lunes, 16 de abril de 2018

ALGO NO CUADRA
 
Los EEUU, Francia y R.U, han bombardeado Siria. Por lo visto, se ha pretendido dar a Assad una lección por haber utilizado armas químicas contra la población civil. Si esto es verdad, estoy de acuerdo a que se le enseñen los dientes para que no se repita, creo que casi todo el mundo occidental, está de acuerdo.

Pero hay una cosa que por simple lógica no cuadra: ¿Qué necesidad tiene Assad de bombardear a la población civil indiscriminadamente con armas químicas?, y menos ahora que tiene la guerra prácticamente ganada frente a los rebeldes.  Trump dice que es porque es un animal, pero aunque así fuera, Assad no es tonto, es cualquier cosa menos eso, y lo que menos necesita es echarse encima a toda la opinión mundial a cambio de nada.


Por otra parte, la oposición armada -los rebeldes-, no se sabe muy bien lo que son, algunos dicen ser demócratas, otros solo quieren dar la vuelta a la tortilla y ponerse a dictar ellos, y una gran parte son islamistas de los que ya conocemos, esos si tienen algo que ganar con un ataque químico: precisamente la reacción de EEUU Francia e Inglaterra les viene muy bien.


Trump no ha podido esperar a que se comprobase quien lanzó las armas químicas, ni si se lanzaron, y ha atacado primero con la colaboración  de Reino Unido y Francia, la inspección vendrá después.


Por otra parte, Siria está aliada con Rusia y por tal motivo Rusia está obligada a responder al ataque de EEUU para salvar la cara, no solo ante los sirios, sino ante sus propias fuerzas armadas, las cuales, tienen suficiente poder para dar una respuesta equivalente al ataque de EEUU.


Y esto no es como en la crisis política Rusia/ R.U., en que tú expulsas a 20 diplomáticos míos y yo expulso a 20 de los tuyos, o con las tarifas aduaneras con China: tú me pones un 25% con el acero y yo te pongo lo mismo con la carne de cerdo.


Si Rusia responde lanzando otros 100 misiles, ¿no podría ser que los lanzase contra instalaciones norteamericanas en España?, por ejemplo.


Estoy convencido de que no, pero no se puede jugar con fuego y el actual presidente de EEUU, lo está haciendo, ¿si Rusia da una respuesta similar, que va a hacer EEUU?, ¿reprimirse y decir que ya basta, o volver a atacar otra vez con 200 misiles?. Esto sería una escalada de violencia muy peligrosa, y Europa está en medio.


Menuda lotería nos ha tocado con Trump.


No es broma 

1 comentario:

José Ignacio dijo...

El problema es que la historia se repite.

Vuelta a la guerra fría con dos bloques enfrentados entre sí: el occidental y el ex-soviético (con el añadido de China).

Trump es imbécil. Se cree que amenazando por twitter es suficiente. Putin es mucho más listo y por eso muy peligroso...;

Y es evidente que algo no cuadra. Pero yo lo tengo claro: en plena investigación por las influencias rusas en las elecciones y en plena acusación de favoritismo ruso hacia Trump es un claro mensaje a sus votantes de que no es tan pro-ruso como parece...

Lo que no entiendo es porqué Francia y RU apoyan sin fisuras esta situación sin ninguna crítica o reserva.

En fin,