sábado, 14 de julio de 2012


VENDER EL COCHE PARA PAGAR LA GASOLINA


Estos macroeconomistas del Gobierno, deben ser eminencias o quizás sea que de verdad, la economía es una disciplina que se rige por el sistema de la mesa camilla y la bola de cristal.

Veamos: el Gobierno está perdiendo el culo para encontrar dinero para los bancos, porque esos no tienen liquidez ya que no pueden deshacerse de los llamados activos tóxicos, o sea, que no pueden recuperar el dinero que invirtieron en prestamos para la construcción, porque se hicieron demasiados pisos, hay cientos de miles de pisos vacíos que no se pueden vender.

 Como consecuencia de ello, hemos visto como  el tipo de interés que paga el Estado ha llegado a un punto en que todo lo que se recauda se va en intereses, y por ello hay que hacer recortes en el Estado de Bienestar.

Si se incrementase la venta de pisos, las entidades financieras recuperarían su dinero, y no haría falta recurrir a rescate alguno. Es tan obvio que no es creíble que los grandes cerebros pensantes del Gobierno no sean conscientes de ello, sin embargo, en vez de actuar en consecuencia e incentivar las ventas de pisos, proceden a quitar las ayudas establecidas para su compra, y de paso les suben el IVA, para que sean mas caros.

Como que se van a vender menos pisos, se va a recaudar menos IVA por este concepto, y estaremos igual que antes, o peor, porque los inversores tienen miedo de no recuperar el dinero que nos presten, y los que se arriesgan, los tiburones financieros, solo lo hacen a cambio de que les paguemos intereses astronómicos. Como estamos hasta el cuello, cogemos el dinero al interés que sea.

Dicen que la medida obedece a las “recomendaciones” de la UE. Pues con esos consejeros, vamos listos, nos piden que vendamos el coche para pagar la gasolina.

No es broma


No hay comentarios: