martes, 9 de abril de 2013

EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION

El problema de los lanzamientos y los desahucios, no tiene solución posible con nuestro sistema político, y no cabe hablar de bancos ni de cajas de ahorro, ni de prestamistas particulares en terminos de bondad o de maldad. Quien tiene dinero lo presta, y quien lo toma a crédito, sabe que lo tiene que devolver, pero no es suficiente con la intención de devolverlo, sino que hay que devolverlo, y de nada sirve alegar que las cosas han ido mal, que se ha perdido el empleo, que se ha enfermado o justificación alguna, porque quien presta, quiere recuperar su dinero y no es responsable de la desgracia ajena.

Es así de cruel, es incluso injusto para quien lo sufre, pero quien presta tiene derecho a recuperar su dinero, porque sino, nadie va a prestar, de la misma forma, que si quien tiene una casa alquilada, no puede desahuciar a los inquilinos cuando éstos no le pagan, tampoco la va a alquilar mas.

El crédito, es fundamental para una sociedad equilibrada, si no hubiera crédito, estaríamos sin oportunidad alguna de progresar, las grandes fortunas tendrían toda la iniciativa empresarial, toda la industria, el comercio y toda la tierra de cultivo, todos los demás estaríamos a su servicio, viviríamos en sus casas de alquiler y dependeríamos de ellos para subsistir con lo que nos quisieran pagar por nuestro trabajo. Así estaban en la Rusia de principios de siglo pasado, y por ello pudo Lenin imponer la doctrina marxista, la que al igual que en la Unión Soviética, ha fracasado en todos los lugares en que se ha impuesto y que sin excepción alguna han terminado repartiéndose su pobreza en lugar de generar y repartir riqueza.

Se comprende pues que algunos partidos de izquierdas, aunque no todos, se identifiquen  y den apoyo moral a los llamados grupos antideshaucios, con sus "escraches", a sabiendas de que dentro de una economía libre, no existe otra solución que el pagar lo que se debe, precisamente porque son coherentes ya que ellos creen en una economia planificada por el Estado que niega el derecho a la propiedad individual, y miran todavía con nostalgia, a aquellos regímenes dictatoriales, aunque fueran del proletariado, en los que se inspiraron para su fundación.

Corren malos tiempos, la gente sufre, y lo que es peor, los lideres políticos son mediocres, o incluso malos, pues no se nutren de la sociedad en general con los mejores elementos, sino que de grupos exclusivos cerrados: los partidos políticos digitales, y estos elementos mediocres, sin experiencia, ni ideas, que ni siquiera saben mantener la boca cerrada, http://nosonbromas.blogspot.com.es/2013/03/bocazas-cuando-era-nino-el-millonario.html son los encargados de solucionar la economía, que a buen seguro ya se hubiera arreglado sola, de no ser por ellos.

La solución a todos estos problemas, no es otra que la recuperación económica, sin más recortes que los consistentes en cerrar todo ese tinglado improductivo que se nutre del dinero de todos los españoles para mantener
la clientela política: cientos de miles de políticos salientes, sus familiares y amigos,  sindicalistas y demas paniaguados que nos han llevado a la ruina.

No es broma

14 comentarios:

csc212 dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes, lo triste es que los llamados progresistas multimillonarios juegan con los sentimientos de la gente y los engañan tratando de subvertir el sistema del que se benefician robando a manos llenas

jc navarro dijo...

No, no tienes razón Tofol. Para escraches los que padecemos en campaña electoral los ciudadanos de a pie. Sobre ese acoso mediático de los políticos hacia la ciudadanía nadie dice nada.
Con respecto a los deshaucios, si existen soluciones alternativas a la economía planificada (cuidado Tofol con el empleo de estos términos que suena a memoria histórica, y a la bicha es mejor no nombrarla)Conoces el tratamiento que le va a dispensar la Junta de Andalucía al problema de los deshaucios, con expropiación forzosa por tres años a favor de los moradores, a los bancos que insten la ejecución hipotecaria.
Supone un gran avance, puesto que suspende transitoriamente las facultades que otorga la propiedad a su titular de un bien cuando dicho bien es considerado como objeto de interés social, como es el caso de la primera vivienda familiar, ante la situación provocada principalmente por los grandes propietarios de este país, y que no son otros que los bancos y cajas ya extintas.
Un saludo.

Tòfol dijo...

Mira JC, aunque tengo coche, como casi todo el mundo, yo también soy ciudadano de a pié, y, no creo que haya nadie mas opuesto que yo a este sistema de partidos sin democracia interna, formado por políticos profesionales trincones y corruptos.


Pero, creo en la democracia y en la CE, y en este país, incluso los políticos tienen derechos. Aun obviando el hecho de que los políticos acosados, en su inmensa mayoría, no son mas que peones, elegidos a dedo por los dueños de los partidos, y que nada tienen que hacer en el Parlamento mas que aplaudir cuando se les manda y por tanto sin responsabilidad alguna, en cuanto a los desahucios, incluso ellos, decía, tienen los mismos derechos que tu y yo a la intimidad de su casa para ellos y sus familias.



No hay democracia sin Ley, y los escraches son coacciones que nada tienen que ver con el derecho a manifestarse, si quieren manifestarse, que vayan a la sede de los partidos, y ya dicho sea de paso, que vayan a todos los que han tenido poder en los últimos 67 años que son los que lleva en vigor la Ley Hipotecaria.

Lo mismo te digo con respecto al decreto ley de la Junta de Andalucía, que no creo llegue a aplicarse pues según la CE, la legislación en materia de expropiación forzosa, tiene reserva de Ley, y lo que es mas, de Ley del Parlamento Español, con lo que no creo que resista el mas mínimo recurso. Se trata tan solo de retórica populista, que poco o ningún efecto va a tener.

jc navarro dijo...

