domingo, 11 de febrero de 2018

LAS PENSIONES PRIVADAS




El Sr. Rajoy  nos está hablando estos días de pensiones privadas, dice que la solución al tema de las pensiones está en el ahorro y en que la gente pueda sacar sus ahorros tras diez años de haber iniciado su plan de capitalización. Esto, bajar las comisiones de los gestores de los fondos, y ya está, asunto resuelto.


Si no fuese porque se trata de una cosa tan seria, la verdad es que dan ganas de reír: ¿el ahorro?, ¿y quién ahorra?, si la inmensa mayoría de españoles tienen que cuadrar sus cuentas, con un compás,  para llegar a final de mes.


Y además, ¿se puede ahorrar cuando el Estado se lleva en impuestos el 70% de los ingresos de las clases medias, y no tan medias?. 

¿Solución privada?, es posible, pero lo que no es posible es ahorrar para la propia pensión, y al mismo tiempo pagar otro tanto a la Seguridad Social para que pague la pensión de otro, que a su vez pagó en su día, y cuyo dinero se perdió por el camino.


Y si alguien dice que las cotizaciones sociales las hacen mayoritariamente los patronos, lo cual es cierto, no es menos cierto que esas cotizaciones, en realidad, son el freno para que los salarios puedan subir lo suficiente para que un trabajador medio pueda ahorrar algo.
 

Yo ya he dicho, y sigo diciendo, que el dinero de las pensiones,  no debe ser gestionado por los políticos. Y si no se quiere que sea gestionado por sociedades privadas de capital, por lo menos que sea hecho por instituciones públicas,independientes supervisadas por el Estado,  donde en todo momento,  el futuro pensionista pueda conocer  su saldo, y si en su día no le llega para cobrar una pensión, por lo menos que le devuelvan lo que pagó, en lugar de dárselo a otro.

Ya sé que se me podrá corregir técnicamente pues no soy un experto, ya sé que el dinero de las cotizaciones no se lo ha quedado nadie (presumo), pero sería muy interesante que de forma sucinta y comprensible, en “román paladino”, se nos explicase en que se ha gastado el dinero de los pensionistas, a los que ahora, tenemos que darles el dinero de nuestras pensiones.


Cuando lo sepamos, sabremos lo que se ha hecho mal, y solo entonces podremos corregir  los errores que se han cometido para que la Seguridad Social haya llegado al estado de bancarrota en que se encuentra. http://nosonbromas.blogspot.com.es/search?q=las+pensiones+publicas


NO ES BROMA

No hay comentarios: