miércoles, 26 de octubre de 2011

¿CONFERENCIA DE PAZ O PUESTA EN ESCENA?

Es bueno que ETA deje de matar, pero no es bueno que se nos tome el pelo al conjunto de los ciudadanos. Al final, unos días después de que los valientes gudaris vascos del tiro en la nuca, tras homenajear a sus caídos y a los que luchando por las libertades del País Vasco, perdieron la suya y se están pudriendo en la cárcel, declarasen solemnemente que dejaban de matar, pero sin pedir perdón a las víctimas, ni disolverse ni dejar las armas, al final como decía, resulta que todo ha sido una tomadura de pelo.

Pero lo malo, no es la tomadura de pelo de los etarras y su entorno, lo malo es, que el engaño, como siempre, lo ha protagonizado el  PSOE, o por lo menos, sus máximos representantes: el camarada Zapatero, nuestro Gobierno. Y lo más grave, no es el hecho indigno, de que un gobierno supuestamente democrático  negociara con unos delincuentes, sino su secretismo, porque dicho secretismo no ha sido por cuestiones estratégicas, sino simplemente porque sabían que ello no era aprobado por el conjunto de los españoles, pero aún así siguieron adelante con tal de obtener beneficios electorales.

Veamos:
Llega una organización internacional:  The Elders con un grupo de personas de cierto prestigio pertenecientes a la misma, liderados por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan , convocadas por una organización pro etarra, a un meeting  que ellos mismos han venido en llamar “Conferencia de Paz”, se reúnen entre ellos y los nacionalistas, y claro está, con la presencia necesaria del PSOE, producen un documento de cinco páginas en la que se otorga a ETA el rango de MOVIMIENTO DE LIBERACION, a la actividad delictiva de ETA, la calidad de CONFLICTO ARMADO, y se insta a los gobiernos de España y Francia a negociar una paz como si del final de una guerra se tratase y todo ello en un periodo de 3 horas, que es mucho menos de lo que se tardaría en redactarlo a gusto de todos, e incluso menos de lo que se tardaría normalmente en hacer las presentaciones y establecer un orden de trabajo. En definitiva, o ya traían el documento redactado, o se les presentó para su aprobación, pero está claro que no se discutió nada.

Dos días después, ETA contesta con un comunicado en el que se adhiere a la susodicha “conferencia” unilateral de paz. Acto seguido manifestación de las organizaciones abertzales, en pro de amnistía para todos y a continuación y a toda prisa ya está el nacionalista converso Patxi López, organizando la mesa de partidos (como si no tuviésemos un parlamento) y reclamando a Zapatero inmediatas medidas a favor de los presos.

Pues bien,  hay además algunas cosas, que chirrían bastante,  en primer lugar, el hecho de que el Gobierno permitiese dicha conferencia, he aquí el testimonio de Inocencio Arias. Arias fue embajador de España ante la ONU a partir de julio de 1997 hasta diciembre de 2004 conoce muy bien a Kofi Annan del que incluso se declara amigo.:

"En todo caso, engañado o seducido, con emolumentos jugosos o ridículos, es claro que Annan no hubiera hecho el viaje si nuestro Gobierno lo hubiera considerado contraproducente. Aunque él no haya consultado con nuestro ejecutivo, lo que presumiblemente hizo dado que el gobierno de Zapatero fue muy generoso con la ONU cuando él era su Secretario General, me parece obvio que si algún alto funcionario español le hubiera indicado que al gobierno de Madrid no le gustaba su presencia en Guipúzcoa el bueno de Kofi no habría tomado el avión".

Tampoco es creible que Gro Harlem Brundtland, ex prirmera ministra de Noruega, ni Tony Blair ex primer ministro del Reino Unido (que no asistió pero ratificó despues), todos ellos coincidentes como máximos mandatarios con Zapatero, viniesen aquí sin consultar con él, presidente de un Gobierno democrático, al que además conocen personalmente, sin recibir su aprobación, para intervenir  en un asunto que podría afectar a la integridad del Estado.

Tampoco es creíble, que los mencionados personajes, desconociesen que se trataba de un asunto de terrorismo y no de un conflicto bélico, y que en Euskadi no hay que conseguir paz alguna porque siempre ha habido paz aunque por supuesto, también mucha delincuencia.

Lo que si es creíble, es que Zapatero ha continuado negociando con ETA un final, pero que los del tiro en la nuca lo han dejado solo en una declaración de intenciones, a ver que pasa, en vista de que no parece que se vayan a poder cumplir ni las negociaciones con el Gobierno, ni la generosidad con los presos y huidos ni nada que contradiga los principios de cualquier Estado de Derecho.

¡Que no estamos ni en Venezuela ni en Cuba!, aquí se supone que los poderes publicos, están sometidos al Imperio de la Ley, digo yo…

No es broma

2 comentarios:

JIV dijo...

Bueno, ahí tienes la STS que devuelve un fallo de la AN sobre el períodico proetarra cerró dicha AN.

Además también tienes las declaraciones del peor ministro de justicia que ha tenido este país, el señor Caamaño, sobre Otegui.

Y también tienes las peticiones que hacen al Estado para "indenmizar" a los terroristas (!!!)

En el resto de tu argumentación estoy totalmente de acuerdo contigo

http://unpaisdefabula.blogspot.com/2011/10/conflicto-que-conflicto.html

Un saludo

JIV

Tòfol dijo...

Está claro que esta "conferencia", no es mas que una puesta en escena para dar salida a los compromisos pactados entre el PSOE y ETA, ninguno de los "mediadores" de prestigio hubiera venido sin la aprobación del Gobierno y puedes estar seguro que las "conclusiones" a las que han llegado en menos de tres horas, no son mas que la lectura de un documento pactado tras jornadas completas de discusiones entre ETA y el Gobierno.

Lo incomprensible, es que los medios de comunicación, tan avispados ellos, se compliquen la vida buscando interpretaciones, y no vean que la obviedad es tan sencilla.