jueves, 4 de octubre de 2012

SE NOTA DEMASIADO....
Resulta que el gobierno, que en la oposición, predicaba la necesidad de bajar todos los impuestos como sistema para salir de la crisis que nos asola, ahora no sabe hacer otra cosa que subirlos, no encuentra otra solución. Después de subir el IRPF y  el IVA, ahora va a poner un impuesto a la Lotería, otro a las tarifas eléctricas, otro a las transacciones financieras, y se reserva, según dice el responsable de Hacienda, la posibilidad de otros impuestos.

Pues bien, yo comprendo que las cosas están mal, pero no comprendo como se puedan arreglar a base de cerrar empresas y restar competitividad a las que todavía quedan abiertas, o como puede incrementarse el consumo interno, a base de sacar mediante  impuestos, el poco dinero que le queda en el bolsillo al contribuyente.

Cuando un ciudadano de a pié, como yo, que le gusta pensar las cosas, llega a la conclusión de que el Gobierno de una nación, esta actuando de forma equivocada, suele terminar concluyendo que ello no es posible, habida cuenta, de la preparación e inteligencia que se le supone a los responsables de los diferentes sectores en el Gobierno, y es lógico, pues sería lo normal, que lo que nosotros vemos yendo a pié lo vieran antes los que se supone son la élite del país.

Pues bien, no ocurre así. Los que nos gobiernan, no son los mejores, ni siquiera los mejores de su partido, son simplemente los mejores de entre los que han sabido trepar por la estructura del partido y colocarse al lado del mayor trepador, o sea, el que ha conseguido a base de amiguismo, peloteo, intrigas, puñaladas y más, colocarse como candidato para las próximas elecciones, y es así, porque no hay otra manera, ya que los partidos no funcionan en base a democracia interna (como manda la Constitución), sino que en base a una jerarquía digital, y no estoy hablando de electrónica.

Así pues, nos encontramos que los ministros, no son las personas más brillantes, sino tan solo los mejores de entre los mejores trepadores de su especialidad, con el condicionante incluso, de que deben caerle bien al Presidente del Gobierno. En resumen, gestores de tercer o cuarto nivel, por supuesto que con las consabidas excepciones, y por lo general, gente que jamás ha luchado por un negocio, y con frecuencia no ha tenido otra nómina que la del Partido.

Si a todo ello le sumamos, que antes que el interés general, tienen a los intereses de su partido, pues apaga y vámonos.

¿Nos merecemos esto?, posiblemente si y termino de escribir el título de este escrito:

SE NOTA DEMASIADO LA AUSENCIA DE LOS MEJORES

No es broma

1 comentario:

JIV dijo...

Hombre, eso está claro.

Zapatero es un claro ejemplo de ello. Y nos ha costado (y costará) muy caro: a los que le votaron y a los que, como yo, no le votaron y criticaron duramente desde blogs, redes sociales y demás su pésima gestión: acuérdate de Bibiana Aído, de Corbacho (mérito: alcalde de una pequeña ciudad), de Valeriano Gómez (mérito: afiliado a UGT), de Joan Clos (mérito: arruinar el ayuntamiento de Barcelona)...
Y podría estar siguiendo así, hasta que me canse (Rubalcaba, Tomás Gómez, Carmen Chacón, elena valenciano con precoz curriculo).
Es que no me canso...

En el PP, también. Pero fíjate que algunos han peloteado a Rajoy y no han tenido nada a cambio (Pons, por ejemplo).

Esto es algo que siempre ha existido en nuestro país desde los tiempos de los Reyes Católicos, pero a menor escala.
Sin embargo esto sucede en muchos países: EE.UU, Gran Bretaña, Francia, Italia: el enchufismo es un invento romano..., solo que aquí es exagerado y exacerbado.

Y así nos va,

JIV