miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA INCOMPRENSIBLE HUELGA DE PROFESORES

Difícil de comprender resulta el escándalo que andan armando los profesores de la Comunidad de Madrid y mucho más las razones esgrimidas para defender una huelga indefendible:
Razón nº1: “ Las medidas afectaran a la calidad de la enseñanza”
Pues resulta difícil de imaginar que la calidad de la enseñanza pueda decaer mas, cuando ya estamos en los últimos sitios, a Europa me refiero, puesto que desconozco las de Africa, lugar de donde gracias a Dios no tenemos datos, puesto que allí a buen seguro, tampoco estaríamos los primeros. No parece que hasta el momento las tutorías, profesores  de apoyo a rezagados y otras medidas que se estaban practicando y dicen se van a ver afectadas, tuviesen mucha efectividad.
Razón nº 2: “Perderán el trabajo muchos interinos”
Cierto y lamentable por eso son interinos: INTERINO/A : "adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa"., lo dice el diccionario de la RAE. No debe haber interinos para que los titulares no cumplan la totalidad de las 21 horas lectivas máximas  que contempla la Ley (van a hacer 20), sino para suplir la .falta de las personas, lo cual, no es el caso, y si además no hay dinero para pagarles, habrá que resignarse.
Razón nº 3 “Trabajan 37,5 horas semanales
Pues bien, eso establece la Ley, otra cosa bien distinta, es que eso se cumpla en la realidad, puesto que, exceptuando, tutorías si se es tutor, reuniones de departamento, hora de reunión para padres, y algunas guardias, las horas no lectivas las manejan sin control alguno, y por supuesto siempre habrá quien trabaje alguna de mas,  pero al no quedar constancia de su cumplimiento, habrá que creerlo por no poderse demostrar lo contrario, pero si extrapolamos el colectivo a la forma de ser de la sociedad española, de donde provienen, podemos afirmar, siendo benévolos, que habrá la misma proporción de quienes las hagan, y quienes no. Abundando en ello, también habría que referirse a los meses de Julio y Agosto cuando no hay clase y a las dos o tres semanas que se suman entre Junio y Septiembre en las cuales no hay ni clase ni exámenes, o a las casi tres semanas de vacaciones de Navidad, ni a las casi dos de Semana Santa. Por supuesto esta la formación continuada de los propios profesores, pero eso también son cuestiones de cumplimiento subjetivo.

En resumen salvo algún tema no argumentado, o que algo se me escape, que no creo, y por deducción, parece ser que la razón que subyace, es que las dos horas lectivas que se incrementan son horas controladas y que por lo tanto, son de seguro cumplimiento. Se podría pensar maliciosamente que sea esta la razón única del seguimiento que han tenido las huelgas y movilizaciones, aunque no para los convocantes.

Así pues y considerando su situación de privilegio,  relativo, en comparación con el resto de españoles de similar nivel, la mayoría con salarios menores, que cumplen objetivamente y hasta el último minuto las horas de sus respectivos convenios, sin margen alguno de discrecionalidad, y sin la seguridad de trabajar para el Estado, con “solo”  30 días de vacaciones, podríamos decir en plan castizo, que: podrían darse con un canto en los dientes.

El fondo de la cuestión con respecto a la huelga, está en razones distintas e inconfesables de política sindical y de partidos, especialmente cuando en los pasados Presupuestos Generales del Estado, se incluyeron medidas similares y mas duras para el mismo sector, en el ámbito nacional, sin que los sindicatos, emprendieran acción alguna contra el Gobierno del PSOE.

Los docentes no deberían prestarse al juego de una minoría con intereses no compartidos, es mas, deberían solidarizarse con el resto de los españoles, muchos de los cuales, con semejante titulación forman parte de la ingente masa de 5.000.000 de parados que luchan por la simple subsistencia.

Seamos serios

NO ES BROMA

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