viernes, 12 de abril de 2013

PSOE + IU = ESTAFA ELECTORAL

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha resuelto que todos los castellano hablantes de Cataluña, tienen derecho a recibir sus clases en castellano, una resolución, que a mi modo de ver, no debería tener que producirse, puesto que el castellano es la lengua oficial de todos los españoles, incluidos los catalanes, por supuesto.

Pues bien, los partidos nacionalistas que forman o apoyan al GOVERN, han afirmado de inmediato, que no iban a cumplir la sentencia, lo cual, aunque se trate de un acto de insumisión condenable, es hasta cierto punto comprensible, puesto que se trata de partidos independentistas, que hace tiempo que no cumplen la Ley y además utilizan la lengua como un instrumento diferenciador que justifica sus aspiraciones independentistas.

Lo que ni siquiera tiene comprensión, es que el PSOE e IU, hayan corrido a solidarizarse con los nacionalistas, en contra del derecho de los españoles a estudiar en su propia lengua en las escuelas catalanas. Dicen que si alguien quiere estudiar en castellano, y lo solicita, se le deben dar clases separado de los demás, un auténtico acto de discriminación, que explica por si mismo, que tan solo 17 alumnos lo hayan solicitado en toda Cataluña.

El PSOE e IU, deben de aclarar su posición en cuanto a España, pues resulta chocante que estos dos partidos, supuestamente españoles, estén siempre del lado del nacionalismo antiespañol, en todos los lugares donde éste se produce.

El PSOE, permite que su sucursal catalana el PSC, apueste por el inconstitucional derecho a decidir, e IU con su sucursal ICV también. Creen que ello les proporcionará los votos de sus incondicionales, y los de los nacionalistas de izquierda, la unidad de España no tiene para ellos valor alguno que pueda compararse con sus intereses de partido.

Pero lo que es peor, es que los medios de comunicación nacionales, tampoco se molestan en señalar al PSOE e IU, con lo que muchos votantes ni siquiera se han dado cuenta de que IU e ICV son lo mismo, y PSOE y PSC también, o sea, partidos que están en contra de que algunos españoles, puedan estudiar en su propia lengua en su propio país.

Dentro de lo malo que todos nuestros partidos digitales son para España, estos dos, son además la vergüenza nacional. Si quieren ser independentistas, que lo sean, pero eso de ser españoles en Madrid e independentistas en Cataluña, escondidos bajo otras siglas, es además un intento de estafa electoral que debería incluirse en el Código Penal.

No es broma

9 comentarios:

csc212 dijo...

Solo precisar un detalle. Los 17, no son los unicos que quieren el castellano en las aulas. Son los que han tenido las narices de ir al juzgado a defender sus derechos.

Ya que por parte de la generalitat no existe la opción de pedir lengua. El tramite burocrático es complejo y desalentador.... Y las represalias habituales ni te cuento.

Ojala hubiera modelos de exclusión como el vasco, con diferentes lenguas vehiculares.... entonces veríamos que es lo que realmente quiere la gente. El problema es que estos nacionalistas, jsutificandose en que son las victimas del estado son los mayores agresores a la libertad de los que no pensamos como ellos.


JIV dijo...

Tienes razón, pero tengo que hacerte una precisión.

Te has olvidado que en Cataluña hay muchos municipios que gobierna CIU con el apoyo del PP. ¿Qué hace este partido por la unidad de nuestro país?
NADA.
Nos quejabamos de ZP, pero es que estos del PP no hacen nada y es más (y nunca mejor dicho): están empezando a ceder con el chantaje de más...

Al final serán independientes pero con el dinero de todos los españoles...

¡Menuda cara!

Y así nos va,

JIV

jc navarro dijo...

Para estafa electoral la que ha institucionalizado el PP en las últimas elecciones.

Tòfol dijo...

