miércoles, 19 de octubre de 2011


 GUDARIS, GUERRILLEROS O SOLO
TERRORISTAS

Pregunta: ¿Sabés cuál es la diferencia entre un  terrorista y un guerrillero?
Mucha gente, y lamentablemente muchos políticos y aún presidentes en ejercicio, no la saben contestar, y hay una gran diferencia:

El guerrillero defiende a su país de la agresión de ejércitos extranjeros., respetando a los habitantes y sus propiedades, buscando únicamente la pronta liberación de su patria. En sus acciones como en cualquier acción bélica, podría causar daños colaterales en la población civil, pero ésta no es su objetivo.

Al terrorista por el contrario solamente le preocupan sus ideas, e intenta imponerlas por el terror, derramando la sangre de inocentes sin importarles más que su propósito. Tiene como objetivo principal a la  población civil, con el objeto de atemorizarla y conseguir sus objetivos mediante la amenaza de continuar matando, secuestrando y extorsionando, o sea, mediante el chantaje.

Esta distinción viene a cuento, por la forma en que el presidente Zapatero manejó el tema de ETA en un principio, negociando con la banda como si de guerrilleros se tratase. En su afán de atribuirse el final del terrorismo, y aprovechándose de que la banda estaba en su mínimo nivel, pensó que consigiuiendo personalmente el final del terrorismo mediante un pacto honroso, pasaría a la historia como el campeón de la paz y que conseguiría incluso el reconocimiento mundial con premio Nóbel incluido.

No fue así, la banda al ser tratada en plan de igualdad por un gobierno legítimo, consiguió ser vista por muchos de quienes la tenían catalogada como una organización terrorista, como un movimiento de liberación nacional vasco inmerso en un conflicto bélico con España.

La verdad es que nada de lo anterior es cierto, no hay ni ha habido ningún conflicto entre el País Vasco y el resto de España, ETA no representa mas que a unos cuantos, con algunas excepciones interesadas, al sector mas retrógrado e inculto, del País Vasco. No puede liberar a quienes no necesitan ser liberados, solo imponer sus ideas y las del ultra nacionalismo de su entorno, y ello, mediante el uso de la violencia sobre la población civil, controlarla mediante el uso del terror.

Sin embargo, y aunque es cierto que Zapatero cambió su táctica terrorista en su segunda legislatura, continuó, con la colaboración de un tonto útil con complejo de inferioridad, por llamarse López y no ser de ascendencia vasca, continuó decía, tratando a la banda como a un grupo guerrillero que luchaba contra el Estado en una guerra legítima, en lugar de lo que eran, una banda de asesinos indiscriminados.

Después de permitir la infiltración de los terroristas en la organización del Estado por mediación de Bildu, ha permitido al final de su mandato, que el entorno de ETA organizase una supuesta conferencia de paz en la que algunos personajes de la política internacional, ninguno de los cuales hubiese venido sin la aprobación del Gobierno, cobrando según dicen 2.000.000 de €  que tampoco se sabe quien los pagó, y acompañados de algunos mediadores profesionales, hayan declarado que existe un conflicto entre España, Francia y la banda terrorista, y que hay que negociar con ellos.

Por supuesto, que ello será papel mojado y no va a haber negociación de ningún gobierno con ETA, o así creo yo, pero la mencionada pantomima internacional, con la presencia del tonto útil de PSOE, ha convertido a la vista del mundo, a una banda de terroristas, en guerrilleros, gudaris como se autoproclaman ellos.

¿Qué clase de gobernantes hemos tenido estos últimos años: ¿ingenuos?, ¿ineptos?, da igual, ambas cosas son malas para el interés general, aunque fueran honrados, que tampoco parece.

No es broma



2 comentarios:

JIV dijo...

¿Sabes cual es el problema?

Que eL PSOE es un partido que se ha querido colgar la medalla de haber intentado acabar con ETA de cualquiern forma: GAL, FAISÁN, Famosa tregua y esto.

Pero no se ha dado cuenta de que esto lo único que hace es que se sientan vencedores pues han conseguido que a esto se le llame conflicto (!!!)

Te dejo unos link de ElConfidencial para que los veas:

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2011/10/17/tragica-y-corrupta-farsa-en-san-sebastian-8074/

http://www.elconfidencial.com/opinion/al-grano/2011/10/17/los-amigos-de-eta-reciben-visitas-en-san-sebastian-8075/

El problema es que estan sentando un precedente peligroso: Cualquier terrorista puede sentarse a negociar de igual a igual con el Estado de Derecho. Con lo que al final NO EXISTE ESTADO DERECHO. Esto es lo grave,

Y así nos va (o como tu dices, no es broma)

JIV

Tòfol dijo...

Pues ya ves, los de ETA están convencidos de que ahora el Gobierno se va a sentar a negociar con ellos el fin del "conflcto" solo porque dicen haber dejado la lucha armada.

Segun F. Trillo, esta mañana en Onda Cero, no va a haber negociación de ninguna clase si gobierna el PP.

Ya veremos, solo faltaría que ahora se pusiesen a soltar presos.

Pero yo creo que ningun politico se va a atrever a hacer nada así, sería como declarar que no hay Estado de Derecho.

Saludos

Saludos