lunes, 3 de noviembre de 2014


ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR


Siempre he dicho que la contabilidad "B" de Bárcenas es auténtica, y sino al tiempo. Cualquiera que haya llevado una contabilidad o un documento histórico siquiera un diario personal, sabe que es casi imposible hacer anotaciones falsas remontándose en el pasado con un mínimo de credibilidad, y la de Bárcenas se remonta 18 años, y no se justifica que fuese creando una contabilidad falsa a través de tantos años, por si acaso un día llegase a necesitar chantajear al PP, su propio partido.

Tirando del ovillo van saliendo cosas como por ejemplo las obras en la sede del PP pagadas en negro. Es tan solo una cuestión de tiempo el que el Juez Ruz deshaga la maraña, y el escándalo va a ser mayúsculo por mucho que Rajoy sea un especialista en evitar dimitir, como ya debió hacer en las dos ocasiones que perdió las elecciones, esta última, no puede salirle bien, los nervios de la sociedad están a flor de piel sobre esta materia.

El PP debería hacer una especie de refundación, toda la plana mayor debría dimitir, dar paso a personas nuevas en la política, personas que no hayan tenido cargos importantes en el pasado, o sea, libres de sospecha, y hacer reformas importantes en el tiempo que le queda: primarias libres sin avales, reforma de la LOREG, listas abiertas y apertura a que todos los que quieran puedieran presentarse libre e individualmente al Parlamento, porque sino será el fin del partido por mucho tiempo.

Y es que a mi me no me preocupa, en este momento, quien es mas corrupto, me preocupa que el PP no gane las próximas elecciones, pues es el único partido de peso que defiende la unión de España sin ambigüedades (también UPyD y Ciudadanos pero con pocas posibilidades), IU está a favor del llamado derecho a decidir, y el PSOE dice que si pero a base de hacer malabarismos para mantenerse en buena relación con el PSC, su sucursal en Cataluña que está dividido sobre ese tema, a pesar de constatar de que el PSC ya no es un granero de votos para el PSOE, no se atreve a presentarse en Cataluña con su propia marca hablando fuerte y claro para los votantes socialistas catalanes, la mayoría de los cuales se sienten españoles y catalanes, pero no quieren votar a la derecha.

Así que ya no me quejo de que Rajoy haya incumplido sus promesas electorales y haya optado por la política de austeridad que le recomendaban desde fuera, y que haya subido los impuestos por encima de los de Zapatero rematando a los autónomos y pequeñas empresas, que ya estaban tocados de ala. Tampoco me quejo de que no haya reformado la Administración ni la Organización Territorial del Estado, me quejo al ver que por su mal hacer, y por mantenerse él y los suyos, nos va a meter por la puerta de atrás, no ya a un Rodríguez Zapatero como hizo Aznar, por sus devaneos con Bush, sino a un gobierno de tipo bolivariano.

No es broma

4 comentarios:

JIV dijo...

Bueno, las políticas de austeridad puestas en marcha en España han sido un fracaso; pues no solo no ha caído el gasto, sino que este ha subido; además de que la recaudación y demás ingresos públicos se han hundido.

Pero eso sí, bien que se mantienen ese medio millón de políticos más dos millones de enchufados (además de ciertos empresarios y sindicalistas parásitos que los hay y a patadas) chupando bien del bote (de ese bote que cada vez queda menos).

Si a eso añadimos que nosotros mismos somos los que pagamos a los secesionistas (aglo insólito) gracias al PP-PSOE, pues la verdad es que no es para quejarse, es para montar de las gordas
(y perdoname este lenguaje).

Y desgraciadamente a Podemos se le da demasiada coba en los medios (cosa que a UPyD y a ciudadanos se les ignora).

Y así nos va,

JIV

csc dijo...

Lo que no se puede, no se puede y además es imposible... como decía aquel.

Lo de dimitir la plana mayor y refundar el partido, ya sea PP, PSOE o cualquier otro es algo que no se puede esperar.... al menos de golpe.

Poco a poco, ya sería otra cosa, si les damos un añito o dos pueden dejar el tema realmente aseado, y creo que al menos parece que están por la labor.

Es tan sencillo como ir echando a los Granados y otros políticos a los leones, todo imputado fuera de las listas y expulsado del partido, luego se personen en las causas como acusación, pero de verdad. Esto debe llevar a que dentro del partido mismo se vayan sacando los trapos sucios unos a otros, se haga público y realmente se queden los que no están pringados.

Después de haber limpiado la casa, se hace dimitir a la cúpula y se la cambia por gente limpia y con ganas de trabajar. O se mantiene en ella a los que no estén pringados, que creo es difícil que quede alguno ya que por activa o por pasiva todos están en una cosa u otra.

Una vez hecho esto, cogemos y volvemos atrás con las modificaciones hechas por el PSOE a la ley del poder judicial y similares, dando independencia real a los jueces, para que puedan actuar.

Se pone en marcha un sistema de transparencia en las cuentas públicas y de los partidos, así como de los dirigentes y cargos... para poderlos examinar. Igualmente para las subvenciones y similares, limitarlas al máximo y que sean francamente transparentes en su concesión, y tramitación.

Y así todo el que entre en política tendrá claro que puede trincar, porque la corrupción siempre va junto al poder, pero que si lo pillan pagará por ello.... de este modo se limitará la corrupción a niveles de países realmente avanzados.

Se ha creado últimamente muchísima alarma social al respecto, pero hay que mirar las cosas con perspectiva, y aún teniendo una clase política francamente mejorable y con un nivel elevado de corrupción no estamos tan mal.

En general la corrupción ha ido muy ligada a la gestión de subvenciones, a las obras y contratas públicas y a la gestión del suelo para la edificación... que son los campos donde es más fácil que arraigue por la cantidad enorme de dinero que mueven. Esta limitada y por tanto se puede llegar a tratar y reducir.

Hay que tener claro que PODEMOS, pero hay que hacer las cosas bien. No necesitamos tratamientos de choque brutales, un derribo total del sistema y su nueva construcción no nos garantiza que el resultado sea mejor que lo que tenemos.

Tòfol dijo...

Estoy de acuerdo CS, pero olvidas un pequeño detalle, y es la modificación de la LOREG, de forma que quien quiera pueda presentarse como diputado o senador individualmente e independientemente, y eso no lo va a consentir ningún partido. Por ahí se aliviaría el tema de la llamada "casta", y se metería gente en el legislativo libre de disciplina de partido que es el mal de todos los males, aunque esté expresamente prohibido por la CE, además permitiría la entrada en la política de gente que ha tenido una nómina o un negocio, gente que conoce la lucha por la supervivencia.
Por supuesto seguiría habiendo sinvergüenzas y ladrones, pero muchos menos.

csc dijo...

Estoy deacuerdo en lo de las circunscripciones estilo sajón, mi diputado y mi senador, con obligación de residir en la circunscripción y por voto directo dentro de la circunscripción y el que quiera que se presente, con o sin partido que le apoye. Ayudaría mucho a la conciencia política de los ciudadanos.