Efectivamente, el PP no ha estado a la altura, todo porque a los dos años de estar en el gobierno nos ha dejado bien claro que sacará el dinero de donde sea y recortará lo que haga falta, con tal de no tocar la estructura elefantina del Estado, con tal de no recortar el número de cargos políticos, especialmente ahora que controla muchas autonomías, diputaciones etc. y la mayoría de paniaguados son suyos. Por otra parte, ¿alguien ha oído a algún político de otro partido que se lo reclame? ¿alguien ha oído a Rubalcaba, Cayo o a los partidos nacionalistas decir: “Sr. Rajoy, recorte el tamaño del Estado, recupere competencias, suprima empresas públicas para enchufados, recorte autonomías?, ¡nadie! excepto UPyD, todos se quejan pero nadie quiere cambiar nada, por eso vengo repitiendo a JC, que se olvide de las manidas izquierdas y derechas, porque todo es lo mismo, unas mafias antidemocráticas que están ahí usurpando la soberanía nacional.

Pero lo del PSOE e IU, negando el derecho de algunos españoles a hablar el español, o votando con partidos que predican la fragmentación de España, escondidos en otras siglas, para hacerse con unos votos, eso ya cruza las líneas de la política, para entrar en el engaño doloso, y la traición a los sentimientos que constituyen la base de nuestra nación.

jc navarro dijo...

Comparto contigo que el control del déficit público necesariamente pasa por en el "adelgazamiento" de las administraciones públicas. No estoy en absoluto de acuerdo con tu mensaje apocalíptico.

Tòfol dijo...

O sea, que te parece bien que en algunas partes de España, tus hijos no puedan estudiar en español,y que los partidos "españoles" que los castellano parlantes votan, con otras siglas, se unan a los nacionalistas, en contra de tu lengua, para ver si pueden arañar algún voto de algún nacionalista de izquierdas despistado.

Vale, supongo que todo es opinable, será por aquello de que "Spain is different"

jc navarro dijo...

Ciertamente España es diferente, pues constituye un Estado de naciones. Quizás, y este es el problema, un Estado de naciones no de derecho pero si de hecho. Esta es una realidad que no hay que obviar para poder seguir avanzando.
Por cierto, a tí ¿qué te parece que el Presidente de España se reúna en secreto con los presidentes autonómicos de Cataluña y País Vasco? Puede parecer un apoyo a los nacionalistas desde el Gobierno de la Nación, aun que claro, todo es opinable.

Tòfol dijo...

Pues a mí me parece muy mal que el presidente del Gobierno se reúna en secreto con los nacionalistas. Si tú piensas lo mismo, estamos de acuerdo, aunque no sé si por las mismas razones.

Sigo creyendo que las diferencias culturales entre comunidades, o naciones del mismo Estado (que no es un Estado de diseño, pues somos el más antiguo de la UE) no deberían conllevar desigualdades ni merma de derechos de ningún ciudadano, máxime cuando éstos están regulados por la CE.

Además, yo mismo soy catalano parlante, pienso en mallorquín, jamás se me ocurriría hablar en mallorquín mientras hubiera alguien en mi grupo que no me entendiese, para eso tengo el castellano que entendemos todos. No siento disminuidos mis derechos al ver que otros colectivos hablan en español, y puedo asegurarte que en mi comunidad también tenemos el mismo problema que en Cataluña, por desgracia.

Sr. Avi dijo...

Ni la naturaleza, ni el espíritu imperativo o constitutivo de una norma jurídica pueden verse modificados en función del idioma en que se lea o se escriba dicha norma.
El ordenamiento jurídico es el imperio bajo el cual debemos convivir todos los españoles, a todos nos debe someter por igual. Aquella parte del ordenamiento que no nos sirva, o contradiga la realidad social del tiempo en que ha de ser aplicado debe modificarse siguiendo el cauce que el mismo ordenamiento contempla.
Nuestra Constitución debe ser respetada y cumplida en su letra presente. De igual manera que deberá ser respetada y cumplida en la letra fruto de la reforma, mientras tanto: “Lex dura, seda lex”.
Artículo 3..-Constitución española 1.978:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
La actuación de un diputado, cuya nómina va a cargo de mis impuestos, que en uso de la palabra pretende ningunear una institución del estado en clara infracción de la Ley, por una parte, y como “rabieta” a una sentencia judicial adversa a su opinión por otra, merece que le quiten el uso de la palabra y por su mal ejemplo ser devuelto al pueblo de donde salió.
Los diputados son el poder legislativo. No pueden ser el poder que se pasa por el forro las leyes que la misma institución que los acoge y paga impuso al resto de la nación española.
Sr. Avi.- 13/04/2013