miércoles, 1 de agosto de 2012


 LOS DEMOCRATICOS CASTRISTAS  ESPAÑOLES

Un español está en la cárcel en Cuba, un tal Carromero militante del PP. ¿Cual es el delito?: conducir el vehiculo que al parecer, por accidente (no se conoce detalle alguno) causó la muerte a  Oswaldo Payá y Harold Cepero, opositores pacíficos del régimen castrista.

En España, sería casi impensable ingresar en prisión por un accidente de tráfico como éste,  en el que uno mismo conducía el vehículo de las victimas, entre otras cosas, porque resulta dificil pensar, que alguien cometa un homicidio, arriesgando su vida al mismo nivel que el de las victimas, y por mucho que hubiere culpa, si es que la hubo, está claro que no hay dolo, como no sea que estuviésemos ante un caso de suicidio, que tampoco parece que sea.

En resumen, no pinta muy bien que el régimen castrista, haga responsable de la muerte de una persona, a la que el propio régimen estaba coaccionando con medios violentos, al conductor del un vehículo en que todos iban juntos, especialmente cuando ambos tenían ideologías, sino afines, por lo menos coincidentes en un punto, que es el de la democracia y la libertad.

Lo que llama verdaderamente la atención, es la reacción de la llamada izquierda democrática española, esa que con tanta vehemencia condena al franquismo, por su falta de libertades, criticando al tal Carromero, por haber cometido el crimen, según ellos, de interferir en la política cubana al entrevistarse con Payá, o sea, al meterse en asuntos de política interna cubana.

Y es que cada día está mas claro para mi, que el crimen del general Franco, no fue otro para nuestra izquierda, que el haberles derrotado, fundando una dictadura que sustituyó la que ellos nos iban a imponer, o sea, la del proletariado, pues no parece que se sostengan las criticas sobre la calidad democrática, del antiguo régimen franquista, cuando los cachorros del Frente Popular, supuestos defensores de la democracia española, entonces y ahora, salen en defensa del régimen de los Castro, por ser una dictadura del proletariado, o de izquierdas, que da lo mismo, ya que en las dictaduras no hay derechas ni izquierdas, tan solo son dictaduras, aunque tengan adjetivos, y quien defiende una dictadura es un  dictador, que no tiene derecho a criticar otras dictaduras, por el mero hecho de que no sean de su conveniencia.

Así que vamos a dejarnos de cuentos de peperos y fascistas, porque en el lenguaje de hoy, fascistas, son aquellos que no aceptan mas ideas que las suyas, y tan fascista sería hoy Hitler como Stalin, no pueden ser demócratas, quienes apoyan dictadura alguna.

En resumen, es cierto que en España no hay democracia, pero no es menos cierto que tenemos lo que nos merecemos, y en un país, donde más del 50% de los comentaristas en los foros de noticias, apoyan a Cuba en contra de Carromero, debemos considerarnos afortunados con el miserable régimen de partidos digitales que padecemos, porque todavía podría ser mucho peor, si el verdadero pueblo de la calle, tuviese acceso a la política.  

Algunos españoles son demócratas, pero no son mayoría. Por eso tenemos lo que nos merecemos, y podría ser peor.

No es broma

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente no alcanzo a comprender la lógica de tu reflexión.
Aquí no se trata de simpatías o apoyo al régimen comunista Cubano, o lo que queda de él.
Estos hechos en España son considerados como delito a tenor de lo dispuesto los arts. 379 y siguientes del CP y a la luz de las pruebas:conducir un vehículo con la pérdida total de los puntos del carnet (no tener carnet de conducir), haber sido sancionado en repetidas ocasiones por conducir a gran velocidad, conducción temeraria con desprecio de la vida ajena, etc, etc.
Que pasa, ¿qué un español puede hacer lo que le dé la gana en otro país?.¿ No está sujeto a las normas cubanas sobre seguridad vial?
Te guste o no, presuntamente, se trata de un homicidio involuntario y del mismo tendrá que responder.
Respecto a la imposición de una dictadura del proletariado, hasta donde mi conocimiento alcanza, es tan sólo una suposición tuya, es decir, algo que tú piensas que podría haber ocurrido. Pero la História, amigo mío, no se escribe con suposiciones sino con hechos.
Se te olvido decir que Franco derrotó a las izquierdas de la II República con las armas, las de Hitler y Musolini, y no con las urnas, como así lo hizo el Gobierno de Manuel Azaña.
En mi opinión, por si te interesa, en España si existe Democracia, otra cosa es que la clase política española no está a la altura de lo que se espera de ella.
Un saludo, JC Navarro.

Tòfol dijo...

En España nadie va a la cárcel por sufrir un accidente de tráfico, especialmente cuando las victimas viajan en el mismo vehículo, pues hay que suponer que no hay dolo y en cuanto a la culpa habría que demostrar la negligencia del conductor, te recuerdo que ya lleva 15 días en prisión y todavía no se le ha acusado formalmente de nada. En el peor de los casos, en España, en las mismas circunstancias, habría estado 72 horas en prisión como máximo, más o menos igual que en cualquier país democrático de nuestro entorno.

En cuanto a la dictadura del proletariado, no lo digo yo, lo dijo repetidamente Largo Caballero líder del PSOE, puedes comprobarlo en EL SOCIALISTA,(órgano del PSOE fundado por Pablo Iglesias) donde podrás encontrar bastantes discursos, he aquí dos citas, de entre las muchas que hay:

-"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

-"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos".

