martes, 27 de mayo de 2014


 COMUNICACION Y PEDAGOGIA


Bueno, ha habido unas elecciones europeas, los dos principales partidos se han presentado con unos argumentos súper interesantes, el PP repitiendo que España se está recuperando económicamente, y el PSOE para luchar por las mujeres y contra el machismo del PP. O sea nos han tratado a nosotros, el electorado, como si fuéramos tontos.

Pues bien, entre los dos, no han llegado al 50% de los votos, parece ser que la mayoría de los tontos, se han quedado en casa, ni los seis millones de parados han acudido en masa para apoyar al PP, ni las mujeres españolas oprimidas (pero sin burka), han acudido en masa para votar al PSOE.

El Partido Popular reconoce que ha fallado en “comunicación y pedagogía”, en definitiva, en comunicación, porque no nos han sabido informar de sus bondades, y en pedagogía (ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza), porque no han sabido enseñarnos a comulgar con sus políticas.

La verdad, del PSOE no hablo porque todavía hace demasiado poco tiempo que gobernaron y nos acordamos de lo que dejaron, y del PP, simplemente, decir que no se enteran.

En vez de hablar de educación y pedagogía, deberían haber hecho algo de lo que prometieron para conseguir que les diesen el Poder, bajar los impuestos, acabar con la corrupción, devolver el gobierno de los jueces a los jueces,algo, han hecho todo lo contrario, y en cuanto a los impuestos ya están incluso gravando la luz solar. En algunas otras promesas, han hecho alguna cosilla, pero timidamente, todo descafeinado, maquillaje para que todo siga igual.

Así que olvídense de la información y la pedagogía, limítense a cumplir sus promesas y a no tratar a la gente como tontos y quizás consiga recuperar esos millones de votos que han perdido, ah!, y déjense del rollo de la herencia recibida, porque vds. sabían perfectamente como estaban las cuentas antes de ganar las elecciones, y si de verdad no lo sabían, es que son tontos, y los tontos no deben estar en el Gobierno.

Lo que hay que hacer, es cumplir las promesas, y si creen que por bajar unos cuantos puntos el IRPF en el último año, van a recuperar a su electorado, recuerden que hay seis millones de parados a los que no les afecta el IRPF, y a los que se les hace pagar el 21% de sus escasos euros cada vez que van al supermercado, por el IVA. Llevenles la comunicación y la pedagogía, a ver si pillan alguno.

A lo mejor los tontos no están en el electorado, sino en ese coto cerrado y endogámico, en el que se mueven vds. al que solo tienen acceso los mas trepadores de entre los amigos y en el que se veta la entrada a los mejores mediante el mantenimiento de una ley electoral a medida, y cuantas zancadillas estatutarias hagan falta para monopolizar el poder de los de la casa al precio que sea.

COMUNICACIÓN Y PEDAGOGIA, dice Rajoy, no te …
 

No es  broma


 

2 comentarios:

csc dijo...

Tal y como han hecho campaña.... han recogido los votos. Les ha votado la familia y los incondicionales.... Por los suelos.

Espero que por lo menos, con esto piensen que los ciudadanos ya somos mayorcitos y que merecemos más que esloganes y chorradas.

Aunque por otro lado, viendo otras fuerzas políticas, creo que todavía hay muchos a los que se les embauca muy fácilmente.

jc navarro dijo...

Coincido plenamente con el diagnóstico que haces sobre la decadencia del bipartidismo, es más, creo que esa fractura se verá aumentada en próximas elecciones.
Necesariamente el fin del bipartidismo implica la reforma de la ley que lo sustenta.
Saludos.