sábado, 15 de marzo de 2014


¿EN EFECTIVO O CON TARJETA?

Mucha gente, tiene todas la luces de la casa encendidas y no se preocupa porque no paga al contado, si tuviera que meter una moneda cada vez que le da a un interruptor, seguro que solo emplearía el mínimo de electricidad, también por una regla parecida, mucha gente no tiene problema para pagar con la tarjeta de crédito, y sin embargo le cuesta mas que hacerlo en efectivo aunque sepamos que es lo mismo.

Quitarte el dinero con el IVA, es una injusticia, pero a efectos de impacto político es mas rentable que cogértelp directamente del bolsillo. Es además un engaño generalizado, no hay mas que oír al FMI o a la UE con respecto a España: “necesitas dinero, sube los impuestos (por supuesto no dicen gasta menos porque ellos también son políticos), no te preocupes sube el IVA”, parece que el IVA no lo paga nadie aparte del supermercado el cual es en realidad el recaudador, y quien menos contribuye.

Lo justo, es quitarte el dinero de la nómina, o de cualquier otro ingreso directamente, puesto que así se supone, que también es suponer, que cada cual paga de acuerdo con sus ingresos, pero esto por mas que sea mas justo, se nota demasiado por las razones que ya he explicado, sucede como con la tarjeta de crédito que por no sacarnos el dinero del bolsillo, preferimos pagar con ella para no ver tan claramente como se nos va el dinero, aunque se nos vaya igual.

Ahora los llamados sabios, han presentado un programa de reforma fiscal al Gobierno, la gran reforma del sistema tributario español. Por supuesto no lo he leído, ni lo voy a leer, (400 páginas) sin embargo una cosa está clara, la reforma principal consiste en subir el IVA protegido (el que pagan los productos necesarios), y bajar los impuestos directos, todo ello bajo la condición impuesta por el Gobierno de neutralidad, o sea, que el dinero que se recaude sea el mismo aunque venga de diferentes fuentes.

EN RESUMEN: Descontar menos impuestos de las nóminas, donde mas se nota, y que parezca que bajan  y subirte el precio de las cosas con el IVA para que le echemos la culpa al dueño del supermercado.

Se ríen de nosotros, todo con tal de mantener sus  gastos sin perder votos.


Lo que pasa es que cada vez hay menos tontos y el chollo mafioso se puede acabar




NO es broma

1 comentario:

csc212 dijo...

Fomentando la economía sumergida,