Así lo hizo cuando perdió las elecciones en 1934 provocando un golpe de Estado que solo triunfó en Asturias, o sea, que las urnas se respetaban solo cuando se ganaba.

Tampoco estoy a favor del levantamiento militar, pero hay que terminar con ese bulo de que en España había democracia en aquel momento, porque lo que había era un inicio de revolución.

En cuanto a que en España hay democracia, con la CE en la mano, se supone que si, pero te invito a que intentes presentarte aunque solo sea a unas elecciones municipales de pueblo, si lo consigues sin que te bendigan en algún partido, entonces tendrás razón. Aquí solo pueden participar los profesionales de la política, si esto es democracia…

un saludo JC, cuanto tiempo

Anónimo dijo...

Con respecto a Carromero se le acusa de un homicidio involuntario y esta involuntariedad presupone que no hay dolo. Si puede haber cárcel en España, si es su segundo delito.
Respecto a los discursos de Largo Caballero, son solo discursos, es decir, declaraciones de intenciones. No existe un presupuesto fáctico que nos haga pensar en la instauración de una dictadura del proletariado.
Sobre la idoneidad democrática de nuestro sistema, el ejemplo que me pides lo tienes en Torrelodones (Madrid).
Un saludo. JC Navarro.

Tòfol dijo...

El homicidio involuntario, solo puede ser castigado si hay culpa, o sea, si hay imprudencia. En cualquier caso, habría que regirse por el 142.2 del CP cuya pena máxima es de inhabilitación para conducir por un máximo de 6 años (eso si se demuestra que hubo imprudencia suficiente, que habría que ver).O sea que de prisión ni hablar, y menos sin cargos.

En cuanto a las declaraciones de Largo Caballero, hay que ponerlas en su contexto, con violencia extrema en las calles y un desprecio total por las urnas al intentar un golpe de Estado (1934) para evitar que hubiera ciertos ministros de derechas en el Gobierno (que tenían todo el derecho porque habían ganado), si a esto le añadimos el clima revolucionario reinante en Europa en aquella época, la revolución estaba en marcha.

Tampoco soy muy riguroso en cuanto a las revoluciones, que son apoyadas incluso por San Agustín, en situaciones de injusticia, la cuestión es, que dictadura hubiese sido la mejor para España, ¿la de Franco o la del proletariado?. ¿Quién crees tu que ha salido mejor parado de sus respectivas dictaduras, ¿Bulgaria y Rumania, o España?, ¿crees que la dictadura de Franco alcanzó los niveles de la de los Castro?, claro que como el 50% de la población cubana, está en Miami…

Anónimo dijo...

Creo que estás haciendo una interpretación errónea del art. 142 del CP. El art. 142.1 establece el tipo básico para el homicidio imprudente con penas de prisión de 1 a 4 años. El art. 142.2 establece un tipo agravado del anterior, es decir, cuando el homicidio sea cometido utilizando como medio un vehículo a motor,a demás de la pena anterior, tiene una pena accesoria de pérdida del permiso de circulación. En este caso, el homicida no disponía del tal permiso, lo que a mi juicio, como jurista, considero que existía dolo, concretamente dolo eventual. Conducir un vehículo supone realizar una actividad peligrosa con respecto al resto de la sociedad, para lo cual se ha de disponer de la oportuna licencia administrativa (carnet de conducir) y que acredita cierta cualificación para poder conducir un vehículo. El hecho de que al presunto homicida se le haya retirado el permiso de conducir implica que entraña peligro si el mismo dispone de conducir un vehículo, el era consciente de ese peligro y a pesar de ello se dispuso a conducir, es decir, acepta las consecuencias derivadas de ese acto. Por tanto, ese conocimiento nos conduce, no al dolo directo pero si al eventual.
En consecuencia, es un homicidio doloso y no imprudente. De todas formas, a este sujeto, no se le juzga en España, por lo que habrá que conocer las leyes penales cubanas sobre el particular.

Sobre la II República, ya hablaremos otro día.

Un saludo. JC Navarro.

Anónimo dijo...

Creo que estás haciendo una interpretación errónea del art. 142 del CP. El art. 142.1 establece el tipo básico para el homicidio imprudente con penas de prisión de 1 a 4 años. El art. 142.2 establece un tipo agravado del anterior, es decir, cuando el homicidio sea cometido utilizando como medio un vehículo a motor,a demás de la pena anterior, tiene una pena accesoria de pérdida del permiso de circulación. En este caso, el homicida no disponía del tal permiso, lo que a mi juicio, como jurista, considero que existía dolo, concretamente dolo eventual. Conducir un vehículo supone realizar una actividad peligrosa con respecto al resto de la sociedad, para lo cual se ha de disponer de la oportuna licencia administrativa (carnet de conducir) y que acredita cierta cualificación para poder conducir un vehículo. El hecho de que al presunto homicida se le haya retirado el permiso de conducir implica que entraña peligro si él mismo dispone de conducir un vehículo, el era consciente de ese peligro y a pesar de ello se dispuso a conducir, es decir, acepta las consecuencias derivadas de ese acto. Por tanto, ese conocimiento nos conduce, no al dolo directo pero si al eventual.
En consecuencia, es un homicidio doloso y no imprudente. De todas formas, a este sujeto, no se le juzga en España, por lo que habrá que conocer las leyes penales cubanas sobre el particular.

Sobre la II República, ya hablaremos otro día.
Simplemente decirte que aborrezco de cualquier dictadura, ya sea del proletariado o fascista, o de cualquier otro color o religión.
Un saludo. JC Navarro.