viernes, 7 de octubre de 2011

ESPAÑA: UN PASTEL CUBIERTO DE MOSCAS

Otro político bajo sospecha de corrupción, ahora se trata, nada menos, que de Pepe Blanco, el campeón de la limpieza política. Éste es el último, pero los medios de comunicación nos traen a diario casos y más casos, hasta el punto que ya se hace necesaria una sección en los periódicos llamada CORRUPCIÓN,  con subsecciones como COMISIONES, PELOTAZOS…de la misma manera que otras, que como DEPORTES, por ejemplo, tienen a su vez, FUTBOL, CICLISMO  etc.

Y es que por poco que se arañe en la superficie de nuestro sistema, aparecen por doquier enchufes, comisiones, favores…, en resumen  políticos profesionales corruptos. Ya no estamos hablando de prácticas políticas no democráticas, sino de la simple mano en la caja, o sea, de chorizos, embaucadores e indeseables, en definitiva carne del hampa que ni siquiera alcanza la categoría de ladrones de guante blanco.

Los principales partidos políticos se asemejan a las mafias clásicas, organizaciones cuyo fin último es el lucro personal y cuyos miembros se protegen entre si, por aquello de “es uno de los nuestros”, a cerrar filas, venga, presunción de inocencia, hoy por ti, mañana por mi, ¿acaso no estamos aquí para trincar? seamos solidarios entre nosotros que la vida son dos días.

España se asemeja a un pastel asaltado por un enjambre de moscas que se reproduce geométricamente y se lo van comiendo poco a poco. Pronto llegará el día en que el diccionario de la RAE  definirá la palabra
político, ca.
(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).
1. adj. Ladrón, indeseable, sospechoso.
¿Cómo vamos a hablar de regeneración política, cuando los partidos están formados por grupos de miembros corruptos activos, miembros corruptos pasivos y un tercer grupo de miembros varios: solidarios maliciosos, encubridores, e ingenuos sectarios que no quieren ver, solo cerrar filas?. Prietas las filas, recias, marciales..., les suena.

¿Podremos algún día superar esto?, yo creo que no, a no ser que haya una voladura de los partidos desde dentro, y hagamos otros nuevos, algo así como un harakiri, cosa poco probable, pues nuestros políticos partidarios digitalizados, no tienen la vergüenza ni los co... de los toreros, ni son japoneses. Por desgracia.



No es broma


4 comentarios:

JIV dijo...

Tienes toda la razón.

Napoleón decía que si quieres que algo no funcione encárgaselo a un comité (o comisión).

El problema es que tan mal está desprestigiada la política (hasta el FMI dice que la crisis es más bien política) que nadie se quiere meter en ella. Que faltan "emprendedores políticos" de verdad.

Y así nos va

JIV

Tòfol dijo...

El problema es que estamos en un sistema al que no pueden acceder nuevas personas con nuevas ideas. Estamos en un Estado de mafias políticas que se reparten el Poder, un coto cerrado para unos partidos digitales.

jc navarro dijo...

El otro día, la Sra. Saenz de Santa María pidió públicamente la dimisión de Pepiño por coherencia política por el caso Camps.
Si se diera el caso de que mañana apareciera publicado en prensa que la susodicha diputada está involucrada en un caso de corrupción, por el cobro de unas comisiones. Independientemente de que los hechos sean verdad o mentira, que para el caso es lo mismo, también se veria obligada a dimitir por coherencia politica.
Pero voy aún más allá, si la noticia publicada fuese la que todos los diputados y senadores, que conforman las Cortes Generales fundamento y base de nuestro sistema democrático y orden social para una convivencia en paz y de libertad, son todos ellos unos corruptos, ya que, en mayor o menor medida han aceptado prebendas o comisiones ilegales (da igual), estarían obligados a dimitir en bloque. ¿No sería esto un golpe de estado encubierto al sistema democrático?

Un saludo.

Tòfol dijo...

Nadie debe dimitir porque los medios digan tal o cual cosa, sin embargo, cuando se aprecian indicios razonables de mala práctica política, por llamarlo de alguna manera, no hay que esperar a que juzgado alguno desvirtue la presunción de inocencia porque los políticos no pueden estar bajo sospecha por aquello de la mujer del Cesar.En politica opera la jurisdicción social, no los juzgados de lo penal.

Saludos JC