domingo, 29 de junio de 2014

GOODBYE ALFREDO

Se ha marchado Rubalcaba. Como el mismo dijo: “en este país se entierra muy bien”, y es cierto, no solo se llevó una ovación de gala al anunciarlo en el Congreso, sino que todos se deshacen en elogios hacia él, todos lo consideran un hombre de Estado, y ello porque se avino a proteger la monarquía tras la abdicación del Rey, faltaría mas, como si el PSOE no fuese uno de los promotores de la Constitución, por lo menos es coherente.

Pero de su hombría de Estado, permitidme que lo dude aunque leo y escucho en casi todos los medios que el que se marcha es un hombre de Estado.

Todavía le hecho de menos una actitud firme con los socialistas independentistas de Cataluña, a los cuales para no contrariarles les ha estado enredando con un cambio de Constitución peligroso e imposible, por miedo a que mostrando firmeza, el PSOE pierda parte de su cuota electoral en Cataluña, juega con la unidad de España dejando solo al PP y unos pocos, por unos posibles votos.

Todavía recuerdo, cuando su Gobierno, estando ETA casi desaparecida, se embarco en unas negociaciones con el solo objetivo de apuntar el fin del terrorismo al PSOE, cuando dicho fin ya lo había conseguido el gobierno anterior con métodos policiales. Especial atención al chivatazo de su ministerio para que la policía no cogiese a una red de extorsionadores, como sacaron a ETA de su letargo, los trataron como si fueran una organización legal y los pusieron de nuevo en orbita.

También le recuerdo como creador de la LOGSE, ley de educación que ha rebajado el nivel educativo a niveles tercermundistas y en la que no se inculca un mínimo de españolidad en la educación, para satisfacer a los nacionalistas.

Como no, el uso partidista del atentado del 11 M para ganar las elecciones. Jamás se había enfrentado una democracia occidental a una actuación tan repugnante para condicionar el voto en unas elecciones, los medios extranjeros no acababan de entender que un ataque exterior pudiera debilitar, y no reforzar al Gobierno.

En fin, lo que se marcha, es un hombre de partido, no un hombre de estado, si acaso un gran político, si es que ello consiste, por encima de todo, en ganar el Poder incluso por encima de España.

Lamentablemente, parece que los personajes que se postulan para sucederle le van a hacer bueno, ni uno de ellos hace  una referencia clara a la E de su partido, al final va a ser verdad que el PSOE ya ni es socialista ni obrero ni español y con estos ingredientes va camino de no ser siquiera partido. Ya veremos.





No es broma

5 comentarios:

csc dijo...

Aquí siempre se ha llevado lo de que al enemigo que huye puente de plata, lo que pasa es que a la prensa se le va bastante la pinza. No tienen medida y desbarran. Una pena.

El problema es gordo cuando vemos que realmente lo que entra en el PSOE nos hace recordar a los anteriores. Se cumple lo de que otro vendrá que bueno te hará...

Y para mayor desgracia, nos encontramos que en Uropa la prensa es parecida... mayor bochorno que ovacionar a un diputado antes de la rueda de prensa, no lo había visto nunca.

jc navarro dijo...

Creo no merece la pena comentar este artículo cuando, con él, te aproximas bastante a la linea editorial de "la Gaceta".

csc dijo...

Jc, aunque se acerque a la gaceta creo que Tofol aceptaría críticas....

Él recuerda a Rubalcaba por lo malo, y todo son críticas por sus errores, otros prefieren recordar solamente lo bueno y todo son elogios al gran hombre de estado.... Ambas formas de juzgar al personaje son incorrectas, pero va bien leer las dos para reflexionar e intentar forjarse una opinión propia.

Muy mal anda el país cuando personajes con bastantes sombras son el ejemplo a seguir...

Tòfol dijo...

Hola JC, eres tan del PSOE que ya los defiendes aun cuando lo hacen mal. Quizás eso es el problema de nuestro país, una mayoría de personas se posicionan detrás de las siglas de un partido como si fueran del Madrid o del Barça o mejor aun, como los del Betis, que son del Betis "manque pierda".

Lo malo es que los futbolistas juegan a dar patadas a una pelota, y algunos políticos juegan con nuestras vidas, nuestro dinero, nuestra nación, nuestro futuro, ahora incluso juegan con la unidad de este país. Pues bien los hombres de Estado son precisamente los que no hacen esto, los que saben que con las cosas del Estado no se juega.

Rubalcaba no era uno de esos, aunque otros vendrán que le harán bueno.

Si no te gusta lo que digo, y de entrada ya, te recuerdo que las sentencias deben ser fundadas y motivadas. Se cogen las alegaciones y se rebaten una a una, ¿porque no lo haces?, ¿será porque no tienes argumentos?, rebáteme lo que he dicho punto por punto, al fin y al cabo Rubalcaba no es un hijo tuyo, ¡Pero claro, es del PSOE, hay que defenderlo.
¡Menudas razones!, pareces el rey del ¡porque si!

Tòfol dijo...

Ah! y no conozco La Gaceta, supongo que es una publicación, la voy a buscar.

Saludos