jueves, 21 de enero de 2016

"REINA POR UN DIA"
 SANCHEZ, ¿UN TONTO O UN GENIO?

Con frecuencia vemos en la historia personas que parecían tontos porque nadie les comprendía, y al final resultaron ser genios.

Me ocurre con Sánchez, que no le puedo comprender, dice que la gente ha votado por el “cambio”, pero no quiere el “cambio”, ahora que podría conseguir que el PP cambiase hasta su nombre por poder gobernar, él no les quiere ni escuchar, ¡No! Dice, ¡Jamás!, no se enteran, ¡No, es no!.

Dice que quiere el “cambio” que la gente, supuestamente ha votado,  quiere pactar con todos los partidos del Congreso hasta co
nseguir los 167 votos favorables y las abstenciones que le den la presidencia del Gobierno, todos ellos de partidos “progresistas”, como PODEMOS, y sus aláteres –que van cada uno por su cuenta- , PNV, ERC, DyL, y todo el baturrillo minorista, independentista y localista de la cámara. Trabajo le va a costar, pero esta mañana circulaba el rumor en algunas tertulias de que ya se había conseguido.

Si es así, por ver queda, como va a quedar lo del derecho a decidir; referendums y demás líneas rojas que supuestamente no se pueden saltar, pero claro, el Poder es el Poder ya se arreglarían para que las líneas rojas pasasen a ser marrones o amarillas para despistar.

Claro que si ese famoso pacto progresista/nacionalista/independentista, se consigue, sería para investir a Sánchez, lo cual me recuerda a un programa de los años 60 de TVE, “REINA POR UN DIA” – viene en wikipedia-, porque eso sería lo que le duraría la legislatura y la presidencia, mas o menos.

En cuanto presentase el primer proyecto de Ley en el Congreso, con una minoría de bloqueo formada por el PP y Ciudadanos, no le quedaría mas remedio que buscarse las mismas abstenciones y los mismos apoyos que tanto trabajo le va a costar para conseguir la investidura, algo así como misión imposible, salvo claro está, que consiga el apoyo del PP y Ciudadanos, que siendo los dos únicos grupos compactos, con tamaño,  y con disciplina, van a dominar el Congreso. Y si algo se cuela, en la retaguardia está el Senado con mayoría absoluta del PP.


 Si aún asi consigues cambiar algo, al día siguiente coges el avión, vas y se lo cuentas a los de la UE, y al Banco Central Europeo - como Varufakis-, ellos también estan pidiendo cambios, pero no creo que sean los que tu les vas a llevar, sino de los de al revés.

Menudo “cambio” vas a hacer Sánchez, ¿Qué vas a cambiar?, yo te lo digo: lo que quieran el PP y Ciudadanos, porque en Podemos tienen incluso que pactar entre ellos antes de pactar con el PSOE, y el resto es como tratar de reunir cien euros en calderilla de cobre entre euros y dólares. Al segundo fracaso, elecciones generales, y seguro que a la reelección no te presentas.

Por eso digo, que como presumo que no eres tonto, es que debes ser un genio, porque a los genios cuesta comprenderlos, y a ti no te comprende nadie, a no ser que tanta ilusión te haga ser REINA POR UN DIA.

Porque a ti te preocupa España ¿no?. Estoy seguro que si, yo te he visto en la tele con la bandera de España como telón de fondo, el primer socialista que lo ha hecho, será por eso, y por el interés general, claro.

No es broma

2 comentarios:

José Ignacio dijo...

Pues parece que ciudadanos podría dar un apoyo explicito a Pedro Sanchez ante el silencio, dejadez y cobardía de Rajoy (algo que por cierto ha caracterizado su propia legislatura).

En cuanto al Senado, es una cámara que no sirve para nada. Si el Senado rechaza un proyecto de ley del congreso, éste vuelve a la cámara baja y por mayoría se aprueba.
Para lo único que sirve el Senado es para aplicar el famoso artículo ese de la constitución: pero para ello requiere la iniciativa del Gobierno (Algo que con el PARTIDO ACOMPLEJADO de Rajoy, no va a suceder; pero que con el PSOE tampoco).

Si a esto le añadimos la situación internacional de incertidumbre (¿Posible recesión en EEUU?) que recuerda un poco a 2007; pues no es el panorama no está para tirar cohetes (por mucho que se acerque el año nuevo chino).

Claro que si Sánchez es un "genio"; Rajoy es un "estadista"...;

JIV

Tòfol dijo...

Claro pero Ciudadanos ya ha aclarado que puede apoyar al PSOE siempre y cuando no vaya con Podemos. Lo del Senado es verdad, pero eso puede retrasar una Ley como medio año, si no se actúa de mala fe, claro, porque entonces mas.

El problema más gordo es explicárselo a la UE, una política económica contraria nos llevaría a un corte de crédito del BCE (no compraría nuestros bonos) y aunque no estamos como en Grecia, no podemos vivir sin crédito.

Si Rajoy fuese un estadista, hubiese hecho los recortes que la gente quería, diputaciones, etc. pero como que en lo que pensaba era en proteger los sueldos de los militantes enchufados, hizo solo recortes que no perjudicasen al partido, o mejor dicho a los partidistas. Rajoy es quien ha perdido las elecciones, porque en realidad las ha perdido, pero nadie osa abrir la boca por miedo a perder los garbanzos