jueves, 13 de octubre de 2011

 

 PARTIDOS DIGITALES:

¿EJERCICIO DE SINCERIDAD, O DE CINISMO?

Leo en El Confidencial:

"Cobo quiere seguir a Gallardón: irá de dos por Segovia al no ‘caber’ en Madrid"

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/12/cobo-quiere-seguir-a-gallardon-ira-de-dos-por-segovia-al-no-caber-en-madrid-85770/


Nuestra vida política esta tan sumida en la aberración antidemocrática, que los titulares que menciono, no son ya tan solo no criticados por nadie, sino que incluso se contemplan como una estrategia electoral normal, del PP en este caso concreto, ni en otros múltiples casos similares de otros partidos, todos los partidos clásicos diría yo.

Por si no fuese suficiente que las cúpulas de los partidos digitalicen a los integrantes de las listas que elegimos, o mejor dicho ratificamos, en virtud de su mansedumbre y disciplina, los partidos decía, llegan a un distrito electoral e imponen en puestos de salida, a personas que ni siquiera son del lugar, que desconocen a todas luces la vida cotidiana de quienes se supone van a representar, cuya familia nadie conoce, que nunca fueron a la escuela con nadie de allí, que desconocen la problemática de aquella gente, que jamás ha visitado mercado, mercadillo ni supermercado, que jamás han sido interpeladas por la calle, y que ni siquiera tiene amigos en el lugar para informarles en privado de los motivos íntimos por los que va a luchar en el Congreso, o en el Senado, en beneficio y en servicio de su comunidad, en definitiva: a extraños.

Para mí, estos hechos constituyen un acto de cinismo y una provocación a los demócratas, es algo así como decir: "no solo nombro a dedo a los políticos que quiero, sino además, donde quiero, si te gusta los votas y si no te quedas en casa, porque esto es lo que hay". Por otra parte, es un acto de sinceridad, como decir: "que mas os da, si al fin y al cabo no van al Parlamento para representaros a vosotros que solo sois unos borregos necesarios, sino a nosotros, a obedecer nuestras órdenes".

Pero lo mas grave, incluso mas que la conducta antidemocrática de esos políticos que tanto se meten con el régimen anterior, pero que hacen lo mismo, es que los medios de comunicación, por lo menos los que yo leo, veo y escucho,  todos,  omiten cualquier tipo de crítica y lo presentan como lo mas normal del mundo.

¿No se supone que los medios de comunicación ayudan a formar la opinión de la gente?, ¿no es esta una de las razones por las que los protege la Constitución Española?. Obviamente no, parece que estos temas no venden o no convienen, o ambas cosas. Que pena de nación, o de lo que queda de ella.

No es broma


2 comentarios:

JIV dijo...

Lo de Gallardón es una vergüenza.

Ahora nos tenemos que tragar a la Botella casi 4 años, sin haberla votado.

Y sólo por ser esposa de Aznar. Menuda cara.

No me extraña que haya indignados. Pero no contra el capitalismo, sino que debería de ser contra el sistema político ponzoñoso que tenemos.

Y así nos va.

JIV

Tòfol dijo...

Claro, los indignados en un principio parecian algo espontaneo, democrático y decente. En cuanto se infiltaron los de siempre, se acabó el movimiento democrático y comenzó el movimiento demagógico ¿acaso hay algo mas demagógico que el marxismo?. Ya ves los que causaban la indignación (PSOE), ahora resulta que son indignantes e indignados a la vez, ¿se puede ser mas incoherente?. De todas formas, de los partidos mas importantes, no se salva nadie-
Saludos JIV