domingo, 25 de octubre de 2009

PATRIOTISMO DE COCA-COLA


Según noticia publicada por el Mundo el 22 de Octubre, el presidente del Congreso, José Bono, se ha sentido ultrajado porque las latas de Coca Cola expendidas en la maquina de refrescos del Congreso de los diputados “la casa de los españoles”, eran de origen polaco, y lo que es peor, las inscripciones que figuraban en la lata, estaban escritas en polaco.

En un acto de patriotismo digno de la segunda personalidad en el protocolo de nuestro Estado, el Sr. Bono, se ha dirigido personalmente al concesionario de los servicios de restauración del Congreso de los Diputados, y ha conseguido que aunque unos céntimos mas cara, la Coca Cola polaca fuera sustituida por su homóloga española, con lo cual, aparte de la cuestión del orgullo nacional, ha resuelto también el gravísimo problema que se suscitaba, cuando los diputados, una vez adquirido el refresco en cuestión, y haberse puesto las gafas de leer, no conseguían entender lo que ponía la lata.

No es cuestión baladí, el Sr. Bono, es miembro destacadísimo del Partido Socialista, en el poder en estos momentos, con lo cual su acto de españolidad, es además completamente coherente con la política de defensa de la lengua española del Gobierno, sobre todo en Cataluña.

Moraleja:
Los sentimientos son los sentimientos, y la conciencia es la conciencia, pero como dijo A. Guerra, “el que se mueve no sale en la foto”.

NO ES BROMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Fantástico blog. Esta entrada y la de la guardia civil son las que más me han gustado. Felicidades. Espero seguir leyendo más entradas llenas de ironía.
Un saludo.