Cualquier ley autonómica tiene el mismo rango de ley que una estatal.

Tòfol dijo...

La CE, establece reserva de Ley (art.33), y exclusividad del Estado en materia de expropiaciones 149.1.18

jc navarro dijo...

Una cosa es el tratamiento de la competencia y otra muy diferente es la jerarquía normativa.
La vivienda es objeto de interés social según el gobierno popular, por tanto, su propiedad, cuyos titulares sean los bancos de estas viviendas, puede limitarse.
La noción competencia exclusiva no significa excluyente (doctrina del TC).

Tòfol dijo...

Pues de eso se trata, la Junta de Andalucía no es competente para legislar en materia de expropiación forzosa.Y mucho menos en materia de regulación de derechos constitucionales art. 141.1.1 CE

jc navarro dijo...

Si te leyeras detenidamente el art. 47. 3 del Estatuto Autonómico Andaluz, aprobado por Ley Orgánica 2/2007(ley estatal), de 19 de marzo, para la reforma de dicho Estatuto Autonómico.Entonces te darás cuenta de tu error.
Un saludo.

Tòfol dijo...

"Las potestades de control, inspección y sanción en los ámbitos materiales de competencia de la Comunidad Autónoma, en lo no afectado por el artículo 149.1.18.ª de la Constitución."

Independientemente de que este artículo se refiera a la potestad inspectora y sancionadora de la Administración Autonómica Andaluza, incluso en eso, el propio artículo del Estatuto, deja fuera la materia concerniente al 149.1.18 de la CE, o sea que no puede meterse en temas de expropiación forzosa. Me estás dando la razón.

jc navarro dijo...

Pues, si es como tú dices que el Gobierno andaluz no tiene competencia en materia expropiatoria, no entiendo como ha podido entrar en vigor el Decreto-Ley andaluz sobre medidas para proteger al deudor hipotecario, entre otras, la EXPROPIACION de uso a los bancos que deshaucien por 3 años.
Esta ley andaluza entró en vigor el pasado jueves y que yo sepa, el gobierno central no la ha recurrido por asumir una competencia que no le es propia.
¿Será porque Andalucía es competente en materia de expropiación forzosa, tal y como se regula en el art. 47.3 a) de su Estatuto Autonómico?

Tòfol dijo...


47.3.-"Las potestades de control, inspección y sanción en los ámbitos materiales de competencia de la Comunidad Autónoma, en lo no afectado por el artículo 149.1.18.ª de la Constitución."

Es que yo no sé de donde sacas lo del art. 47.3, el cual solo dice que la Junta tiene competencias para inspeccionar y sancionar en los ámbitos de su competencia siempre que estos no estén relacionados con el 149.1.18 (precisamente la expropiación forzosa). En cuanto a si el Gobierno va a recurrir, o no, pues es lo de siempre, el Gobierno recurrirá si le conviene electoralmente al PP, y no parece que le convenga meterse en eso con la que está cayendo.
A los partidos les importa bien poco la legalidad, y el PP es igual de malo que los demás, seguramente mirará para otro lado, y esperará a que un banco o una inmobiliaria recurra la sanción, y les haga el trabajo sucio, mientras tanto, el tiempo pasará y el tema se diluirá en el tiempo. Así piensa Rajoy, porque es un “apparatchick”, no un hombre de Estado, por cierto, no conozco ninguno en España. Si sabes de alguno, me lo dices y lo voto.
Saludos

jc navarro dijo...

Perdona Tofol que no te haya contestado antes pero me ha sido del todo imposible.
Bien, me preguntas qué de dónde saco el art.47.3. Pues del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Resulta que tú haces referencia al art. 47 apartado 1 párrafo 3º, de manera errónea. Has de continuar leyendo dicho art. 47 y en su apartado 3 es el concerniente a la competencia de la Junta en materia de expropiación forzosa.
A fin de fijar los términos del debate:
1º.- La ley autonómica se sitúa en el mismo orden jerárquico que la estatal. Tal que cualquier conflicto entre ambas resuelve el TC.
2º.- La Junta de Andalucía tiene competencia en materia de expropiación forzosa en los términos establecidos en el art.47.3 de su Estatuto Autonómico.

Con respecto a si conozco algún estadista de la hitória política reciente de España. Es una opinión un tanto subjetiva pero creo que podrían encajar el Sr. Suárez y el Sr. González, aunque dudo mucho que se presenten alguno de ellos a las próximas elecciones para que les puedas votar.

Tòfol dijo...

JC: Si te fijas en el artículo observarás que la competencia de la Junta, es ejecutiva, o sea que puede aplicar la Ley de Expropiación Forzosa existente, pero no puede legislar sobre la materia. Esta competencia, creo que la tienen todas las autonomías.
Lo que ya no está tan claro, es que la ley existente permita el tipo de expropiación “ temporal” que quiere aplicar la JA, y mucho menos la sanción a quienes no alquilen sus viviendas vacías, por lo tanto habría que cambiar la Ley y esto es lo que no puede hacer la JA.
El tema que subyace, no es la bondad, o no de la norma expropiatoria, que a mí no me parecería mal, si se aplicase dentro de los límites de nuestro OJ, lo que considero intolerable, es que se apliquen las normas al gusto de cada uno, según las circunstancias.
Como tu bien sabes, si se permite que la Ley se aplique a gusto de quien manda, por muy justificado que esté, ello nos llevaría a un Estado sin seguridad jurídica donde no sería posible la democracia, pues no hay democracia sin reglas.
Saludos