jueves, 26 de julio de 2012


 
SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA

Leo y releo, editoriales de periódicos, comentarios en artículos sociales, económicos, y de todo tipo, y todo el mundo, desde economistas a comentaristas con faltas de ortografía, todo el mundo repito, critica nuestro sistema territorial: autonomías con parlamentos, televisiones, defensores del pueblo, órganos consultivos, sociedades mercantiles públicas . Provincias, con diputaciones que se suponía eran las que se habían transformado en CCAA, ayuntamientos con 800 vecinos emprendiendo obras propias de grandes urbes: polideportivos, plazas de toros etc.

En fin podría escribir una pagina sobre el despilfarro de nuestra administración territorial, sin siquiera tener que entrar en la corrupción galopante que en ella se genera, por ser cuestión aparte, aunque mucho mas grave desde un punto de vista moral.

Sin embargo, el Gobierno, e igualmente la oposición, parecen tener un pacto, comprensible por otra parte, en que nada de eso se debe tocar, y si es posible ni siquiera de ello se debe hablar; a ver si se olvida.

En vez de empezar a retirar competencias a las CCAA fallidas, que ahora solicitan ayuda para pagar las nóminas de los próximos meses, les van a imponer condiciones durísimas, tales como tener que informar mensualmente sobre su situación financiera, o tener que escuchar las recomendaciones de la Intervención del Estado, seguro que están todos temblando. Artur Mas ya ha adelantado que aunque le den el dinero, no va a consentir que el Estado meta las narices en la Generalitat, y lo peor, es que lo va a conseguir, eso si , con un poquito de maquillaje y relleno.

Hay que verlo para creerlo, me recuerda lo de la guerra de Irak: el 90% de la ciudadanía oponiéndose y el PP de Aznar erre que erre con mandar tropas, y al final perdieron unas elecciones que tenían ganadas. Ahora lo mismo, el País en bloque reclamando el cambio radical de nuestro derrochador sistema territorial, y el Gobierno intentando cuadrar las cuentas subiendo el IVA a los barberos.

Todo para mantener a esos cuatrocientos y pico de miles de cargos políticos, sus familiares y amigos, y a los demás, que les den.

Y yo digo, que os den a todos vosotros, Rajoys, Rubalcabas, Cayos y todos los demás, todos los que queréis seguir manteniendo la teta, aunque ya esté seca.

No es broma

No hay comentarios: