sábado, 31 de diciembre de 2011

ANNUS HORRIBILIS

Se marcha el año 2011, un annus horribilis en la jerga de la reina de Inglaterra, y nunca mejor dicho, pues a nadie se le escapa que este año ha sido todo menos bueno, pero crucemos los dedos no sea cosa que se cumpla la leyenda de la medalla del amor, a la inversa, menos que ayer pero mas que mañana,  o sea, un año peor que 2010 pero mejor que 2012.

Una cosa me congratula y me llena de esperanza, los dos candidatos a secretario general del PSOE, conscientes del agotamieno del habitual discurso de la llamada “izquierda”, buscan ahora otro nuevo, el de la democratización  de los partidos, o sea que para predicar con el ejemplo, gane quien gane, a partir del próximo congreso, los candidatos del PSOE serán elegidos mediante sufragio de los afiliados y simpatizantes del partido, unas primarias según el argot y el sistema de los EEUU. Ello conllevará, digo yo, que en el futuro, el PP tenga que hacer lo mismo, y así todos menos UpyD, que ya lo hace.

Pero no nos engañemos, de cumplirse los proyectos electorales de Rubalcaba y Chacón dentro de su partido, ello será un paso hacia delante en el cumplimiento del mandato constitucional del artículo 6, o sea, que la estructura interna de los partidos debe ser democrática, pero la medida no significará el pleno cumplimiento del mismo, a no ser, que a la vez que se da el voto a los militantes, se suprima el pérfido requisito de que los candidatos presenten una cantidad de avales, ya sea del 10, o el 15% de los afiliados , cerrando el paso a  personas e ideas  nuevas, ya que las cifras de adhesiones a conseguir, resultan imposibles para quienees esten fuera del circulo dirigente del partido. Pero en fin, un paso importante si es, máxime cuando en estos momentos las máximas figuras de los principales partidos españoles son resultado de la digitación pura y dura.

Pues bien, así termina este annus horribilis en el que resulta dificil encontrar muy poco que valga la pena recordar para la mayoria de los que vivimos en esta nación llamada España, y que cada vez es menos UNA, menos GRANDE, y menos LIBRE. Casi lo hemos conseguido, ya no estamos sometidos a la dictadura de los tecnócratas, ahora estamos bajo el gobierno democrático de los mediocres.

No es broma
Feliz 2012

1 comentario:

JIV dijo...

Feliz 2012

Esperemos que no se cumplan los peores escenarios posibles.

Aunque ya empezamos: más impuestos, menos prestaciones por dependencia,.... Ya veremos.

Feliz 2012, y no te atragantes con las uvas.

JIV