martes, 16 de octubre de 2012

 NO SIEMPRE ES DEMOCRATICA  LA VOLUNTAD DE  LA MAYORIA
 Según el diccionario, un axioma es la expresión de un juicio tan claro y evidente que se admite sin necesidad de demostración, y es un axioma de nuestros días, que la democracia es lo contrario de una dictadura, y que es el sistema político más justo.

Pues bien, eso es cierto, pero solo con matices importantes, porque una democracia total, no es diferente de una dictadura, ya que para que una democracia sea justa, tiene que estar limitada por ciertas condiciones, unas reglas inalterables, o por lo menos muy difíciles de alterar, que no puedan ser cambiadas por las circunstancias del momento, y por lo tanto, una democracia no puede existir sin una Constitución, un conjunto de normas que limiten el poder de los gobernantes y especialmente las decisiones del pueblo.

Me explico con un ejemplo: supongamos que en un país democrático, con religión oficial, se legislase y el pueblo confirmase en referéndum, con una mayoría apabullante, digamos que del 80%, que quienes tienen religiones distintas de la oficial,  y las practicasen, pudieran ser condenados a muerte, o ejecutados directamente por quienes los sorprendiesen practicando un culto distinto, ¿sería eso mas justo que si lo hubiese dictado un fanático jefe de Estado?; seguro que no, y es que la voluntad de una mayoría, no tiene por que ser justa. Por ello tiene que haber un catálogo de GARANTIAS Y LIMITES de todo Estado democrático:  una CONSTITUCIÓN.

Viene eso a cuento, por la pretensión de algunos sectores independentistas catalanes, y otros no catalanes, especialmente los llamados de izquierdas, de que ninguna Constitución puede obstaculizar el derecho de una mayoría de votantes a independizarse de España, lo cual significaría, que si un 80% de catalanes, por ejemplo, votase que no querían ser españoles, el 20% restante, también debería dejar de serlo, salvo claro está, que se marchasen de Cataluña, o permaneciesen en su tierra en calidad de extranjeros, en resumen, que la mayoría impondría un cambio, nada menos que de nacionalidad o de arraigo, a la minoría. Eso jamás puede ser democrático, porque  ni siquiera 5 millones de personas pueden forzar al otro millón, a cambiar sus sentimientos ni su entorno vital, y para que esto no pueda ocurrir, nos dimos una Constitución, que votamos todos los españoles, y para modificarla, se necesita también el referendo de todos los españoles.

No se pueden cambiar las reglas cuando unos quieren, o les convenga, y menos para perjudicar a otros.

No es broma

4 comentarios:

Disidente dijo...

Pues no se llame usted a engaños, porque yo voy a separarme de mi pareja porque no soporto vivir en la Dictadura catalana, donde todos deben desde "pensar" hasta incluso "comer" lo que te ordena "El Massismo"

Un Disidente

Anónimo dijo...

Según tu estupenda teoría, esta Constitución no sería válida ya que la impuso la mayoría de los que votaron que sí a la minoría que votaron que no. (Incluso en el País Vasco hubo una mayoría que voto en contra)

Y por cierto, si viajas por el mundo verás que hay países como Inglaterra no tienen Constitución ;) y otros como Alemania o Estados Unidos donde la Constitución es flexible y se cambia o enmienda tantas veces como sea necesaria para modernizarse... igualito que en España ;)

Tòfol dijo...

No es lo mismo que te impongan unas reglas de convivencia democrática, a que te despojen de tu nacionalidad o de tu arraigo. En cualquier caso, la CE lo único que hace es defender lo existente, que es una nación que lleva unida mas de 500 años.

En cuanto a Inglaterra, tiene la Constitución mas antigua de Europa, solo que no está escrita.
Saludos

FG dijo...

Pues miren por donde, a mí me mola mucho que se vayan. Que se vayan a la mierda de una vez y nos dejen en paz al resto de los españoles. Estas fiestas, en mi casa y en la de muchos amigos y familia, nada de productos "extranjeros". Aquí les va a doler.