domingo, 27 de julio de 2014



¿CAMBIAR LA CONSTITUCION?

Me quede frío leyendo lo que leí en el periódico:
El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de la Generalitat, Artur Mas, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se dejen de reproches y se pongan a trabajar en una reforma de la Constitución para tener una España federal. "Yo digo que España será federal", ha matizado.

O sea, tenemos un nuevo Zapatero, un aprendiz de Zapatero diría yo, le pide a Rajoy que se ponga a discutir con Mas una reforma de la Constitución, en una palabra le cede al jefe de un partiducho soberanista y corrupto, la facultad de decir lo que hay que cambiar en nuestra Constitución
por encima  de los derechos de los españoles, para que Cataluña se quede en España,

La verdad, ¿alguien se cree que el problema de Cataluña está en hacer una nueva Constitución?, este chico (Sánchez), no parece tonto, ¿de que va?, quizás crea que los tontos somos nosotros, o mejor dicho los militantes socialistas. Una cosa es que Rubalcaba para justificar a Pedro Navarro ante los soberanistas del PSC por el viraje de 180º en el asunto del “derecho a decidir”, se sacase de la manga lo del federalismo y otra cosa bien distinta es que el nuevo delfín socialista se lo crea y este dispuesto a cambiar la CE con tal de que Arturo Mas cambie de postura, que además no va a cambiar.

Y es que dan ganas de reír, ¿cambiar la CE, para que?, si todos los problemas que tenemos los tenemos precisamente por no haber cumplido la constitución vigente, ¿vamos a hacer otra Constitución, probablemente mas mala y la vamos a cumplir?, ¿si no hemos conseguido que los políticos respeten la actual, porqué iban a cumplir la nueva? ¿De donde sale, por ejemplo, que Cataluña y otras autonomías estén legislando en casi todas las materias, si según la CE las autonomias solo pueden legislar en materia civil y solo quien tenga derecho civil propio, y solo para desarrollarlo?.

El problema es claro, se ha superado la Constitución vigente, pero lo que se ha superado consiste en que nuestros politicos para conseguir el Poder la han violado tanto, que solamente queda por violar lo básico, o sea que España es una nación, que la soberanía reside en el pueblo español, y que el español es la lengua de todos (eso ya no se cumple pero lo quieren quitar), algunos creen que haciendo unos cuantos remiendos, se podrá violar también lo poco que queda sin violar.

Ya es hora que alguien se deje de palabrería y en vez de hablar tanto de federalismo, y de reformas constitucionales en plan genérico, nos digan de una puñetera vez en que va a consistir el federalismo, cuando ya tenemos en España 17 estados con sus parlamentos y competencias, y que artículos de la CE se quieren cambiar y como.

Hablar claro, que nos digan exactamente lo que quieren cambiar y se dejen de cuentos, y a todos esos que aplauden, especialmente los que lo hacen enarbolando una bandera que no es la nuestra, que dejen de aplaudir hasta que sepan, por lo menos, si lo que nos quieren vender es algo mas que humo, como siempre.

No es broma



1 comentario:

csc dijo...

Y lo entretenidos que iban a tenernos, ¿que? No lo ha valorado.... Cualquier ley da para un par de años de entretenimiento al personal, llenando portadas de diarios y horas de tertulias, una constitución les garantiza un mínimo de 10 años de mantener el "statu quo" de robo y latrocinio