jueves, 22 de julio de 2010

DEJAD LAS PROSTITUTAS EN PAZ
+ POSTDATA

La prostitución en España es una actividad legal, entendiendo por tal, que no constituye tipo delictivo en nuestro Código Penal ni en ningún otro de Europa excepto Suecia. Se dice que la prostitución es la profesión mas antigua de la humanidad, tiene un tratamiento desigual en todo el mundo, pero persiste.

Se considera una profesión vejatoria para quien la ejerce, aunque cada vez socialmente mas aceptada y podría decirse incluso que en cierto modo cumple una función social. En España, en los últimos años, la prostitución se practica en gran parte, de forma discreta, mediante la inserción de anuncios por palabras en los principales periódicos, lo cual, permite que quien quiera dedicarse a ello, no tenga que salir a buscar por la calle, ni acudir a organizaciones que faciliten dicho menester, a menudo mediante la explotación.

Ahora, bajo el pretexto de proteger a la Mujer y evitar su explotación, el mal llamado Ministerio de Igualdad, pretende prohibir los mencionados anuncios, ello tiene una difícil solución ya que la actividad es legal, sin una previa ilegalización de dicha actividad, solución de incongruencia máxima  dada la máxima machacona  de este gobierno, en los últimos años, de que todo el mundo puede hacer lo que quiera con su cuerpo, doctrina que ha institucionalizado con la reciente normativa sobre el aborto. A fortiori, si hay libertad para la interrupción del embarazo, con mayor razón la habrá para mantener relaciones sexuales voluntarias, aunque sea por dinero, si somos dueños de nuestro cuerpo, que lo sea para todo.

Por otra parte, la prohibición de los anuncios en los periódicos, tendría el efecto contrario al deseado, pues impide el ejercicio privado e individual de la prostitución de forma mas o menos discreta, resulta mas vejatorio para una mujer ofrecer sus servicios por la calle, o someterse a la explotación de un proxeneta organizado, que quedarse en una casa sin que nadie la reconozca, mas que sus clientes, por supuesto.

La medida, no tiene otro objeto, que justificar públicamente este ministerio que no tiene objeto alguno en un país como España en que la Mujer es libre y con los mismos niveles de cultura que el Hombre, sin mas necesidad para su igualdad que el cumplimiento de la Ley. Nuestro ejecutivo debiera garantizar la no explotación de la Mujer, sin necesidad de tanta prohibición, así pues, si lo que se pretende es proteger, no hay mas que impulsar a la fiscalía ya las fuerzas de seguridad a la vigilancia del cumplimiento del artículo 188.1 del Código Penal y acabar con el proxenetismo que campa libremente por el país, el cual no es precisamente quien se beneficia del sistema de anuncios en periódicos, mas bien todo lo contrario.

Nadie ha conseguido en la historia de la humanidad acabar con la prostitución en ningún lugar del mundo, además si tanto preocupa la igualdad de la mujer, ¿porqué se opone en mencionado Ministerio de Igualdad a que se prohíba el “burka” en España?, aunque esta es otra cuestión.

No son bromas
(Tan solo incoherencias demagógicas)

P.D. Chiste que circula on-line (Cortesia de Matias, copiado y pegado):

El presidente Zapatero, de visita por Suiza, se reúne con el presidente de ese país.

El presidente de España presenta a sus  ministros: el ministro del interior, el de educación, el de sanidad, etc.  y  así sigue hasta presentar a todos sus ministros.


Llega el turno del presidente de Suiza  que comienza las presentaciones, el ministro de economía, el ministro de justicia, el ministro de  marina...

Ahí Zapatero se empieza a reír y  dice:  


            Disculpe Sr. Presidente pero ¿para qué tienen un ministro de marina si no tienen mar?
 
El presidente de Suiza le contestó: 


Cuando su excelencia me presentó a sus  ministros de economía, igualdad, defensa  y de trabajo yo no me reí.

1 comentario:

Dejar a las putas en paz dijo...

¡Sus hijos nos han fallado!

http://2.bp.blogspot.com/_RcWbXvUOycE/STibrnrtohI/AAAAAAAAAFg/ZXOF825H6pw/s320/pancartaenargentinanf6.jpg