lunes, 8 de febrero de 2010

LA CLASE POLITICA

En la CAIB, mi comunidad, la policía ha hecho una redada con el resultado de 15 detenciones, no ha sido en el barrio chino como antaño, se trata de una redada de políticos corruptos que es lo que abunda ahora y creanme, les aconsejo que si tienen que visitar la sede de presidencia, consellerias, parlament etc. procuren llevar el DNI, no vaya a ser, que en una posible redada, le confundan con un político y tengan que pasar unas horas en comisaría hasta que consigan identificarse.

Se trata sin duda alguna de politiquillos con escasa habilidad, de los que cogen el dinero de la caja y dejan un papel a modo de vale para que se les pueda pillar, porque a los que se molestan en trincar con un poco de cabeza e ingeniería legal, no los pillan nunca, mira que hay agujeros en la legislación y todavía hay quien va con el saco, como Atila o Francisco Drake.

Ocurre lo que  antaño con los médicos pero a sensu contrario, la mayoría procedía de familias acomodadas y practicaban la medicina de forma casi desinteresada, pues lo que les motivaba, era el curar a la gente, y se sentían bien por ello cuando lo conseguían. Pensemos en lo que se llama “clase política”, gente que se dedica a la política como profesión, como medio de vida o sea, con ánimo de lucro, no están ahí para servir, sino para servirse, por lo tanto lo que prima son sus intereses, tienen que aprovechar su estancia en el Poder pues de lo contrario quizás nunca mas tengan otra oportunidad, y de ahí estos resultados. Los mas honrados, o sea, los que buscan el Poder tan solo por mandar, no pueden corregir situaciones de corrupción, por alianzas políticas que les proporcionan el cargo que ostentan, y lo que es peor, no pueden dimitir porque se deben a un partido del que se nutre una enorme clientela a base de cargos, carguillos, asesorías, enchufes y otras prebendas y sobre todo, porque el fin de su vida política conlleva el fin de sus ingresos; el pan nuestro de cada día que rezábamos de pequeños.

Por eso, si bien los partidos políticos están legitimados por el Artículo 6 de la Constitución, ¿porque tiene que ser esta la única manera facticamente posible de acceder a los cargos políticos?, ¿no garantiza la Constitución el derecho individual a la participación en los asuntos públicos (art. 23)?, ¿no hay en la misma un mandato expreso a los poderes públicos para que promuevan las condiciones para ello (art. 9.2)?. ¿Por qué tenemos que aguantar la exclusividad de unos partidos formados por “científicos de la política”, o sea, profesionales de la intriga, del lavado de cerebro a los que no leen, del fraude de ley y del robo con escalada?, ¿porqué no pueden haber listas abiertas sin partido en las que cualquiera  pueda inscribir su nombre, dando oportunidad a personas que ya han demostrado su valía en la vida y que tan solo busquen la satisfacción de servir, como los médicos de antes?.

Algunos partidos lo van a proponer en su programa algún día, ¿Cuándo?: cuando los cerdos vuelen, como dijo J.Benjamín Toshak… y lo despidieron del Real Madrid.

NO ES BROMA

3 comentarios:

Temas de actualidad dijo...

Tu blog va estupendo!
Me apunto a las listas abiertas. Si creas un partido político, que te veo con ganas,me llamas.Puedes entrar en el blog de la constitución donde intentamos comentasr tems de actualidad desde el punto de vista constitucional
http://www.elblogdelaconstitucion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Os visito cada dia, aunque ultimamente veo que no estais muy productivos,¡animo!, el profesorado es ya lo único que puede influir positivamente a esta nueva generación que se forma a la sombra de medios paciales, partidos corruptos y telebasura.

Gracias por vuestros comentarios

nosonbrmas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, buen artículo, es gratificante ver que tanta gente está hasta el gorro de la basura que nos gobierna, perdón, que nos roba.
Un saludo. Román Piña Valls.