miércoles, 10 de noviembre de 2010

 UNO DE LOS NUESTROS

El Sr.Jesús Eguiguren presidente del PSOE del País Vasco, ha sido llamado, a propuesta de la defensa del Sr. Arnaldo Otegui  para declarar en favor de éste, y para cumplir con su obligación de cooperar con la justicia, no ha podido negarse y lo va a hacer. Eso es lo que dice el PSOE, y sería hasta cierto punto comprensible, de no ser, por la reunión que ha mantenido con la abogada del Sr. Otegui a unos dias del juicio, supongo que para colaborar, ¿para qué sino?, o sea, para no meter la pata y estropear la estrategia  de la defensa del ex jefe de Batasuna.

 No creo que exista irregularidad alguna en que en un proceso penal, la defensa mueva todos los resortes posibles para beneficiar a su cliente, y se asegure de que los testigos no le van a fallar, sin embargo, no ocurre lo mismo por parte del Sr. Eguiguren que como presidente de un partido que se supone lucha contra ETA, debiera limitarse a comparecer y decir la verdad y no a ayudar en la estrategia de la defensa de quien está acusado de ser cabeza política de dicha organización, y ello, por el tufillo a corruptela política, o guiño del PSOE  a la izquierda abertzale que de ahí se desprende.

Por otra parte, resulta difícil de comprender que un partido como el PSOE, inmerso en una cruzada, innecesaria a mi modo de ver, a favor de la mujer, acepte como presidente del PSOE-PSE, y a la vez miembro del comité federal del partido, a Jesús Eguiguren, quien además de ideólogo, es un conocido convicto de maltratos a su mujer por una paliza, que según la sentencia "produjo a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar un total de 20 días y que no dejaron secuelas". En política se puede perdonar, pero ¿puede olvidarlo un partido que se rasga las vestiduras ante cualquier comentario o chiste en este sentido, por simple que sea?.

Ante tanta incongruencia, no extraña que Zapatero cerrase el Ministerio de Igualdad, en realidad de la Mujer, ¿será por vergüenza?, no estoy seguro, creo que no. 

No es broma
tan solo "uno de los nuestros"


2 comentarios:

jc navarro dijo...

Al final, nada es lo que parece ser o se pensaba que podría ser.
¿Linchamiento mediático?
Un saludo.

Tòfol dijo...

La cuestión no es solo de fondo, sino de forma ¿que hacía Eguiguren reunido con la abogada de Otegui?, lo mismo que ¿que hacia Rubalcaba cenando con los jueces mas conocidos en materia antiterrorista?; sería por lo que fuese, pero hieren la vista de quienes creen en el Estado de Derecho y la separación de poderes, ¿o no?, ¿habrá que sacar a relucir otra vez lo de la mujer del cesar? Otra cosa muy distinta sería que los hechos mencionados fueran inciertos, lo cual no parece ser, pues nadie los ha desmentido.
Saludos