuelo que organizaron cuando su delegación extremeña, con Escobar al frente, no obedeció sus órdenes, y ejerció su derecho a decidir  dando al PP el gobierno en la Autonomía.

O lo que es peor, tampoco se le oye hablar mucho del derecho a decidir de los ciudadanos acerca de sus representantes en las elecciones, en lugar de la pantomima actual consistente en votar una lista con los que ellos han decidido digitalmente o en petit comité, en virtud de su docilidad y su capacidad de peloteo,
aunque esto sea común a todos los partidos digitales.

O sea, derecho a decidir del pueblo pero solo sobre la independencia, y
a los partidos derecho a decidir , sobre quien representa al electorado, sin contar con él, y  además, derecho a decidir lo que los supuestos representantes del pueblo tienen que votar en el parlamento, o donde sea. 

Democracia de risa, si no fuera porque es patético.


No es broma

2 comentarios:

csc212 dijo...

Creo que desde aquí debemos pedir a los partidos políticos un buen recorte. Eliminar el congreso de los diputados, y cambiarlo por un pequeño despacho en la moncloa.... En lugar de reunirse los 350 que se reunan 5 ó 6, (1 por partido con representación) y como en una junta general de accionistas, o una comunidad de vecinos, que cada voto cuente según su % de votos.... Idem para el senado y otras cámaras autonómicas y provinciales...

Además del ahorro en sueldos de políticos y otras prebendas, se ahorra en funcionarios y empleados, a la vez que en calefacción y aire acondicionado.... Y de paso se ahorran también el bochorno de tener que multarse entre ellos.

Tòfol dijo...

El otro día, estuve mirando la sesión de control del Congreso, y conté a 16 diputados, de 350, incluyendo al presidente y a los involucrados en el debate.

Esto te da una idea de a que van los llamados "parlamentarios", cuando no hay votación nada tienen que hacer allí, salvo aplaudir. La inmensa mayoría, nunca ha intervenido, ni le conoce nadie fuera de su partido.

Su única misión, es la de votar lo que les manden, por lo cual, bastaría con que votasen desde su casa por Internet, o por teléfono, o ni siquiera eso, bastaría con que se asignase a cada grupo político un valor en votos.

En resumen, una pantomima que se repite en el Senado, y en 17 parlamentos autonómicos, por no hablar de los miles de plenos municipales.

¿Quieren disciplina de partido?, pues para eso, con un representante por grupo hay suficiente.

Saludos